Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 31 de octubre de 2009

Torneo Senior en Trebejos


A partir del próximo 10 de noviembre,se jugará el Torneo Senior,para completar la actividad oficial de este año.El mismo tendrá lugar en la calle Guayabo,con el arbitraje del internacional Pedro Lamas.Por informes e inscripciones,llamar al 4099029.

miércoles, 28 de octubre de 2009

NAHUEL CONQUISTO EL "TREBEJO"


- Fue el jugador no solo el màs regular, sino el que mejor manejò el torneo, donde incluso safò de una peligrosa posiciòn frente a Martìnez, con algo de fortuna (si es que existe en el ajedrez). En su ùltimo compromiso se encontrò con un Vìctor Rodrìguez que evidentemente està para otra actividad (como ser la pintura) y esto
colaborò bastante.
-Saralegui terminò segundo, invicto y con el buen nivel que normalmente ostenta. Venciò a Fernando Martìnez, quien fue un duro escollo para sus rivales y que incluso se ganò la medalla Sub 2000.
- Colman alcanzò un honroso tercer puesto, al ganar una partida muy difìcil y de "pronòstico reservado"a Javier Pombo, otro de los jugadores que volvieron a la actividad como si hubieran estado jugando toda la vida. El de Cenelones aùn antes del Torneo por Equipo (donde anduvo tan bien) venìa con todas las pilas. Estamos intrigados para ver el nuevo ELO que dice de èl.
-Babio fue quien conquistò la medalla Sub 1800 al superar a Cordero en la etapa del cierre.
- Para variar Goicoechea se ganò la medalla Senior al cerrar su actuaciòn con el batallador Urìa, que tuvo que superar a un Wilson con hambre de esa premiaciòn (su Nª 52, està para cualquier estadìstica anecdòtica).
- Si bien Carlos Milans terminò imponièndose al debutante Leittieri, su actuaciòn estuvo por debajo de las buenas performances anteriores, ya sea en torneos, como defendiendo los colores de "Los Trebejos".
-Completaron el cuadro Enrique Queirolo, Mario Maqueira, Gustavo Tramùtolo, Juan Leittieri,( Bouza y Meneses, este ùltimo participò de pocas fechas por enfermedad.
PUNTAJE FINAL: N. Gonzàlez 5,50; M. Saralegui 5,00; M. Colman y J.
Babio 4; F. Martìnez , V. Rodrìguez, J. Benìtez y W. Goicoechea 3,50;
C. Milans , J. Pombo, R. Cordero y E. Queirolo 3; G. Urìa 2,50; M.
Maqueira y J. Leittieri 2; G. Tramùtolo y W. Bouza 1; E. Meneses 0.
LA PARTIDA: Blancas: F. Martìnez, Negras: M. Saralegui. 1.d4 Cf6 2. c4
e5 3. cd Cg5 4. Af4 Cc6 5. Cf3 Ab4+ 6.Cc3 De7 7.Db3 f6 8. ef Cf6 9.a3
Aa5 10.Dc2?! (e3) Ac3 11.Dc3 d6 12.e3 Ce4 13.Dc2 0-0 14.0-0-0 a5 15.
h4 Cb4!? 16.De2 Af5 17.ab ab 18.Td3 Ta1+ 19.Rc2 Cc5 20.Ce1 De4 21.f3
Dc4+ 0-1

IN MEMORIAN BRUNO ANTOGNAZZA
Un poco motivado por los amigos y mucho por un sentimiento de
reconocimiento a quien en vida tanto apreciamos, es que fijamos para
el dìa 17 de Noviembre (Martes y Jueves) este torneo .
Pensamos ampliar un comentario sobre Bruno, y para eso le pedimos a
Hèctor Silva Nazari que nos apoyara en datos sobre este maragato, con
quien uno podìa polemizar hasta el cansancio (cosa que èl disfrutaba),
pero nunca pelearte con èl. Amante del ajedrez compitiò hasta sus
ùltimos dìas, defendiò hasta el cansancio el ajedrez del interior y ni
que hablar de su San Josè querido.
A los interesados le pedimos que no dejen para el ùltimo momento para
anotarse, despuès tenemos que hacer como El Primavera "una selecciòn"
y en este caso nos disgustarà mucho màs.

viernes, 23 de octubre de 2009

NAHUEL SE CORTÓ EN EL “TREBEJO”


