Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 31 de julio de 2008

SE VIENE EL "TREBEJOS" (y un problemita de yapa)



Para el Jueves 7 de Agosto (Días de Juego Martes y Jueves)se disputa este torneo (como años anteriores en este mes), ya de arranque se anuncia que habrá "recambio" (como los turistas argentinos), juegan Nahuel,Camila Colombo (campeona Nacional),Maximilaino Nuñez de la Rosa(puntero de Todoajedrez XIX),Alejandro Flores,Goicoechea,Luis Lopez,Bouza, Seoane, Bonilla (que vuelve), Queirolo (que repite), Peña (idem, parece que está cómodo en esta nueva "profesión", etc., pero habrán caras nuevas y no tan nuevas, Víctor Rodríguez Farías (sin varias muelas) reaparece, Juncito Babío (directamente de Camino Maldonado) , Marcelo Moreira (el "casi abogado), etc., etc..
Se recuerda que el máximo son 24 y que los interesados no dejen para ultimo momento, porque como algunos bailes de campaña ("no entran más porque está lleno" - ¡qué pagos pintorescos los míos!)

EL PROBLEMA:
Gentileza de Mario Saralegui, la solución es hermosa, pero lo interesante también, es que es de una partida viva de dos italianos de 1891.
Blancas juegan y ganan (y acotamos dan mate).
Blancas: Rc1- c2- Ab3- Ad2- Dg2- Tg6 (6 piezas)
Negras: Ta8- g7 -h6- Rh5-h4- Ae6- De5 (7 piezas)

BRASÓ GANÓ POR SISTEMA "EL INVIERNO"



LA COLUMNA DE PEDRO (exclusiva para página de Trebejos)
En un muy apretado final Jorge Brasó Brasó se adjudicó este difícil evento, que en puntaje compartió con Nahuel Gonzalez y Mario Saralegui.
Jorge, quien expresó que no había jugado su mejor ajedrez, empató con el talentoso Aguilar y así se gana "su segunda estación" (ya se había impuesto en el "Verano"). Pese a quejarse de que su rival lo había "hecho entrar en una francesa", logró adjudicarse el torneo.
Nahuel finalizó con el mismo puntaje arribó 2do, tuvo la colaboración de que López Azambuja, afectado en su salud no pudo concurrir esta fecha (de señalar que Nicolás de haber ganado bien pudo ser el Campeón).
Mario Saralegui en la segunda mesa "atropelló con los peones" a Pereyra Maciel logrando no solo imponerse, sino desplazarlo del primer puesto, que el Contador hasta ahí había conseguido muy merioriamente. "El Maestro" que tuvo una seguidilla de primeros puestos en los últimos tiempos, se vio un poco relegado ("estoy algo cansado" acotó).
Decuadro - de buen rendimiento- le ganó a Milans y con esto Sebastián quedó a medio punto de los punteros, repitiendo todo lo bueno hecho en el pasado "Otoño".
Eli Behar y Pablo Solari jugaron "la partida", la medalla Sub 2000 en juego, creemos que este último tuvo más posibilidades de ganar. Pero el tiempo le jugó una mala pasada, fue tablas y el juvenil de "La Proa", fue quien se llevó el luchado premio.
Diano le ganó a Goicoechea y con ello le suprimió la posibilidad de sumar otra medalla a las muchas que tiene de Seniors. Fue Bouza quien pese a no actuar (un cumpleaños de un nieto lo alejó del punto y del tablero) quien la obtuvo. Sabemos que frente al "Goico" no es rival, pero Walter también tiene unas cuantas medallas en esa especialidad.
Carlitos Ferrari en su lucha también por la medalla sub 2000 dió un punto de ventaja al faltar en la última ronda lo que le fue perjudicial.
Los 2 puntos y 1/2 de Queirolo fueron interesantes para este debutante, al igual que la actuación del Dr. Peña y Seoane, el primero va "tomándole la mano a los torneos", el segundo quiere batir el record de partidas jugadas de Bouza o Bonilla. Luisito López, pese a los contrastes que sufrió, demostró un excelente espíritu de lucha.

