Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 28 de julio de 2007

Nuestros compañeros Mario Saralegui y Ruben Hipogrosso comparten la punta en Todoajedrez.

Mario y Ruben, junto al jugador de Progreso Jorge Lopez Facon,son los punteros de Todoajedrez XIV. Mario derrotó al también compañero Jorge Fuentes,mientras que Ruben obtuvo una importante victoria sobre Luis García Silveira. El otro trebejense del torneo,Carlos Milans, solicitó bye.Por detalles,hacer click aquí.

miércoles, 25 de julio de 2007

Torneo "Trebejos" a partir del martes 7 de agosto


En la casa de Lamas se llevará a cabo este torneo de martes y jueves, a 6 rondas,con el arbitraje del internacional MN Pedro Lamas. Para inscribirse, llamar al 4099029,hasta un día antes del torneo, o enviar mail a chess64@adinet.com.uy ,hasta el domingo 5 de agosto.

El trebejense Brasso ganó el Homenaje a Cao


El recientemente disputado Homenaje a Jorge Cao,fue ganado por nuestro compañero de Club Jorge Brasso. El ex campeón uruguayo lo hizo en forma invicta(6.5/7),empatando con Carlos Milans (otro trebejense) en la última ronda.Carlos también tenía posibilidades de campeonar,y tal cual se dieron los resultados, de haberle ganado a Jorge,hubiera obtenido el torneo.Carlos Milans,al empatar el tercer puesto,quedó cuarto por sistema.Otro trebejense de destaque fue Mario Saralegui,quien quedó tercero por sistema. O sea que en los cuatro primeros,Trebejos ocupó tres puestos ( qué tal!!).

martes, 24 de julio de 2007

Tres trebejenses en la punta de Todoajedrez






El MN Mario Saralegui, el CM Ruben Hipogrosso y Jorge Fuentes, son tres de los siete punteros jugada la segunda ronda de Todoajedrez XIV. Los otros punteros son los proistas Luis García Silveira y Guido Campiglia, además del jugador de Progreso MN Jorge López Falcón y el de Modelo Rodrigo Ibañez.

viernes, 20 de julio de 2007

Dos compañeros del Club en la definición del Homenaje a Cao




El MN Jorge Brasso y Carlos Milans,disputarán en la mesa 1 ,la posibilidad de campeonar en este torneo. Brasso tiene un punto de ventaja sobre sus seguidores,que además de Milans,son Cao y Marcelo Ibañez.

sábado, 14 de julio de 2007

El MN Jorge Brasó único lider del Homenaje a Cao


En un clásico de Trebejos,Jorge le ganó a Mario Saralegui,y quedó con 4/4 como único puntero de este certamen,que continúa el próximo martes,en la sala del Club Modelo. Ahora,Jorge deberá enfrentar al homenajeado, mientras que Mario jugará con otro trebejense:Carlos Milans, en lo que será otro clásico del club. Una muy difícil partida le espera a Francisco Lechini,quien deberá enfrentar al MN Sebastian Sanchez.

miércoles, 11 de julio de 2007

Muy buena actuación de los Tebejenses en Homenaje a Cao.


En club Modelo se viene desarrollando el Homenaje a Jorge Cao,y dos MN de la casa,Mario Saralegui y Braso,son los únicos punteros con 3/3, y deberán enfrentarse en la próxima ronda.Pero no son los únicos,ya que Carlos Milans le ganó al MN Sebastian Sanchez, y es escolta con 2.5.Jorge Fuentes empató con el CM Hiber Nuñez, Walter Lechini le ganó a Walter Turcati,mientras que cayeron derrotados Julio Benitez,Mario Maquiera y Arnolfo Seoane

domingo, 8 de julio de 2007

El trebejense MN Mario Saralegui se adjudicó Todoajedrez XIII en forma invicta.