La columna de Pedro
 Los avatares del torneo y de la propia partida que sostuvo con Fernando Martínez, lo llevaron al defensor de Progreso a quedar como único puntero de este “Trebejos”. Le faltó tiempo a Fernando para encontrar la línea ganadora, que la tuvo como bien mostró Saralegui en el post mortem. Pese a ser joven Nahuel manejó la partida y si se quiere el torneo, mirando a su lado donde los hechos lo favorecían.
 Colman y Saralegui igualaron su compromiso, separándose el artiguense de la primera colocación. Matías sigue demostrando que con aquellos que juegan bien eleva su nivel y se hace un rival muy difícil. Ya en el Torneo por Equipos había mostrado esta faceta, como cuando igualó con Mateo Arcos.
 Uría y Víctor igualaron en otro tipo de partida, si se quiere más “familiar”, y en esto tiene mucho que ver el ir a pintar desnudos los jueves . (Por supuesto nos referimos a Rodríguez, no sea que vayamos a armar lío con la Sra. De Guillermo).
 En esta etapa otro batacazo, Pombo le ganó a Milans, que en este Trebejos no parece estar a la altura de los torneos anteriores o el por equipos. Javier por supuesto sigue siendo peligroso para cualquiera.
 Cordero se impuso en un complicado final a Maqueira. Un caballo para cada lado, pero un peón de más para el hombre de durazno. La imposición llegó cuando los peones “atacaron vigorosamente” al decir un veterano ajedrecista minuano.
 “Debí haber ganado”, el comentario fue de Benítez después de igualar su partida con Goicoechea. La verdad que en una partida donde prevalecieron las damas, la experiencia de Wilson creemos que niveló en parte la posición. La verdad es que con este resultado, la medalla de Seniors la tiene asegurada, claro que de pronto tiene tanta mala suerte de obtener un puesto más de avanzada y entonces “que variante” tomará el Goico.
 Juan estuvo perdido frente a Bouza (renocido por el propio Babio), pero Walter, que no jugó un buen torneo, dejó escapar la oportunidad y el de Camino Maldonado se llevó el punto y le brindó la chance de ganar la medalla Sub 2000. (Hay varios candidatos juntos para ese premio).
 Queirolo se subió al carro de los vencedores al imponerse a Tramútolo. Enrique viene levantando su juego, mientras que su rival denota cansancio (no solo por las duras partidas, sino por sus viajes a Rivera).
 A Lettieri no se le presentó su rival y se entretuvo jugando al ajedrez en la computadora de Lamas. Se quedó con ganas de jugar.


PROXIMA FECHA: 27 De Octubre – 20 y 15 horas
V. Rodríguez vs. N. Gonzalez; F. Martínez vs. Saralegui; M. Colman vs. J. Pombo; J. Babio vs. R. Cordero; W. Goicoechea vs. G. Uría; M. Maqueira vs. J. Benítez; J. Lettieri vs. C. Milans – Libre: E. Queirolo
PUNTAJE HASTA LA FECHA:
N,González 4,50 , M. Saralegui 4; F. Martínez y V. Rodríguez 3.50; M. Colman, J. Pombo, R Cordero y J.Babio 3; E. Queirolo, W. Goicoechea y G. Uría 2,50; M. Maqueira, C. Milans y J. Lettieri 2; G. Tramútolo y W. Bouza 1.
LA PARTIDA
Blancas: N. Gonzalez Negras: F.Martinez 1. d4 d5 2. c4 c6 3. cd cd 4. Cc3 Cf6 5. Cf3 Cc6 6.Af4 Af5 7. e3 e6 8. Ab5 Ad6 9. Ce5 Tc8 10. Da4 Dc7 11. Da7 0-0 12. Ac6 bc 13. Dc7 Tc7 14. 0-0 Ch5 15. g4 Cf4 16. gf Ae5 17.de Cd3 18.Ca4 ef 19.Tfd1 Ce4 20. Tac1 Ta2 21. b3 Ta6 22. Tc3 g6 23.Tac1 Te8 24. T1c2 Cf3+ 25. Rh1 Te4! (El viejo “Nin” feliz) 26.Tc6 Tg5! 27. Tc8+ Rg7 28. Tc1 h5? (Con g5!! pasando la otra torre no solo ganaba el partido sino quedaba en punta a una fecha del cierre) 29. h3 Th4 30. Rg2 Cg5 31.f5! Ce4 32,T8c6 Tc6 33.Tc6 d4 34.Cc5 de 35. Ce4 e2 36 Tc1 fe 37.Rg3 1-0 (El poco tiempo en el reloj no le permitió ver la jugada 28 .. g5!!)