POSICIONES FINALES:
Jorge Brasó, Nahuel González y Mario Saralegui 4,50; Sebastián Aguilar, Pablo Pereyra Maciel y Sebastián Decuadro 4; López Azambuja y Eli Behar 3,50; Pablo Solari y Gabriel Diano 3; Carlos Milans, Walter Bouza y Enrique Queirolo 2,50, Carlos Ferrari, Wilson Goicoechea, Arnolfo Seoane y Alfredo Peña 2; Luis López 1.

sábado, 26 de julio de 2008

Pablo Pereyra y Jorge Braso,punteros del Invierno a falta de una ronda



LA COLUMNA DE PEDRO
INVIERNO CON VARIACIONES

A no dudar que faltando una ronda hay una total incertidumbre de quien podrá ser el ganador de este "Invierno", ya que los cambios en las posiciones son continuas, sumándole lo apretado del "pelotón principal" , junto con el juego pujante, lo hace muy atractivo.
Pereyra Maciel le ganó a Aguilar en la mesa 1, bajando en parte a otro de los favoritos. Pablo llegó temprano (contra lo que es su costumbre) y obtuvo un triunfo y quedó primero junto a Brasó.
Jorge por su parte venció a otro de los candidatos (Decuadro) en una partida como a él le gusta, con golpes tácticos, combinaciones varias y amenazas. Para el gusto de muchos Sebastián debió elegir algo tranquilo para jugarle al ex Campeón Nacional, por lo al decir de uno; "fue como tirarle manices a un mono".
Si bien Bouza se colgó un peón tempraneramente frente a Nahuel, desmostró que a levantado mucho su nivel ya que llevó la partida a un final de peones interesante, lo lamentable para él fue que un nuevo error esta vez le costó el punto.
Cuando Diano se colgó material, ya estaba muy inferior que Saralegui que es otro que viene "remando de atrás". Mario está a solo medio punto (como tantos) y espera ganar al Contador y esperar que los otros resultados lo beneficien.
López Azambuja otra vez quedó ahí, al ganarle a Milans que opuso una Reti al e4 de su rival. Lo de Nicolás sigue siendo muy meritorio, pero todo queda envuelto en un manto de expectativa, ya que al cierre del Torneo juego con Nahuel, un rival que tiene sus mismas aspiraciones de campeonar.
Behar metió un notable golpe táctico frente a Ferrari que después le dio un importante rédito. Eli nos sigue impresionando no solo por su buen nivel de juego, sino por su ingenio táctico, que esta vez le dio la victoria.
Solario (otro que llegó temprano) le ganó a Queirolo y se colocó en la mitad de la tabla. Junto con Behar buscan la medalla sub 2000 , que como vienen actuando puede ser una de las últimas que consigan, ya que el ELO que tienen seguramente ascenderá.
"¿Por qué abandonó Peña? " La frase de un amigo se refiere a cuando se rindió frente a su coterráneo Goicoechea. La verdad fue que en el análisis final Alfredo tenía razón, había colocado un caballo tan mal ubicado que casi vino la grua de la I.M.M. a retirarlo. De afuera a veces no se ve todo.
Seoane (en la otra pieza) le ganó al entusiasta Luis López, cuyo rey fue perseguido por casi todo el tablero. Arnolfo consiguió así un merecido segundo punto.

ULTIMA FECHA: 29 de Julio: Hora 20 y 10.
Aguilar vs. Brasó; Saralegui vs. Pereyra Maciel; López Azambuja vs. González; Milans vs. Decuadro; Solari vs. Behar; Goicoechea vs. Diano; Ferrari vs. Queirolo; Seone vs. Peña; Libres : L. López y W. Bouza.

