Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 26 de setiembre de 2007

El CM Nahuel González campeón del Primavera Trebejos


A Nahuel no hay con qué darle.Lidera el Olivera, también Todoajedrez y acaba de ganar el Primavera de Trebejos.Es indudable que el defensor de Progreso está pasando por un momento excepcional.Y en otro orden de cosas, el día jueves 4 de octubre comenzará otro torneo en la calle Guayabo: "Trebejos Campeón", aludiendo a la reciente consagración de nuestro club como ganador del Interclubes.A continuación,vean el comentario la última ronda del Torneo,los detalles del "Trebejos Campeón" ,con la solución del problema anterior y con uno nuevo.

LA COLUMNA DE PEDRO (por el MN y AI Pedro Lamas Baliero)

PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 VII
v NAHUEL GONZÁLEZ, OTRA VEZ CAMPEÓN. Si bien en forma ajustada y acosado incluso por el propio rival de la última ronda (MARCELO IBAÑEZ), volvió a imponerse en un evento muy parejo, donde la mayoría expusieron una férrea voluntad y espíritu de lucha.
v MARCELO MOREIRA en esta ésta fecha, al ganarle a uno de los favoritos siempre en este tipo de torneos – SEBASTIÁN SÁNCHEZ- rubricó su levante en el nivel consiguiendo un honrado Vice Campeonato. Sebastián, - por haber ganado tantas veces “En la Casa de Los Lamas” todos quieren bajarlo y hacerle partida, igual sigue siendo temible.
v PABLO PEREYRA, también le sientan bien los “aires de la calle Guayabo”, finalizó tercero solo, lo que no es nada fácil. Su muy mentiroso ELO va a cambiar para arriba una vez que estos números lleguen a manos del Ingeniero Arévalo.
v Para ISMAEL PIÑERO “no fue un buen torneo”, las múltiples actividades que tiene (muy dignas por cierto agregamos nosotros) no le hicieron repetir actuaciones anteriores. En el compromiso final empató con WILSON GOICOECHEA y cuando no: ganador del premio Seniors, que en este caso no fue una medalla (tiene ya varias decenas de ellas) sino un “dije de colección de la Olimpiada de Novi Sad”.
v El ganador de la medalla Sub 20 fue SEBASTIÁN DE CUADRO , joven talentoso que siempre se espera más de él. La última partida la igualó con WALTER BOUZA, luchador incansable y que “cuando calza la partida puede tornarse peligroso”.
v CARLOS MILANS, cedió muchos empates y por sus tareas como Presidente de la F.U.A. tuvo que jugar dos partidas fuera de los jueves, le ganó esta vez por ausencia a RAUL PIÑERO, quien debió faltar las últimas rondas por trabajo (Jugador de Canelones que hizo gran sacrificio para estar presente.
v CLAUDIO COPPOLA, comenzó muy bien y después sufrió los avatares de un torneo tan áspero., faltó por enfermedad la última, lo que lo alejó de la medalla “Sub 20”.
v FERNANDO BONILLA, hizo su “guerra”, digno de todo elogio es su espíritu, juega todos los torneos con la misma alegría y entusiasmo, sino está él, “el torneo está rengo”. Algo parecido es ARNOLFO SEOANE , siempre el primero en llegar, nunca un problema y siempre una palabra amable y/ o una anécdota.
v WALTER TURCATI, en la última ronda se quejó sobre el pareo y el puntaje, no porque lo perjudicaran, sino porque el Arbitro lo había beneficiado. Su honradez y gallardía lo pintan de cuerpo entero y esto es cosa de toda su vida. Deportista de ley da y reciben dentro de lo reglamentario, digno de imitar.
v SANTIAGO BERTUCCI, había conseguido un buen “arranque” pero faltó las dos últimas fechas, algo así lo de JULIO BENÍTEZ, en su caso no fue por el lavadero, sino sigue batallando en la Facultad y eso lo alejó del ajedrez.
PUNTAJE FINAL: N.González 5; M. Moreira 4,50; P. Pereyra 4; S. Sánhez , M. Ibáñez, S. Decuadro, W. Goicoechea y W. Bouza 3,50; C. Milans,. P. Solari y W. Turcati 3; C. Coppola y F. Bonilla 2,50, J. Benítez y S. Bertucci 2; Raul Piñeyro 1; A. Seoane 0,5