miércoles, 21 de octubre de 2009

FERNANDO SE SUMO A MARIO Y NAHUEL EN EL “TREBEJO”



LA COLUMNA DE PEDRO
 Con un final angustioso Nahuel le ganó a Colman que vendió cara su derrota. Calidad por un lado y caballo y peones por el otro, todo pudo suceder, pero el de Progreso (Club) se llevó el punto y se mantuvo en la punta. El “Canario de Trebejos” bien igual.
 Saralegui en la mesa dos consiguió derrotar a Carlos Milans. Es interesante una opinión del “Maestro” sobre su rival y es que en general respeta mucho el ajedrez que practica. Entendemos el concepto, en buen romance hace lo que tiene que hacer dentro del ajedrez, claro no quita que como en la oportunidad pierda. Mario sigue ahí en punta, mientras que nuestro Presi seguramente “arrimará” a los primeros puestos, como lo ha venido haciendo en los últimos torneos.
 Más que interesante fue la partida entre Martínez y Maqueira y finalmente ganara el primero. Dentro de un gambito Budapest, Fernando si bien quedó con material de más, tuvo que soportar un peligrosísimo asedio de Marito, que en cierto momento no acertó con la mejor jugada (comerse un alfil y entrar en un final de peones contra una de sus piezas). Buena victoria de Martínez ante un rival que vuelve a repetir buenas performances (como contra Milans), pero que al final igualmente pierde.
 Babio antes de la partida había memorizado las últimas partidas que jugó contra Víctor y el resultado si bien era favorable para el pintor, daba pautas también a su favor. Ganó Víctor que pese a los lapsos en que no juega parece no haber perdido “el toque” (o pincelada si Uds. Quieren).
 Benítez si se quiere muy rápidamente le ganó a Pombo y esto fue aprovechando algunos errores fatales de su antagonista. Javier en una caja de sorpresas, unas buenas y otras no tanto.
 Cierto que lo de Tramútolo es muy loable, alternando el torneo con sus idas y venidas a su Rivera, claro que en la partida con Cordero no se notó tanto. Primero Renzo se colgó una pieza y después le tiró todo lo que tenía por encima al fronterizo. Ganó Cordero, pero Gustavo en cierto momento tampoco se comió un alfil que pudo haber cambiado el curso de la historia. (En la fecha los alfiles eran protegidos por la Diosa Caissa).
 Goico (en su mesa predilecta) le ganó a Queirlo. Con esto Wilson se arrima a “su puntaje”, rumbo el premio N° 52 de Seniors.
 Uría “el hombre de los boulevares” también fue victorioso a costa de Bouza, en un duelo que se repite torneo a torneo, creemos que ni ellos saben el score final que tienen.
 Sorpresa mayúscula, Sebastián trajo los premios temprano (cuetes, besos y abrazos).
PROXIMA FECHA: 22 De Octubre – 20 y 15 horas
N. González vs. F. Martínez; M. Saralegui vs. M. Colman; G. Uría vs. V. Rodríguez; C. Milans vs. J. Pombo; M. Maqueira vs. E. Cordero; J. Benítez vs. W. Goicoechea; W. Bouza vs. J. Babio; G. Tramútolo vs. E. Queirolo; E. Meneses vs. J. Lettieri.
PUNTAJE HASTA LA FECHA:
N,González, M. Saralegui y F. Martínez 3,50; V. Rodríguez 3; M. Colman 2,50; C. Milans, E. Cordero, J. Benítez, G. Uría, J. Pombo, M. Maqueira, J. Babio y W. Goicoechea 2; G. Tramútolo, E. Queirolo, J. Lettieri, W. Bouza 1, E. Meneses o.

