Los Trebejos de Walter Estrada

domingo, 29 de agosto de 2010

Jornada de Difusión de Ajedrez el 12 de setiembre en Club Banco República

EL EQUIPO OLÍMPICO JUGARÁ SIMULTÁNEAS CON LA CONCURRENCIA
El domingo 12 de Setiembre,a las 15 horas, en el gimnasio Alberto Casal del Club Banco República,se llevará a cabo esta actividad.
La misma cuenta con el auspicio del Banco de la República y del Club Banco República.
De más está decir lo importante que resultaría una concurrencia masiva,dada la importancia del evento,y la necesidad de nuestro ajedrez de contar con apoyo desde dentro y fuera del ajedrez.
Los esperamos.

viernes, 27 de agosto de 2010

SE VIENE "LA PRIMAVERA"

Antes de abrir inscripciones ya habìan interesados en participar en este tradicional evento, en la actualidad quedan unas 10 plazas o 12. (Ingeniosamente creemos ampliar la sala de juego sin incomodar y eso se concretará en estos días). Todavía no han contestado alguno de los integrantes del equipo de Trebejos, más los clásicos, seguramente será un torneo parecido en fuerza a los últimos disputados y que ha ganado Benyi Muniz en forma invicta, lo que de participar (es el "Invitado") va ser un desafìo para muchos trebejistas "bajarlo".
EL PREMIO LEON BARRETO
Al igual que lo hiciera Sebastián Sánchez, antes de irse a la argentina, LEON BARRETO, sanducero, reconocido dibujante, pero principalmente ajedrecista, dejó mucho material para ser distribuido entre otros que practican el juego - ciencia.
A Sánchez se le guardó los libros, por aquello que si quiere volver los tiene a la orden, pero Barreto fue más directo y es asì que en el próximo torneo primavera: SE SORTEARÁ o PREMIARÁ con 1 INFORMADOR.
Quizás para muchos jugadores de larga data, esto no es de interés, pero sí para otros más jóvenes, o que no tienen posibilidad de conseguir. Todo el material está en buen estado y es de esperar que muchos de los jóvenes talentosos y no tan jovénes se intereses por Informadores, que si bien son muchos de otra época, pueden ser de mucha utilidad.
León ama el ajedrez, pero principalmente quiere que muchos integrantes del ajedrez uruguayo progreso. Publicamente damos en nuestro nombre y en el de ellos nuestro agradecimiento.

miércoles, 18 de agosto de 2010

ATENCIÓN:ÚLTIMO COMUNICADO DE FUA SOBRE EL INTERCLUBES

Montevideo, 17 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL CD de FUA :

1- Ante diferentes consultas que se han efectuado se aclara que toda Institución y/o Club podrá incluir un (1) equipo en la serie A aunque no lleguen a los 2000 puntos de ELO Nacional promedio, si es que así lo expresen .

2- Se cita a los Capitanes o Sub Capitanes de cada Equipo a la reunión previa al inicio del evento , día viernes 20 de agosto a las 19.00 hs, en la Sala de Juego, Circulo Policial de la Ciudad de Trinidad , calle Stma. Trinidad 525.

Consejo Directivo de la FUA

domingo, 8 de agosto de 2010

MARCELO LANZILOTTA GANÒ EL ACTIVO DE TREBEJOS

Pese a empatar con Dardo Ferreira (de gran actuaciòn) por sistema se adjudicó un interesante evento que tuvo como fin, amen de mantener la actividad este mes, recaudar algunos fondos para apoyar al equipo que el 20 deberà ir a Trinidad.
El evento fue por si interesante, no solo por las figuras que participaron, sino porque se llegó a la última ronda con un empate en puntaje entre Marcelo y Dardo. El primero igualò con Lamas que también finalizó invicto, mientras el segundo se escapó "milagrosamente" de perder ante Babio, finalizando tambièn en tablas y con el tiempo finalizado para ambos.
El torneo que tuvo el apoyo de algunos "trebejeanos", tambièn contò con la participaciòn de otros, que como Carnebia y su grupo se hizo presente. Es bueno la solidaridad que las instituciones se tienen y que muchas veces no trasciende.
A los tres primeros se le entregaron medalla
PUNTAJE FINAL: M. Lanzilotta y D. Ferreira 4; Aurelio Durante, P. Lamas, R. Salguero y J. Babio 3,50; C. Castro, M. Colman, Emiliano Gonzalez 3; Emilio Avila, J. Arias Bouzada, Ruben Delbono y Walter Estrada 2; Aniel Carnebia y Blanca Meriles 1,50, W. Bouza, Joaquin Rebollo y Enrique Queirolo 1
El equipo que concurrirà a Trinidad será: Rafael Muniz, Luis García Marcelo Lanzilotta (Cap.) Guido Campiglia, Rafael Salguero y Walter Estrada.
EL 7 DE SETIEMBRE EMPIEZA "EL PRIMAVERA"
Debido al interès despertado, se planea para ese dìa comenzar el tradicional evento, que ya antes de conocerse la fecha de comienzo, tiene varios anotados. Como siempre se disputará Martes y Jueves y reunirá un grupo heterogeneo de ajedrecistas locales, algunos que no participaron en "El Invierno", debido a enfermedades propias de la época.
A los interesados se les recomienda anotarse con tiempo, porque las plazas se agotan con facilidad.