TORNEO : Trebejos Campeón por equipos 2007
Para el Jueves 4 de Octubre con la participación de los defensores del Club Trebejos se disputará un torneo Suizo a 6 rondas.(Jueves y Martes) Las plazas a llenar serían 18, aunque algunos apenas se enteraron de la noticia se anotaron: Sánchez, Pereyra, el propio ganador del “Primavera” Nahuel González, Bonilla, Fabio Fuentes (el de Atlántida), Solari, Goicoechea.
Los interesados a cubrir las restantes plazas tienen que anotarse a la brevedad, ya que como es sabido el número es limitado.


EL PROBLEMA DE HOY

Solución de “Locura Equina” 1. Th5+ Rh5 2.Cf5+ Rh6 3. g=C+! Rh7 4.Cgf6+ Rh6 5.Cg4+ Rh7 6. C8f6+ Rg7 7. Ce6+ Rf7 8.d8=C+ Re7 9. c8= C++
Si el blanco hubiera jugado mal el negro habría ganado coronando.... Caballo y dando mate con él.
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y en este caso ¿qué decir del caballo?

Juegan las blancas y ganan:
Blancas: Re5, Te6, g5 (3 piezas)
Negras: e3, d3, b7, Ra7 (4 piezas)

lunes, 24 de setiembre de 2007

A una ronda de finalizar el Primavera (La columna de Pedro)


PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 VI
v La etapa empezó con un “emotivo” acto donde le entregaron una hermosa campera a Coppola. La verdad se le devolvió la que él se había olvidado la fecha anterior. Como antecedente recordamos el paraguas que dejó Pereyra y..... bueno los ajedrecistas no tenemos memoria (una vez finalizada la partida.
v Algo así como Nacional y Peñarol (no se quien es quien) es el encuentro entre Sebastián y Nahuel. El primero atacó de entrada con furia, quizás para nuestro gusto se enrocó demasiado rápido. El segundo lo esperó y contratacó con la misma fuerza que su antagonista y finalmente consiguió la victoria. (El torneo anterior habían empatado y Sánchez se había”escapado por un pelo”.) Faltando una ronda, punto más que valioso, pero teniendo en cuenta las características del evento, nada está dicho aún).
v Una noche negra para Piñero (el de Trebejos) frente a Ibáñez, se colgó o sacrificó calidad y después se vino todo abajo. Marcelo lo único que hizo fue aceptar lo que su rival le iba dando. Igual para Ibáñez este ha sido un excelente torneo que lo tiene ahí cerquita de la punta (1/2 punto debajo de Nahuel).
v Moreira fue aplicando un sistema de destrucción frente al fuerte juvenil Coppola. El minuano hizo un trabajo de “zapa” (qué zapa!, no me aguanté recordando mis años de juventud) y al final se adjudicó merecidamente el punto. El post mortem fue largo y quien más lo sufrió fue Coppola padre que había venido hace rato a buscarlo.
v “El tiempo no tuvo nada que ver”. Declaración muy honrada de Bonilla de la partida que perdiera con Decuadro. La verdad es que Fernando tiene como primer gran rival el reloj (lo que es lamentable, y después el rival que se sienta enfrente. Sebastián (el del Banco) es otro que silenciosamente está a un punto el primero, agazapado a la espera
v Forcé y perdí”. (Solari). Cuantas veces oímos eso. La verdad que el encuentro con el Goico parecía tablas. El “flaco” nos dijo que sí, “pero que había que jugar bien”. En buen romance uno forzó y el otro”se dejó forzar” (esto es como aquello de la “violada por su gusto”.) y el viejo zorro (léase el Campeón Uruguayo Seniors) , ahora jubilado, consiguió un triunfo que lo acercan al premio (no medalla esta vez
v Seoane perdió con Turcati, pero quien más ganó fue Lamas ya que le trabajo la miel (por segunda vez, la otra se había roto el frasco) barata y especial para el refrío y/o gripe, que tiene el dueño de casa.