LA PARTIDA
M. Saralegui - C. Milans [E12]
TREBEJOS 20.10.2009
1.d4 Cf6 2.Cf3 e6 3.Ag5 Ae7 4.e3 b6 5.c4 Ab7 6.Cc3 h6 7.Ah4 Ce4 8.Ag3 0–0 9.Ad3 f5 10.0–0 Cxg3 11.hxg3 d6 12.De2 Cd7 13.Tad1 a6 14.Dc2 De8 15.d5 Af6 16.dxe6 Cc5 17.Axf5 Axc3 18.bxc3 Cxe6 19.Ae4 Axe4 20.Dxe4 Cc5 21.Dd5+ Df7 22.Td4 Rh8 23.g4 g5 24.Cd2 Tae8 25.Cb3 Ce4 26.Dxf7 Txf7 27.Td3 Tef8 28.f3 Cf6 29.Tfd1 Cd7 30.Td4 Te8 31.e4 Ce5 32.Cd2 Cc6 33.Td5 Ce5 34.Rh2 Rg7 35.Rg3 Tf6 36.Cf1 Cxc4 37.T5d4 Ce5 38.Ce3 Rg6 39.Th1 Th8 40.Cf5 Tf7 41.Tdd1 Cd7 42.Td4 a5 43.Td5 Cf6 44.Tb5 Cd7 45.Tbb1 Cc5 46.Tbd1 Ca4 47.Td3 Cc5 48.Te3 Cd7 49.Tee1 Tfh7 50.Td1 Cc5 51.Td2 Cd7 52.c4 Cc5 53.Te1 Cd7 54.Cxd6 Ce5 55.Cb5 Tf8 56.Tc1 Tf6 57.c5 c6 58.Cd4 b5 59.Cf5 Cc4 60.Td8 Thf7 61.Cd6 Tiempo 1–0

DIRIGENTES DE AJEDREZ
Los pseudos dirigentes de ajedrez en el fondo son jugadores. Es más muchos trabajan por el ajedrez, pero también compiten, un caso común es el Presidente de la F.U.A. Carlos Milans, que participa como el mejor y además dedica mucho tiempo a que otros lo hagan.
Sin embargo no quiero referirme específicamente a él, sino al Alma Mater de La Proa: MIGUEL LLABRES que aparte de hacer todo eso que dijimos jugó una gran partida contra otro que si bien no es dirigente, en su quiosco de la Avenida 18 de Julio promociona el juego ciencia como ninguno: CARLITOS FERRARI.
Blancas: Miguel Llabres Negras: Carlos Ferrari: 1. e4 c5 2. c3 e6 3. d4 Cf6 4. e5 Cd5 5.Cf3 Ae7 6. Ad3 0-0 7. Cbd2 Dc7 8. Ce4 c4 9. Ac2 Cc6 10.Cfg5 h6 11. Dh5! f5 12. ef Cf6 13. Cf6+ Tf6 14. Ch7! e5 15. Cf6+ Af7 16. De8 ++
La partida puede recibir críticas por los técnicos, los dirigentes por lo que hacen no.

sábado, 17 de octubre de 2009

VARIOS PUNTEROS CON EL TREBEJO EN LA MIRA



LA columna de Pedro
- Si bien parecìa que en esta etapa se iban a definir posiciones,resultò todo lo contrario, ya que dos de los punteros empataron entre sì y el restante perdiò. O sea que la cosa està tan difìcil como mover un "Trebejos" correctamente.
- Fue la ùltima partida en finalizar (el jueves) la que sostuvieron Nahuel y Mario. Si el encuentro fue tenso, el final lo fue aùn màs,hasta que se entrò en una lucha de alfiles de distinto color y todo erminò en tablas. Si el refràn ajedrecìstico se cumple, estos dos buenos ajedrecistas tienen un peso tècnico similar. ¿Còmo no conocen el refràn? : "Final de Alfiles de distinto color, gana el que juega mejor" (W. Estrada). Y hablando de Walter Estrada, llamò por telèfono (el sobrino del mismo nombre) y va ser un honor y satisfacciòn que juegue en el club de su tìo.
- Y quien tuvo una gran satisfacciòn tambièn fue Colmàn que le ganò a Milans en otro finalo interesante. Ayer compañeros de equipos, hoy enfrentados, cosas del ajedrez (Frase repetida por el desaparecido comentarista Cordobès Alvarez).
- Fernando Martìnez sigue con el pie derecho en este "Trebejo" , le ganò a Renzo Cordero, que en el tablero recièn perdiò su invicto. El anterior habìa faltado inesperadamente.
- Babio se impuso al Goico y estaba loco con su partida. Al parecer Juan le dejò un caballo fuera de circulaciòn y esto fue la punta del hilo para finalmente alcanzar su victoria.
Tramùtolo jugò flojo la partida, pero despuès remò y llegò un momento que pudo cambiar el curso de la partida ante Pombo. Pero en vez de sumar un caballo al ataque "correteò" al rey con su dama y este finalmente se le escapò y a la larga fue Javier el ganador. "La oportunidad es como el hierro, hay que machacar caliente" (Gracias Manuel Lamas, mi padre por esa frase, amen el fue quien me enseñò a
jugar ajedrez).
- Queirolo tomò con mucha calma su derrota ante Maqueira que se recompuso de la sorpresiva derrota de la fecha anterior. "Van llenas y vienen vacìas" (Estoy para las frases hechas, se refieren a los camiones de botellas de Salus en Minas).
- "Me colguè una pieza en la apertura" esto es de Lettieri despuès de perder frente a Bouza. Fue el ùnico que le dio igual que se prendiera la estufa, pero lo aceptò igualmente. Que lindo estaba adentro y que frio afuera - Primavera al fin-
- En el lavadero igual Vìctor el viernes le ganò a Julio y se sumò al pelotòn principal. Allì como en el partido de Uruguay la hinchada no influyò.

