Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 19 de junio de 2008

SE VIENE EL INVIERNO EN TREBEJOS


El martes 8 Trebejos lleva a cabo otro de sus tradicionales eventos,que si es parecido al "Otoño" va a ser de "alquilar balcones" (y no los de la calle Guayabo). Como siempre se juega los martes y jueves, a 6 rondas y con un cupo máximo de 24 jugadores.
No se había abierto las inscripciones, cuando ya adelantaron su participación: Nahuel González, Jorge Braso, Carlos Milans, Víctor Rodriguez Farías y Fernando Bonilla.
Debido a lo bien que actuaron se le va a invitar a Decuadro, Aguilar y Azambuja y por supuesto al anterior ganador (Mario Saralegui).
Si bien todavía quedan varios días para anotare, debido a que el espacio es limitado,a los interesados se le ruega que lo hagan a la brevedad.

lunes, 9 de junio de 2008

El MN Mario Saralegui campeón del Otoño


La columna de Pedro
MARIO SARALEGUI GANÓ CON EL PUNTAJE IDEAL
No solo por ser el número 1 del este torneo (mejor ELO), sino por su juego pujante, basado en una muy buena preparación técnica, el artiguense obtuvo el "Otoño", que en general resultó un torneo durísimo, por la calidad de sus actores y con el entusiasmo con que se brindaron.
Saralegui fue acosado en la última fecha por Sosa Machó, quien se "pasó " en forzar lo que le fue fatal. Juan Manuel ya había perdido otra partida por ese mismo motivo, lo que a la larga no se sabe si es positivo o negativo tal esfuerzo.
El joven Lopez Azambuja arribó segundo solo y fue un fiel representante de la mayoría de los jugadores que actuaron. Bien técnicamente, ambicioso y arriesgado, en el último cotejo venció creemos que demasiado rápidamente a Aguilar (otro valor parecido) y eso lo llevó a ese puesto de privilegio.
Decuadro se benefició en la última ronda de la ausencia del "Toti" Piñero, quien a pesar de tener buenas posibilidades en el evento por razones personales no pudo concurrir.
El ex Campeón Uruguayo Brasó fue el cuarto, jugador de más tránsito en la fecha clausura le ganó a su compañero de directivo en la FUA: Carlos Milans y lo retrotrajo por lo menos deportivamente (Como dirigente no hay con que darle a Carlos).
El Minuano Moreira se repuso algo de un bajo comienzo ganándole a Diano, quien volvía de un largo alejamiento de los tableros.Marcelo está alternando el ajedrez con las "partidas" finales en su carrera de abogado.
Carlos Ferrari fue una grata sorpesa en este torneo y cerro ganándole a Víctor Rodríguez Farías.
Bouza y Peña , dos generaciones muy diferenes igualaron al fin del Otoño, Walter un luchador incansable, Alfredo vuelve a jugar después de recibirse de Médico.
El Goico le ganó a Gonzalo Lamas y con ello el primero ganó su 48 premio como Seniors (creemos que tiene el record Mundial).
Solari triunfó ante otro abitué Seoane en la mesa final.
El torneo aparte de dar premios a los primeros, Sub 2000 (Ferrari), otorgó una medalla especial al mejor minuando que le correspondió a Jorge Brasó. Es de esperar que Lavalleja se vuelva a organizar y sea lo que hace algunos años atrás.
PUNTAJE FINAL: Mario Saralegui 6; Nicolás López Azambuja 5; Sebastián Decuadro 4,50; Jorge Brasó 4; Sebastián Aguilar , Carlos Ferrari y Marcelo Moreira 3,50; Juan M. Sosa Machó, Carlos Milans, Ismael Piñero y Wilson Goicoechea 3; Victor Rodríguez Farías, Gabriel Diano y Walter Bouza 2,50; Pablo Solari 2; Alfredo Peña 1,50, Gonzalo Lamas Villar y Arnolfo Seoane 1.