EL PAREO DE LA ÚLTIMA FECHA (25/Set.) Hora 20, recién se conocerá el Lunes debido que ese día compiten Milans vs. Pereyra.
Solución anterior:
1.c7 Rc7 2. ab+ Rb8 3. b7 !
EL PROBLEMA DE HOY:
Este problema me dio por llamarlo “Locura equina”
Blancas: Ra2- Cd5- Tg5- g7- c7- d7- Ce8 (7 Piezas)
Negras: Ac5- Ag6- Rh4- g4- a3- 3- Cd2 (7 Piezas)
Juegan las blancas y ganan. Solución el próximo miércoles

miércoles, 19 de setiembre de 2007

Cuarta ronda del Primavera, otro problemita para resolver y solución del anterior. La columna de Pedro.

MN Sebastian Sanchez , puntero del Primavera de Trebejos
PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007
v Y todos “trabajaron” para Sánchez, incluso el propio interesado, de ahí que se despegó de por lo menos los dos que lo acompañaban en la punta(Cóppola y Pereyra).
v En la uno dentro de una siciliana, Sebastián fue más concreto en el ataque (enroques opuestos), pero lo que definió la lucha fue la “baja” de un alfil . Los análisis fueron profundos, tanto que cuando llegó el padre de Claudio este se olvidó la campera (y eso que ya hacía frio).,
v “Yo pierdo solo las partidas que tengo ganadas”. El comentario es de Pereyra que ciertamente pareció mejor toda la partida que el “Toti”, pero hizo “macanuden” (nuestro homenaje a Bademian inventó de este término) y en un concierto de peones pasados, Piñero (Ismael) consiguió el valioso punto.
v Quizás hasta pudo ganar Decuadro frente a Nahuel, pero después de un cambio de alfiles en un final (emocionante última partida) el segundo hizo valer un peón de más, que aunque doblado igual se contaba.
v “Otra vez juego con...” El comentario fue de Ibáñez antes de medirse con Moreira, después como ya ocurrió antes termino en una luchada y pareja tablas. Hay jugadores que le cuesta vencer al otro, aunque tampoco son derrotados.
v Cuando le preguntaron al “Goico” que jugaste, contestó claramente “no sé”. Lo concreto que puso el rey del lado de las balas de Milans, mientras muy contento decía que un caballo y torre del Presi “no jugaban”. Wilson asombró a los presentes consiguiendo finalmente una ventaja decisiva. “Van unas otras y vienen otras vacías” al decir de mi padre con respecto a los casilleros de bebidas”, en este caso el “flaco sorprende por bien y a veces por no tan bien.
v Bertucci , que definitivamente se dio cuenta que cuando trae amigos lo secan, le ganó a Benítez, Jonathan llegó después y lo que hizo fue jugar unos “pimponsitos”.
v Turcati es como el Wilson, a veces se nubla y en este caso fue Bouza el que se llevó el premio y ganó relativamente rápido (y eso que Defensor juega recién el jueves por la Sudamericana, sino lo hubiésemos atribuido a eso.).
v Piñeyro (el de Canelones) debió enfrentar una Holandesa que le planteó Solari y este último fue quien sacó los mejores frutos. A Raúl lo vemos como “que respeta mucho” (al decir de uno de los mirones) .
Bonilla le ganó a Seoane uno de los tantos clásicos de quizás los dos jugadores que más compiten en nuestro país.

PROXIMA FECHA:20/Setiembre/ Hora: 20
Sánchez vs. González; /I.Piñero vs. M. Ibáñez;/ M. Moreira vs. C. Coppola; /S. Decuadro vs. F. Bonilla;/ P. Solari vs. W. Goicoechea;/ W.Turcati vs. S. Bertucci;/ C. Milans vs. P. Pereyra;/ J. Benítez vs. R. Piñeyro; /W. Bouza vs. A. Seoane.