PROXIMA FECHA: 24 de Octubre- 20 y 15
M. Colman vs. N. Gonzalez; M. Saralegui vs. C. Milans; F. Martìnez vs.
M. Maqueira; V. Rodrìguez vs J. Babio; J. Pombo vs. J. Benìtez; R.
Cordero vs. G. Tramùtolo; W. Goicoechea vs. E. Queirolo; G. Urìa vs.
W. Bouza; E. Meneses vs. J. Lettieri
PUNTAJE CUMPLIDA LA 3a. FECHA
M. Saralegui, N. Gonzàlez y M.Colman 2,50; C. Milans, F. Martìnez, V.
Rodrìguez, M. Maqueira, J. Babio y J. Pombo 2; G. Tramùtolo, J.
Benìtez, E. Queirolo, R. Cordero, G. Urìa, W. Goicoechea y W. Bouza 1,
J. Lettieri y E. Meneses 0.
Partida enviada por el MN Mario Saralegui:
N. González - M.Saralegui [D32]

TORNEO TREBEJOS (3), 15.10.2009

1.d4 d5 2.c4 e6 3.Cc3 c5 4.cxd5 exd5 5.Cf3 Cc6 6.e3 Cf6 7.Ae2 Ae7
8.0–0 0–0 9.b3 Ag4 10.Ab2 Te8 11.dxc5 Axc5 12.Cb5 Ce4 13.Cbd4 Tc8
14.Tc1 Ad6 15.h3 Ah5 16.Cxc6 bxc6 17.Dd4 Af8 18.Tfd1 Db6 19.Dxb6 axb6
20.g4 Ag6 21.Ce5 Ta8 22.Cxg6 hxg6 23.Ta1 Ted8 24.f3 Cg5 25.Rg2 Te8
26.Td3 Ce6 27.Rf2 Ae7 28.Ad4 Cxd4 29.exd4 Af6 30.Td2 c5 31.Ab5 Te6
32.Tad1 Axd4+ 33.Rg2 Td6 34.a4 Tad8 35.Td3 Af6 36.Ac4 d4 37.Te1 Rf8
38.f4 Ah4 39.Te2 Te8 40.Tdd2 Tdd8 41.Txe8+ Txe8 42.Te2 Txe2+ 43.Axe2
Re7 44.Rf3 Rd6 45.Re4 f6 46.Ac4 g5 47.f5 ½–½

viernes, 9 de octubre de 2009

SE MOVIO “EL TREBEJO”