LA PARTIDA:
BLANCAS: Decuadro NEGRAS: Brasó:1.e4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 d6 4.Ag2 g6 5.d3 Ag7 6.f4 Tb8 7.Cf3 b5 8.0-0 b4 9.Ce2 e6 10.g4 h5!? (al estilo Brasó) 11.gh Th5 12.Cg3 Th8 13.Cg5 Cd4 14.f5 Af6 15.fg fg 16.Cf3 De7 17.e5 Cf3+ 18.Df3 Ae5 19.Dg4 Dh7 20.h3 Ce7 21. Af4?! Ad4+ 22.Rh1 e5 23. Dg4 Ah3 0-1

miércoles, 23 de julio de 2008

SEBASTIAN AGUILAR ES EL NUEVO LIDER DEL INVIERNO DE TREBEJOS,JUGADA LA RONDA 4


LA COLUMNA DE PEDRO
ANÁLISIS,COMENTARIOS,RESULTADOS,Y LA PARTIDA DE LA NOCHE:SEBASTIAN VS. NAHUEL.
PAREO DE LA RONDA 5

SEBASTIAN AGUILAR COMANDA EL "INVIERNO"
Al vencer a Nahuel González se encaramó al primer puesto en este difícil torneo, donde quedaron tres escoltas a medio punto y otro tanto a un solo punto de diferencia, lo que no solo habla de paridad, sino que las dos últimas rondas serán de mucha emoción.
Aguilar en una partida de enroques "opuestos" logró llegar primero con un contundente ataque, donde sumo varias piezas para derrotar al monarca rival.
No menos violenta fue la partida entre Brasó y López Azambuja. Allí el es Campeón Nacional le cortó la "buena racha" a su joven contrincante. A pesar de los comentarios negativos de Jorge sobre su juego, entendemos que levantó de lo que venía haciendo hasta ahora. Para Nicolás creemos que este contraste es solo un eslabón en su carrera ascendente, que lo hacen uno de los jugadores uruguayos más promisorios dentro de los de su edad.
Y hablando de jóvenes y promisorios, el choque entre Behar y Decuadro fue no apto para cardiacos, y si bien Sebastián llevó la mejor parte y logró ganar, el apuro en el reloj hizo dudar cual sería el resultado de la partida hasta el momento mismo que dio mate. Eli que cuenta con 17 años es otro valor en formación y que estas partidas "duras" lo van a ir forjando.
Saralegui que bajó un poco se encontró con Queirolo que venia en alza, Mario fue un contundente ganador.
Primero Pereyra se "colgó" una pieza frente a Diano, pero cuando éste se enrocó (?) para el lado de las balas, el contador aprovechó para atacar con todo y si no dio mate fue porque Gabriel abndonó una jugada antes.
A otro que le "cortaron las alas" (al decir de un muy buen amigo) fue a Solari, que se encontró con un Bouza que tampoco viene jugando mal (Dos fechas atrás se le escapó un punto imposible). Posiblemente Pablo se confió algo después de su muy buen encuentro frene a Saralegui, y esto le fue fatal.
También en partida rápida (todas las de abajo más o menos así lo fueron) Milans le ganó a Goicoechea. El comentario del Presi al retirarse fue "me dejó ganar", a lo que nosotros agregamos, claro Carlos no es Senior.
Ferrari fue el primero en ganar esta noche aprovechando yerros de Seoane y no menos aciertos propios.Carlos si bien está lejos de la punta, no lo está tanto de la medalla del Sub 2000 (que ya ganara en el "Otoño").
El Dr. Peña salió de pobre al vencer al entusiasta Luis López. Alfredo nos dijo "se colgó todo" y hubo mucho de ello, Luisito tuvo una mala noche.

PROXIMA FECHA- 24/7- Hora 20 y 10: Pereyra Maciel vs. Aguilar; Decuadro vs. Brasó; López Azambuja vs. Milans; Diano vs. Saralegui; Ferrari vs. Behar; Queirolo vs. Solari; Goicoechea vs. Peña; L. López vs. Seoane.

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: Aguilar 3,50; Pereyra Maciel, Brasó y Decuadro 3; López Azambuja , N. González; Saralegui, Milans y Bouza 2,50; Ferari , Diano y Behar 2; Solari y Queirolo 1,50; Seoane, Goicoechea y Peña 1; L. López 0.