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: Sánchez, 3,50;/ González y I. Piñero 3;/ M. Ibáñez, C. Coppola, P. Pereyra y M. Moreira 2,50; /S. Decuadro, P. Solari, W. Turcati, W. Goicoechea y S. Bertucci 2;/ C. Milans y F. Bonilla 1,50; /J. Benítez, R. Piñeyro y W. Bouza 1; /A. Seoane 0,50

EL PROBLEMA ANTERIOR:
Solución del anterior: 1 Ad1 Rb4; 2. Ae2+ Rc4 3. Ab4 Rb4 4.Cf4 e8=D 5.Cd3!! Cd3 – Ahogado.
EL PROBLEMA DE HOY:
Blancas: a5- Ra6 – Tb8- c6 (4 piezas)
Negras: Ta8- Cb6- Rd6 (3 Piezas)
Juegan las blancas y ganan. Solución el próximo viernes.

sábado, 15 de setiembre de 2007

Tercera ronda y un problemita para resolver .La Columna de Pedro.

PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 IV

v “La etapa se disputó solo en parte, ya que como es tradicional en Trebejos, se “pospuso “ la partida entre los dos de los punteros hasta ahora (Sánchez- Pereyra) para que el primero pudiera disputar la partida final en otro torneo (que fijó también el día jueves). Esto que puede llegar a sorprender, no es nuevo, ya que Trebejos no solo hace su actividad, sino que apoya todo lo que a ajedrez se refiere, y en el pasado lo hizo a pedido de otros dirigentes, se concurrió hasta el Cerro para colaborar. En buen romance es de recordar también el apoyo que brindó el Club Modelo cuando Trebejos tuvo problemas de local, o sea que la solidaridad entre los ajedrecistas no es solo una palabra. -
v Dentro de lo que se jugó Coppola cortó un poco la racha de el “Toti”, quien sobre el final , con poco tiempo en el reloj, no pudo escapar a la “jauría de piezas” que persiguieron su rey hasta darle mate. Como ocurre en el fútbol, Claudio quedó primero, por lo menos hasta el lunes.
v Milans sostuvo un duro final de una torre por bando y un peón de menos con Nahuel, pero sobre el final Carlos combinó en falso y esto le costó el punto.
v El duelo Lavalleja– Canelones (perdón Moreira vs. R. Piñeyro) fue totalmente favorable para el de las sierras desde la apertura que al final consiguió una justificada victoria. Raúl las dos fechas anteriores dejó pasar oportunidades de triunfo y ahora no lo pagó.
v Decuadro venció bien a Turcati que no repitió lo de la fecha anterior. Sebastián es un “tapado” en este torneo que hay que seguir.
v Se quería morir Solari por retirar la torre del “fondo” y permitir a Ibáñez “colarse” y ganar la partida cuando le era favorable. Hay descuidos costosos.
v Final difícil sostuvieron Benítez y el Goico, sobre el final este último entregó una pieza por 3 peones, que después quedaron 2. Brasó afuera sacudía la cabeza con desaprobación. Al final fue tablas (como fue solo el Campeón Uruguayo Seniors lo sabe , bueno Julio también mucho que ver).
v Bertucci esta vez concurrió solo (sin amigos de apoyo) y le ganó a Seoane. No es por opinar, pero éstos parecen ser bastantes “secas”.
v Bonilla y Bouza empataron en una “partida de salón” (cosa que ya se está tornando normal entre ellos.).
PARTIDAS CONFIRMADAS: 18 de Setiembre: Hora 20: Goicoechea vs. Milans; Bertucci vs. Benítez; Bouza vs. Turcati; Piñeyro vs. Solari; Seoane vs. Bonilla. (Las restantes partidas recién el martes serán confirmadas).
PUNTAJE HASTA LA FECHA: C. Coppola 2,50; S.Sánchez,* P.Pereyra*, I. Piñero, M. Moreira, N.González, S. Decuadro y M. Ibáñez 2; C. Milans 1,50; P.Solari, W. Goicoechea, S.Bertucci, R. Piñeyro, W. Bouza y J. Benítez 1; A. Seoane y J. Benítez ½