La verdad que el problema de singular y plural es porque el Torneo lleva ese nombre, no por la Institución fundada por Walter Estrada, sino como homenaje a lo que vulgarmente llamamos pieza y castizamente se llama TREBEJO. De recordar que el cuadradito donde va ¡”El Trebejo” se denomina realmente escaque (algo parecido al jaque dicho en italiano, pero que se escribe distinto.
 Y como movida de trebejo (ufa con el nombrecito) trajo en la primera fecha de todo, gente que se borró, inscribió y se volvió a borrar a minutos, gente que astutamente apareció sobre la hora y cubrió esa plaza y un pareo que salió sobre la hora.
 Saralegui de buenas a primera se encontró con Pombo, a quien antes de empezar le dieron una hermosa medalla, no por jugar con Marito, sino por su colocación en 2 TORNEOS ATRÁS como Sub 2000. El de Artigas cambio torre y algún peón que otro por caballo y alfil, pero lo que le permitió ganar fue más bien la posición. Bien igual lo de Javier que compite esporádicamente debido a su trabajo.
 “Benítez, ¿qué Benítez?” La pregunta vino de Nahuel cuando vio la pizarra, claro, está Matías, Andrés , porque no el Otto, y también Julio, que fue quien le toco enfrentar al de Progreso. Ganó éste a Benítez, que deberían constituirse en una institución para jugar el por equipos y harían roncha. (Qué antiguo soy “harían roncha”).
 De un Ingeniero y un Médico juntos puede resultar cualquier cosa, (bueno peor abogado y escribano), sin embargo el encuentro entre Milans y Peña fue interesante y tuvo su gran emoción cuando Carlos pudo tomar una torre puesta inconscientemente por su rival y no lo hizo. Ganó después el Presi, pero la partida fue comentada por todos (algunos a gritos en la vereda).
 Fernando fue uno que “recibió” a Queirolo (que a último momento se subió al carro), y con su contundencia habitual se impuso si se quiere muy rápidamente. Martínez, reiteramos, es un Sub 2000 muuuy mentiroso, Enrique da gusto el entusiasmo que derrocha , se está jugando todo (Walter te salió un competidor).
 Bouza ante el peligroso Colman, jugó en la francesa De2 con intención de sorprender, pero a pesar de esto el de Canelones a la larga se llevó el punto. Matías es otro que con el ELO nuevo se va ...
 La lucha en el centro del tablero fue tenaz entre Cordero y Uría, alli Renzó sacó una pieza de ventaja y nada pudo hacer el peón pasado del “hombre de los Boulevares”. Buena conquista de Renzo.
 Tenía calidad de más el Goico frente a Tramútolo, pero después metió la de caminar y el de Rivera ganó el punto. Igual Wilson juega con una mira puesta en el premio seniors y seguramente lo va a obtener (N° 52, habría que mandar los datos a la FIDE o a.. bueno a donde sea tenido en cuenta ese record). Gran punto de Gustavo que dijo : “Fue mi primera victoria acá” (Y vaya que es importante).
 Como se dieron Maqueira y Lettieri (el hombre nuevo del lavadero), al final ganó el primero, creemos que aprovechando el cansancio de su rival en un final que parecía tablas. Este Juan viene a sustituir al otro (Babio) que sorpresivamente nos pegó el faltazo. Disculpado Turcati que está aquejado de una gripe y prefirió quedarse en casa . (No sea que tengamos que incluir alguna letra más a TREBEJOS – TREBEJOS- A por ejemplo.



PROXIMA FECHA: Víctor Rodríguez vs. Mario Saralegui; Nahuel González vs. Renzo Cordero; Mario Maqueira vs. Carlos Milans; Matias Colman vs. Fernando Martínez; Alfredo Peña vs. Gustavo Tramútolo; Wilson Goicoechea vs. Eduardo Menesses; Enrique Queirolo vs. Walter Bouza; Javier Pombo vs. Guillermo Uría; Juan Lettieri vs. Julio Benítez.

domingo, 4 de octubre de 2009

PARTIDAS DEL PRIMAVERA

Gracias a una atención del AI Héctor Silva Nazzari,la base del Primavera.clic aquí.