LA PARTIDA:
Blancas: S. Aguilar Negras: N. González: 1-d4 Cf6 2-Ag5 Ce4 3. Af4 d5 4.Cd2 g6 5.f3 Cf6 6-Cb3 Ag7 7.Dd2 0-0 8.Ah6 Dd6 9.0-0-0 a5 10.h4 a4 11. Cc5 b6 12- Cd3 c5 13-h5 a3 14.b3 c4 15. Ag7 Rg7 16 hg fg 17.bc dc 18. Ce5 Af5 19.e4 c3 20. Dh6+ Rg8 21.ef gf 22.Ac5+ e6 23-Dg5+ 1-0

viernes, 18 de julio de 2008

Lopez Azambuja y Aguilar empataron y ganó Nahuel:3 punteros en el Invierno

JUGADA LA RONDA TRES,ESTÁN MUY "APRETADOS" EN LA TABLA.

LA COLUMNA DE PEDRO

INVIERNO EN TREBEJOS

El tiempo afuera refrescó algo, en el torneo fue todo al revés la temperatura aumetó y algunos puntos fueron banca y otros dejaron todo "en la cancha" para ganar y a veces no lo consiguieron.

En la "1" dos de los "niños terribles" se esforzaron al máximo para ganar, Aguilar (opuesto a lo que pasó en el "Otoño") llevó la voz cantante frente a López Azambuja y entró en un final con un peón de más, alfiles del mismo color, pero que al parecer (todavía están analizando afuera) no se ganaba. Todo el mundo rodeaba la partida y cuando terminó tablas, todos metieron mano e ideas, ergo ambos quedaron como punteros ahora alcanzados por Nahuel.
"Me cambia todo", esto fue dicho por Brasó al empezar su partida con Pablo Pereyra, éste en ese momento SACÓ LA CHEQUERA (como buen Contador parecía que se acordaba de su negocio), pero era por otro motivo, ajenrono al ajedrez y el Juez y los presentes se tranquilizaron. Fueron unas honorables tablas.
En una partida muy "cerrada" Milans se quedo con una calidad de menos frente a Nahuel, que cuando pudo colar una torre al campo enemigo obtuvo la victoria. (La lucha caballo frente a torre normalmente es muy favorable para esta última).
Gran empate de Solari frente a Saralegui. En cierto momento Pablo metió un golpe táctico y obligó al "Maestro" a entrar en un final del mismo color (otro más) pero sin muchas posibilidades de ganar. Dio vueltas y vueltas Mario y no encontró la fórmula (opuesto a su primo en Peñarol).Solari gran levantador de ELO, parece que quiere igualar el puntaje de la temporada anterior.
Lo mejor de la ronda fue la partida de Diano y Ferrari, Gabriel aprovechando algunas inexactitudes de Carlitos metió dos entregas de dama consecutivas y se impuso. La partida debido a lo "movido" de las mesas de arriba lamentablemente pasó bastante desapercibida para los abundantes espectadores de anoche. (A Destacar Vera, Camila Colombo por no ser los más habitués).
Cuando el Goico que tenía una pieza de más cambió las damas, prácticamente se entregó en su partida con el juvenil Behar. Eli puso en marcha un peón torre que costó a Wilson una torre y a la postre el partido.
Bouza sumó un punto a costa de Luis López que hizo el "aguante" hasta la jugada 50, pero no pudo contra su experimentado rival. Walter viene jugando muy bien, se le escapó una partida que debió ganar, pero su nivel ha mejorado a ojos vista.
Otro que empezó de menos a más es Queirolo, que parece incentivado por la mirada atenta de Ferrari, le ganó a Peña gracias a un contundente enroque largo que dejó al rey rival muy expuesto.