EL PROBLEMA: Juegan las blancas y hacen tablas:
Blancas: Ca5 –Ag5 – Rh2
Negras: Cc2 – d2- Rc6
(Solución el próximo miércoles).

miércoles, 12 de setiembre de 2007

Resultados del Primavera ronda 2



Sanchez---- 1 : 0 Decuadro

N. Gonzalez- 0:1 Piñero

Pereyra---- 1 : 0 Moreira

Coppola-- 0.5: 0.5 Milans

M. Ibañez. 1 : 0 Goicoechea

Piñeyro - 0.5: 0.5 Seoane

Bonilla 0 : 1 Turcati

Bouza 0.5 : 0.5 Benitez
Más abajo podrás ver la columna de Pedro y el pareo de la ronda tres.

Segunda ronda del Primavera: la columna de Pedro

PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 III v
“Etapa llena de emociones, donde además de algunas sorpresas, también se dio buen ajedrez y del otro.
v Sánchez se defendió con una Siciliana frente a Decuadro que “la hizo cerrada” , todo fue bastante equilibrado hasta que Sebastián (el del Cerro) quedó con dos peones pasados vs. rey enemigo, - apoyados por otros compatriotas suyos. El resultado fue victoria para el Seba .-
v A su lado Nahuel practicó una Seamich frente a la India de Rey del “Toti”, claro que contra lo que se puede esperar las acciones fueron en el flanco dama y allí Piñero ratificó todo lo bueno demostrado en “El Primavera” ganando. A su lado Sánhez tenía una mirada de picardía, claro los duelos con Nahuel se han transformado algo así como Zimmerman y el Indio, claro que sin tantos “pimpones”.
v Sorpresivo, no por el resultado en sí, sino por como se dio, fue que le ganara Pereyra a Moreira. El minuano salió disgustado consigo mismo diciendo “me la colgué” (lo que era cierto). Rato después en la “Sala de análisis” se veían chances y contrachances y Marcelo seguía diciendo: “perder sí, pero no así” (Frase que en ajedrez quien no la aplicó?).
v Coppola se quedó con una torre de más frente a Milans y todos opinaron “cosa juzgada”, sin embargo por esfuerzo de una y otra parte terminó en tablas(!). En ajedrez – como en tantas otras cosas- nunca se puede decir que está dicha la última palabra.
v “Yo me comí un flanco y el otro, pero llegó primero” Del “Goico” después de perder su partida con Ibáñez que por lo menos va en busca de la medalla “Sub 20”. Wilson con esto se aleja de la “otra medalla.
v Piñeyro( el otro) tuvo otro empate, esta vez frente a Seoane. El representante de Canelones (que nos enteramos que es oriundo de Durazno, como su rival y Pereyra) se está adaptando un poco a la capital y le falta “soltarse”, cuando lo haga cuidado!!.
v Bertucci no pudo con Solari que al final se quedó con dos damas (pícaro el hombre y tan serio que parecía). El final tuvo un tono dramático debido a la falta de tiempo de ambas partes.
v “No lo puedo creer” (Bonilla) Y tenía toda la razón, en cierto momento de un final dio un jaque que era para matarlo frente a Turcati y este ajedrecísticamente lo hizo.
v Bouza y Benítez empataron en una movida partida. Julio entró esta fecha y el que se retiró (o retiraron) fue Gonzalo Lamas Villar con varias bajas en el liceo. A él se suman : Carbone “inda mais”.
v Entre las varias “visitas” estuvo Elena Bastosky gran trabajadora por el ajedrez, especialmente con niños. Quizás esté en el “femenino”.-
PUNTAJE CUMPLIDA LA 2ª. RONDA:
S. Sánchez, P. Pereyra y I. Piñero 2; C. Coppola y C. Milans 1,50; N. González, S. Decuadro, M. Ibáñez, M. Moreira, P. Solari, W. Turcati, y R. Piñeyro 1,50; A. Seoane, W. Goicoechea, W. Bouza y J. Benítez 0,50; S. Bertucci y F. Bonilla 0.
PROXIMA FECHA: 13 de Setiembre 20 hs. Sánchez vs. Pereyra, I. Piñero vs. Coppola; Milans vs. González; Moreira vs. R. Piñeyro; Turcati vs. Decuadro; Solari vs. Ibáñez; Benítez vs. Goicoechea; Seoane vs. Bertucci, Bonilla vs. Bouza.