viernes, 2 de octubre de 2009

SOSA MACHO CONSIGUIO LA "PRIMAVERA" PARA ÈL


- Dentro de un plano muy parejo Juan Manuel creemos que no solo por lo
tècnico, sino por el empuje que puso fue merecedor de este màs que
difìcil evento. Su partida final fue muy "accidentada", ya que Brasó
tuvo un serio error en la apertura (cuando no) y otro fatal en el
final, cuando parecìa tener dominada la situaciòn con una resistencia
heròica.
- Jorge fue el segundo por sistema, igualando con èl puntaje Mateo
Arcos y Claudio Còppola. El primero tuvo que vencer a Milans (finalizò
quinto) rubricando todo lo bueno que tiene su ajedrez y no nos
cansamos de decir, que pinta para mucho màs.
- El "Emperador "(lease Coppola) venciò a un Saralegui, que como su
compañero de equipo Milans tuvo una noche negra y no solo por los
colores. Así que los del BROU arrimaron bastante en la tabla.
- Para no estar a menos La Proa representado por Lanzilotta cerró su
actuaciòn con el difícil Guisande, que nos sigue entusiasmando no solo
por su ">garra", sino porque desmuestra en las partidas chispasos
tècnicos producto de estudio.
- Cuando no, el Goico consiguió su premio Seniors N 51 a costa de
Rodrigo Ibáñez. En los papeles el juvenil parecía favortio, pero
Wilson incentivado por el "51" fue contundente.
- Vaz (un poco más temprano) venció a un representante de la "otra
generación" Belistri. Leonardo se ha ganado a pecho el buen ELO que
tiene y por sus condiciones, juventud y espíritu esta para más.
- Varesi que sufrió los vaivenes de semejante torneo cerró gaándole al
combativo Bouza ("no tuve nada que hacer me ganó muy bien " dijo
Walter). Mientras que Benítez hizo lo propio con Daniela (la única
representante femenina en esta oportunidad).
Completaron el cuadro Matias Romano que volvió después de varios años
sin jugar, Juan Babio (que dio puntos por ausencia) , Arnolfo Seoane,
Walter Turcati y Enrique Queirolo. En general alternaron con problemas
cuando tuvieron que enfrentar a sus encumbrados rivales de "arriba".
Dentro de los trofeos y medallas, aparte de Goicoechea, Dardo Ferreira
que volvió con todo obtuvo la medalla Sub 2000 y Guillermo Uria la Sub
1800, mientras que se sortearon 2 revistas del "Premio Sebastián
`Sánchez"
PUNTAJE FINAL: Juan Manuel Sosa 5,50, Jorge Brasó, Mateo Arcos y
Claudio Coppola 4,50; Carlos Milans , Marcelo Lanzilotta y Leonardo
Vaz 4; Dardo Ferreira y Wilson Goicoechea 3,50; Mario Saralegui,
Roberto Varesi, Ubaldo Belistri, Fernando Guisande y Guillermo Uria 3;
Marcelo Ibáñez, Rodrigo Ibáñez, Andrés Benítez y Matías Romano 2,50;
Juan Babio, Walter Bouza y Arnolfo Seoane 2; Walter Turcati, Daniela
Infante y Enrique Queirolo 1
LA PARTIDA: Blancas: J.M. Sosa Macho Negras. J. Braso 1.d4 Cf6 2. c4
e6 3. Cc3 Ab4 4.Cf3 b6 5.g3 Ab7 6.Ag2 0 0 7 0 0 c5 8. Af5 cd 9. Cb5
Ae7? 10 Cc7 Ch5 11. Ca8 Cf4 12.gf Aa8 13. Cd5 Ag2 14. Rg2 Dc7 15. e3
Dc4 16.De2 Dd5j17. Df3 Da5 18. a3 d5 19. Tfd1 Af6 20.De2 Cd7 21. Db5
Db5 22.Cb5 Ab2 23. Ta2 Af6 24. Ca7 Cc5 25. Cb5 g6 26. Tb1 Ta8 27. Rf1
h6 28. Re2 Rg7 29. f3 Rf8 30. Tb4 g5 31. f5 Re7 32. fe fe 33. Cd4 Ca4
34. Tc2 Rd7 35. Tb1 Ae7 36. Tb3 h5 37. e4 de 38. fe Cc5 39. Te3 e5 40.
Cf5 Ce6 41. Td2j Re8 42. Ce7 Cd4j 43.Rf2 Re7 44. Th3 h4 45. Tc3 Rd8
46. Rg2 g4 47. Tf2 Cf3? 48. h3 g3?? 1 0
´
PARA EL 8 EL TORNEO "TREBEJOS"
Comenzando un jueves, se trata de dar unos dias para ajustar la nomina
de inscriptos, que no pueden pasar de 24 por razones de espacio.
Ya estám anotados "los de siempre" a quienes se le puede sumar López
Falcón =que enrocarria con Daniela para cuidar al niño= y algunos que
quedaron afuera en esta Primavera.
Se solicita a los interesados "apurar" la cosa, porque después pasa
con en este ultimo torneo, varios "de mirones".
Teléfono 409 90 29 o Cel 096 171158