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: López Azambuja, Aguilar y N. González 2,50; Pereyra, Brasó, Decuadro, Diano y Behar 2; M. Saralegui, Bouza, Milans, Solari y Queirolo 1,50, , Goicoechea, Seoane y Ferrari 1, Peña y L. López 0
PROXIMA FECHA 22 (4a.) de Julio: Hora 20 y 10 : Aguilar vs. N.González; Brasó vs. López Azamuja; Pereyra Maciel vs. G.Diano; Behar vs. Decuadro; Saralegui vs. Queirolo; Bouza vs. Solari; Milans vs. Goicoechea; Seoane vs. Ferrari; Peña vs. L. López.

LA PARTIDA: Blancas: G. Diano Negras: C.Ferrari: 1.e4 c5 2. Cf3 d6 3. d4 cd 4.Cd4 Cf6 5.Cc3 a6 6.Ae3 e5 7.Cb3 b5 8.f3 Ab7 9. Dd2 Cbd7 10.0-0-0 Dc7 11.g4 b4 12.Ce2 Cb6 13. Cg3 Cfd7 14.Ca5 Tc8 (Carlitos busca atacar, sin tener su rey a salvo) 15.Cb7 b3 16.ab!(mejor que Cd6 que deja salir el Alfil y descongestiona la posición negra) 16.... Db7 17.Cf5 Tc6 18.Da5 Cc1 19.Ac4 g6 20.Ch6 Ah6 21. Ah6 Cc5 22.Rb1 (Saliendo de los "chistes) Cb6 23.Ag7 Cc4 24.bc Tg8 25.Af6 Tb6 26.Dc5! Tb2+ 27.Ra1 Tb6 28.De5 1-0

miércoles, 16 de julio de 2008

CONTINÚA EL INVIERNEO,PERO CON ALTAS TEMPERATURAS. RESULTADOS DE LA RONDA 2,PAREO DE LA 3 Y SOLUCIÓN DEL PROBLEMA



LA COLUMNA DE PEDRO
Y LLEGO EL INVIERNO A TREBEJOS

Si el Invierno está extrañamente caluroso, el torneo de Trebejos guarda una relación directa con este hecho, y en todos los tableros se vivió una emoción y pujanza que no parece que se tratara de la segunda ronda.
"Tenía mate él". Esto fue dicho por Brasó después de empatar con su ex y medio actual jefe, Carlos Milans. La verdad es que revisando la partida Carlos jugó mejor y pudo obtener el punto completo, rompiendo así una serie de victorias del "Ex" Campeón Uruguayo. Se repitió una posición y se acordó el empate - Jorge muy aliviado.
Quien no estuvo nada aliviado fue Saralegui que se encontró con un durísimo rival en López Azambuja. Nico impulsó un "peligroso puntero derecho", que fue acompañado por todas las viguras, a la postre obtuvo una victoria que puede ser gravitante.
Nahuel se quedó en el medio juego con una figura de más (un caballo), frene a Pereyra Maciel, pero después se quedó "sin salida" y tuvo que cambiarlo por peones, más tarde el Contador logró reducir el material a un solo peón en contra y finalmente obtuvo unas milagrosas tablas.
Cuando todo parecía que el "chaparrón" había pasdo sobre la posición de Decuadro, Aguilar inclinó las acciones a su favor y con ese punto quedó puntero junto a López Azambuja. El del BROU se quejaba de que con un reloj electrónico, con carga de tiempo quizás se hubiera salvado. este pensamiento hizo reflexionar a la gente de Trebejos para que juntanto unos pesitos quizás pued coprarse uno de ese tipo al amigo Arevalo (si tiene).
Reapareció Diano que después de ganar material se impuso a Seoane, cortándole un poco el buen arranque que tuvo el ex bombero en la primera fecha.
El Goico aprovechó que Luisito López jugara a la defensiva para "entrarle" por el lado del rey y finalizara la partida dándole mate. Wilson ya llevaba un 2 a 0 frente a su joven rival, que un día obstinadamente se ha propuesto ganarle al Tri "Ex" Campeón Uruguayo Senior.
Tenía tablas Peña frente a Behar, pero con la aguja colgando se equivocó y abandonó (otro que con más tiempo quizás zafaba). En el momento de entregarse quizás hubiera algún recurso de empate, pero el "doctor" igual finalizó satisfechos de los progresos que sigue haciendo en su nivel de juego. Eli está en carrera.
Gonzalito se colgó un peón frente a Solari cuando la posición tenía cierto equilibrio, claro después vino otro y finalmente una torre. Ganó Pablo, una figura dentro del ajedrez que levantó puntos ELO colo loco en el año 2007 y parece querer seguir en ese camino.
"Ya se colgó un peón" . El lacónico comentario fue de Ferrari de la partida que sostenía su amigo Queirolo con Bouza, claro que se fue y no vio lo que después se dieron estos rivales que finalizaron con una tablas con poco e igualado material.
PUNTAJE HASTA LA 2a. FECHA:
López Azambuja y Aguilar 2; J. Brasó, P. Pereyra Maciel, N. González y C. Milans 1,5; P. Solari, M. Saralegui, G. Diano, C. Ferrari, S. Decuadro. A Seoane, W. Goicoechea y E. Behar 1; W- Bouza y E. Queirolo 0,50; L. López, A. Peña y G. Lamas Villar 0.