sábado, 8 de setiembre de 2007

La columna de Pedro (por el AI y MN Pedro Lamas Baliero)


PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 II
v “El Primavera” arrancó con muchos y buenos “brotes” nuevos y si bien en los resultados no hubieron grandes sorpresas, en el juego no tanto, ya que algunos de los mejores rankeados pudieron haber perdido y se “escaparon por un pelo”.-
v Sánchez obtuvo un trabajoso triunfo sobre Ibáñez, que al parecer se tomó muy en serio eso de que hay una medalla “sub 20 “ (ojo no nos comimos dos ceros, es otra apropiada al torneo). Marcelo luchó con una calidad de menos hasta que Sebastián se coló por la retaguardia con sus “baterías pesadas” y ganó.
v Nahuel llegó solicitando aspirinas (el “Chivo” va gratis) para enfrentar a Turcati (con una sola “t” no confundirse) y al parecer el analgésico le hizo efecto porque también logró ganar.-
v No pudo el “trabajador” Bonilla con Moreira, el minuano parece que ya se está poniendo en forma. Al final conjuntamente con la llegada de la novia de este último abandonó Fernando, no fue gentileza, no había nada que hacerle (además la joven le trajo “un mate”).
v Gonzalito, incluido a último momento, jugó bastante bien con el poderoso Coppola, hasta que este se avivó, le metió un lance y el más joven entró. Nuestro recuerdo para Clandes... perdón Dardo Ferreira que obligó a cubrir la plaza a este Lamas (con el desapruebo de la tía).
v “Me ganaba”. Muy honrado comentario de Piñero ( el Toti) después de su partida con Bouza. La verdad Walter hizo un gran encuentro y al final no vio “la corrida de 2 peones” que en el post mortem Sánchez le mostró. Ismael la sacó barata en su debut.
v Otro que se las rebuscó fue Decuadro con Solari (al decir de alguno “piensa mucho..” – que bueno digo yo-), era tablas, pero Pablo buscando forzar se equivocó y “patapúfate”. El que fuerza.....
v Milans el viernes tuvo que transpirar para vencer a un dinámico Bertucci. Santiago, toda una promesa, el “Presi” quiere mejorar lo realizado en “El Trebejos” donde se le escaparon algunos puntos.
v “Ganó él” Fue una broma de Pereyra después de superar a Seoane, que si algo tiene a favor es su altísimo espíritu de lucha.
v Gran encuentro de Piñeyro de Canelones frente al Goico, que consiguió tranzar en “tablas” cuando su posición era muy compleja. Buen debut.
v Y de lo recaudado se pagará los ELOS, (que es lo que adeuda los Trebejos a la FUA), Llabres ya afiló el lápiz y viene con la libreta .-
v Belistri (en recuperarción “visual”) y Benítez (con sus barcos) se pegaron el faltazo a último momento, Diano que avisó,es una incógnita.
PROXIMA FECHA: 11/9- Hora 20: Decuadro vs. Sánchez; N.González vs. I. Piñero; Pereyra vs. Moreira; Coppola vs. Milans; M.Ibáñez vs. Goicoechea; R. Piñeyro vs. Lamas Villar; Bertucci vs. Solari; Bonilla vs. Turcati; Bouza vs. Seoane.

viernes, 7 de setiembre de 2007

Sin sorpresas la ronda 1 del Primavera.