Nuestro compañero Mario acaba de ganar el torneo Todoajedrez XIII,al imponerse en la última ronda al CM Jorge Cao.Si bien es cierto Mario estaba rankeado Nº 1,había catorce jugadores con más de 2030 deElo que disputaban el torneo. Actuaciones destacadas fueron también las de Hipogrosso (4/4),la de Jorge Fuentes y la de Pablo Pereyra.Felicitaciones a todos.

domingo, 1 de julio de 2007

El Invierno visto por Pedro Lamas,en su culminación.


TERMINÓ EL INVIERNO 2007
§ No, no se refiere a esta fría estación, sino al “caliente” torneo realizado en “Los Trebejos”, que como los de otros años tuvo de todo, hasta un poco de buen ajedrez.
§ Tabaré Bustelo ganó sin problemas un torneo que en un principio parecía que sería complicado. En la última fecha sacó ventaja frente a su más cercano rival (Guisande), pero un error solo le permitió empatar y conseguir el título. Fernando volvió a repetir todo lo bueno que había mostrado dos meses atrás cuando finalizara primero
§ A Saralegui le correspondió el tercer puesto después de imponerse en esta última fecha a Nanuel González. Mario dio un punto de ventaja al no poder jugar una fecha, esto favoreció a Tabaré a quien nunca enfrentó.
§ Gran cierre tuvieron Piñero y Belistri, un enfrentamiento donde la táctica y estrategia anduvieron de la mano, con una lucha sob re un peón central sumamente interesante. Ubaldo se llevó la medalla Senior.
§ Goicoechea tuvo un duelo generacional con Carbone (uno de los más edad y el más joven del torneo), ganó Wilson y con ello obtuvo un honroso cuarto lugar. El juvenil del BROU es toda una promesa y este tipo de torneo duros evidentemente son muy positivos para él.
§ Volvió Escofet (también dio ventajas de fechas sin jugar) y le ganó rápidamente a Pereyra Maciel, quien después aprovechó para jugar pimpone en la otra pieza con Brasó, Pombo, etc. El contador siempre muestra una irregularidad a veces peligrosa para si mismo, otras para los rivales. Jaime de haber jugado todas las partidas, otro gallo cantaría.
§ Lo de Lujambio fue muy positivo, no solo por su victoria en esta fecha frente a Bonilla, sino lo que concretó a lo largo de todo el torneo (entre otras cosas ganarle a Guisande). Merecidamente obtuvo la medalla Sub 2000. Fernando (juega todo lo que encuentra mejora el nivel, pero siempre tiene un rival que aún no ha superado: el reloj).
§ Cucchi se impuso en complicado partido a Babio, en un final donde este último tenía calidad de más y Nicolás peones compensatorio. Al igual que Carbone, Cucchi nos muestra un panorama de futuro interesante, con necesidad de torneos de buena calidad. Juan pese a su poca competición representa un ajedrez “mordedor” al que hay que darle con un fierro si querés ganarle.
§ Seoane, luchador de todas las batallas le ganó a Turcati, que no anduvo a la altura de otros eventos. Bouza le ganó por ausencia a Urrestarazú (que se olvidó que en la entrega de premios de Los Trebejos, algo “ se liga”), mientras que Diano estuvo libre. (Este debió alternar algunos problemas de enfermedades familiares que lo alejó algunas fechas).
§ En la entrega de premios estuvieron varias figuras de nuestro ajedrez, a las nombradas se puede sumar Carla Gainzarain (Made In La Proa) quien con la cámara tomó las notas gráficas.
PUNTAJE FINAL: Tabaré Bustelo 5,50; Fernando Guisande y Mario Saralegui 4,50; Wilson Goicoechea 4; Ismael Piñero, Jaime Escofet, Ubaldo Belistri y Marcelo Lujambio 3,50; Nahuel González, Diego Carbone y Nicolás Cucchi 3; Pablo Pereyra Maciel, Juan Babio, Gabriel Diano, Fernando Bonilla y Walter Bouza 2,50; Diego Urrestarazú, Jorge Arias Durán y Arnolfo Seoane 2, Walter Turcati 1