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
1. Ah5!! Rh5 2. Rg7 h6 3. Rf6! Rh4 4.Dg6 mate

jueves, 10 de julio de 2008

COMENZÓ EL INVIERNO EN TREBEJOS. Resultados,pareo de la segunda y un problemita ...




LA COLUMNA DE PEDRO
Y LLEGO EL INVIERNO A TREBEJOS II

Y como todo Invierno arribó un poco tormentoso, algunos faltaron, otros se agregaron y otros lamentablemente no estuvieron a la "Hora Señalada" y "En el Momento Justo" (Dos peliculones del pasado).
Brasolito jugo por tercera vez en la primera ronda con Goicoechea. Wilson previamente recibió la medalla Seniors del Torneo Pasado (ya ni se queda a recibirla, claro que mejor sería que se la dieramos al empezar para ahorrar tiempo). Ganó el Ex Campeón Uruguayo al Ex Triple Campeón Seniors, con mucho más trabajo que las dos veces anteriores (estará aprendiendo todavía?).
Uno que vino y va adquirir experiencia fue Behar, perdió frente a Saralegui, que pese a los alfiles de diferente color impuso un lote de peones que tenía de más. Mario viene cosechando torneos últimamente, como Wilson medallas seniors, ¿repetirá?
A Nahuel primero lo esperaba la novia, después un amigo y finalmente tuvo que enfrentarse a Solari. Pese esta antesala pudo vencer a Pablo que luchó duramente hasta el final. Bueno el "hombre de Progreso" si viene con la hinchada a favor lleva ventaja.
Buena partida hizo Ferrari frente a Aguilar, y cuando "orejeaba" unas tablas se comió un doblete. Habrá que creer lo que dice Carvalho; "los caballos son mejores que los alfiles, porque dan dobletes".Ganó Sebastián que tratará de mejorar lo del "Otoño".
"Estaba perdido" (De López Azambuja después de vencer a Bouza en una partida llena de táctica). La verdad que Walter se mandó un partidón y que en el momento de rematar se equivocó. En el post mortem Nicolás lo reconocía y justuficaba con variantes, un poco aliviado del susto pasado momentos antes.
Decuadro venció a Peña, el primero "se sale de la vaina" y el segundo está en vías de recuperación (si no le hacemos este chiste a un Médico no escribimos). La verdad que este Sebastián otra vez quiere campeonar y el otro parece muy a gusto en este tipo de competiciones que lo alejan un poco de su vida entre enfermos. (De los mentales mejor no hablamos).
"Llegada a la jugada 25 me canso" (´Luis López que perdió con Milans). Luisito es bastante nuevo en esto de los torneos y anduvo bastante bien hasta que metió un par de veces la pata. Igual mejora con bastante velocidad, el Presi arrancó con el pie derecho esta vez.
Enrique Queirolo cubrió la inesperada ausencia de Víctor (para quien había un gorro abrigado de pintor, con el que se esperaba que jugara) y el faltaso de Benitez (posible presidente a la fuerza de Trebejos), y perdió frente a un renovado Seoane en movido encuentro. "Cosa del Ajedrez", al decir de un famoso periodista Cordobés en esta especialidad.
"Me jugó lo que no me gustaba" . Esto es de Pereyra frene a Gonzalo Lamas Villar, pero el contador hizo números e igual se impuso a su joven rival, que derrocha entusiasmo, aunque juega muy velozmente (acostumbrado a otro tipo de torneo ).
Gabriel Diano y Andrés Martínez Rodríguez quedaron para la próxima ronda.
SEGUNDA FECHA: 15/7/08- Hora 20 y 10.
Milans vs. Brasó; Saralegui vs. López Azambuja; Pereyra Maciel vs.N.Gonzalez; S. Aguilar vs. S.Decuadro; A.Seoane vs. G. Diano; W. Goicoechea vs. L. López; A. Peña vs. E. Behar; P. Solari vs. Lamas Villar; E. Martínez vs. C. Ferrari y W. Bouza vs. E.Queirolo.