Con ningún resultado sorpresivo comenzó este torneo en la calle Guayabo. Pedro nos ha alcanzado los resultados,pero esperará a la partida atrasada entre Milans y Bertucci para darnos los comentarios,en su columna exclusiva.

Sebastián Sánchez...1-0... Marcelo Ibáñez // Walter Turcatti..... 0-1...Nahuel González // Marcelo Moreira..... 1-0...Fernando Bonilla // Gonzalo Lamas.......0-1...Claudio Cóppola // Ismael Piñero.......1-0...Walter Bouza // Pablo Solari........0-1...Sebastián Decuadro // Arnolfo Seoane......0-1...Pablo Pereyra // Wilson Goicoechea...0.5 - 0.5...Ruben Piñeiro

jueves, 6 de setiembre de 2007

TREBEJOS PRIMAVERAL


La columna de Pedro (por el AI y MN Pedro Lamas Baliero).


PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007
v Y llegó “El Primavera”, y hoy es un día resplandeciente, dando la razón a “Trebejos” que empieza su torneo hoy, sin tanto frio y con bastante expectativa por las figuras que lo componen.
v Atrás quedó la presencia de un Maestro Argentino (su esposa enferma lo alejó de nuestro país, donde hace un corretaje) y la posibilidad de un fuerte Maestro Uruguayo, pero los que están son de cuidado.
v Como ocurre en tenis (con el Suizo y el Español, no se cual es cual) Sánchez y Nahuel van a pelear palmo a palmo por llegar al primer puesto. (El anterior lo ganó Nahuel, pero anteriormente Sebastián se llevó varios).
v Belistri que viene de “acomodar sus faroles” espera estar derecho confirmando su levantada que seguramente se reflejará en su ELO.
v Como “Primavera “ que es el torneo, va a reunir a un grupo de promesas (ergo realidades también) del ajedrez nacional: Cóppola, Bertucci, Ibáñez, Decuadro, Roibal (perdón este no juega pero es un gran joven de corazón) disputarán una medalla Sub 18 años.
v Nos reconforta la vuelta de Turcatti a estos torneos, no solo por el amigo que es, sino “porque es alguién que vuelve a casa después de un tiempo.Nos referimos al Club Trebejos y “El Walter” para nosotros es grande, nos llena de viejos recuerdos y nostalgias de jornadas vividas.
v Están los infaltables: Bonilla (se pasa de entusiasta por el ajedrez) Pereyra (que saca cuentas casi siempre), Bouza, el “Toti” y Seoane (este también nos aporta mucha dulzura – claro nos trae miel).
v Están los minuanos: Moreira (el “casi abogado”) que terminó en forma excelente el anterior evento, claro con convenios y etc. (no puede con la profesión que llega) y el Goico, a quien si le ponemos un trofeo en Senior no lo gana, pero lo que es medallas, está lleno.
v El “Presi” Milans (y Campeón Uruguayo por Equipos con Trebejos) que el jueves le “dispara” (lo hace el viernes vs. Bertucci), la F.U.A. lo tiene muy ocupado.
v Y tenemos “otro Piñero”, Raul el hombre fuerte de Canelones que nos honra con su presencia, por más que lo respeten por sus antecedentes, seguro que lo van a tratar de maltratar a este “Canario”
v A último momento entró “Gonzalito” (pese a las baja en el liceo), gentileza de Dardo Clarestino (no dije Clandestino) Ferreira que abandonó en la línea.

Exitosa actuación del MF Alejandro Bauzá en Nau 64


Nuestro compañero Alejandro puntea en este certamen,donde también nos representa el MN Mario Saralegui.Les deseamos que sigan las buenas actuaciones para nuestros defensores.Para ver todas las alternativas del torneo (pareos,resultados, posiciones,etc.),puede entrar aquí al sitio oficial.