EL PROBLEMA DE LA SEMANA:
Blancas; h2, f3, Rh8, Ae8, Ad8 (4 piezas)
Negras: h7, Rh6, h3 (3 Piezas)
MATE EN 3 JUGADAS (Solución el próximo miércoles)

lunes, 7 de julio de 2008

Se vino el Invierno en Trebejos.Comentario y pareo de ronda 1.



LA COMLUMNA DE PEDRO
A no dudar que el evento que empieza el martes 8 y que seguirá el martes 15 (para no afectar otros torneos, como es nuestra costumbre, reune una serie de maestros selectos, muchos que ya en "Otoño" dieron sobradas muestras de su buen rendimiento.
A los clásicos Brasó y Saralegui, esta vez se le suma un "convidado de piedra"; Nahuel González, que aprovechará la no presencia de Sebastián Sánchez para tratar de "marcar su zona".
Los denominados niños terribles (y alguno no tan niño) como Sebastián Aguilar, Nico López Azambuja y Decuadro ya vienen entonados de la estación (perdón torneo) anterior y si repiten estarán por las primeras mesas.
Dentro de los combativos Milans (el "presi) es uno de los más peligrosos y arruinarle a más de uno la noche, sin olvidarse de Víctor - el ajedrecista pintor- que pese a tener la cabeza puesta en otro lado ("que lindo es el amor") muestra noche a noche su creatividad y Diano (apellido ilustre y apreciado especilmente para los minuanos.
Vuelve a figurar Peña, el "docto" entre cursos especializados y enfermos se da tiempo para el ajedrez (lo que nos alegramos, es flor de amigo), Carlitos Ferrari que deja su "periodismo" para cmbatir o el Contador Pablo Pereyra que también es un "reintegro" en la calle Guayabo.
Como siempre se le da oportunidad a ajedrecistas jóvenes y talentosos, Eli Behar es uno de ellos que debuta en estas lides.
No puede faltar el "Goico" coleccionista de premios "Seniors" (creemos que único caso en el mundo) Pablo Solari (por quien se empieza 10 minutos después de las 20 para darle tiempo a que salga de su trabajo y algunos queridos "de siempre" como Bouza, Benítez, Seoane y el "vacacionero" (que quiere jugar y no de relleno) Gonzalo Lamas Villar y Luis López que ya está más "hecho" a los torneos (su tercer competencia).

PRIMERA FECHA: 8 de Julio 20 y 10
Brasó vs.Goicoechea, Behar vs Saralegui; N. González vs. P. Solari; Ferrari vs. Aguilar; López Azambuja vs. Bouza; Peña vs. Diano; Decuadro vs. Benítez; L.López vs. Milans; Rodríguez Farías vs. Seoane; Lamas Villar vs. P.Pereyra