jueves, 5 de agosto de 2010

MUNIZ HIZO DOBLETE CON EL INVIERNO DE TREBEJOS

 En el último compromiso, jugando una sólida holandesa frente al talentoso Carbone, Rafael consiguió otra vez no solo ganar, sino terminar invicto. En dos torneos solo dio un empate, fue frente a Brasó en la etapa anterior y allí tuvo una dosis de suerte cuando su rival (y todos los analistas) no vieron una jugada evidente que le ganaba la dama. (Lo de Walter Estrada, “hay que jugar bien y ligar algo”). Sin embargo Muniz sigue demostrando el buen momento que pasa y que seguramente, de concurrir, será el primer tablero de Trebejos en el Interclubes de Flores. Diego con este contraste terminó cuarto. (de ganar él hubiera sido el campeón).
 Brasò el màs cercano escolta y en el cierre le ganó a Soto que cayó pese al empeño en un complicado final de torres y peones.
 Castro le ganó a nuestro Campeón Uruguayo Jorge Cao (que próximamente irá al Mundial en esa especialidad). La labor de César fue buen y pese a su caída, el otro Jorge, sigue demostrando ser un muy buen trebejista, que incluso acá también se llevó la medalla de Senior
 .Milans triunfó en corto encuentro con Bouza y con ello adquirió la medalla en el quinto puesto. Carlos tiene serias posibilidades, otra vez, de integrar la escuadra trebejista (de recordar que fue partícipe de varias conquistas en años anteriores).
 Arias Durán igualó con Guisande y con ello el primero obtuvo la medalla al mejor Sub 1900. Fernando volvió a dejar una excelente imagen de talento y espíritu de lucha, se le escapó el punto ante Carbone, pero esto no van en desmedro de lo realizado.
 Nada pudo hacer Babio frente al rival de los quilates de Saralegui, quien antes de comenzar la etapa maravilló a todos mostrando otro final que además de difícil fue muy instructivo.
 Uslengui(el batallador hombre de la playa), Uría y Tramútolo le ganaron por ausencia a Pombo (que sigue engripado, creemos que nunca antes había abandonado un torneo), Queirolo y González.
 En la entrega de premios, aparte de los primeros cinco ya nombrado se otorgó medalla Sub 1700 a Walter Bouza (un tenaz luchador de los tableros) y se sortearon 3 revistas especializadas, que son denominadas “Premios Sánchez”, en recordatorio a quien donó ese material (Sebastián Sánchez, hoy en Buenos Aires). Los libros de ese ajedrecista prudentemente son guardados, por si un día pretende volver al ajedrez.Algo similar va ocurrir con material del sanducero León Barreto que también piensa realizar una donación parecida a “Los Trebejos”. Anónimamente un conocido ajedrecista cedió un hermoso tablero y juego, que se planea ver como se utiliza de la manera más positiva.

PUNTAJE FINAL:
Rafael Muniz 5,50, Jorge Brasó 5; César Castro 4,50; Diego Carbone y Carlos Milans 4; Jorge Cao, Mario Saralegui, Fernando Guisande y Jorge Arias Durán 3,50; Nicolás Soto, Leonel Uslengui, Walter Bouza y Arnolfo Seoane 3; Juan Babio, Gustavo Tramútolo y Guillermo Uría 2,50; Javier Pombo y Felisardo Roibal 2, Juan Belbey , Enrique Queirolo 1; Nicolás González 0,50
LA PARTIDA: Blancas: D. Carbone Negras: R. Muniz. 1d4 f5 2.g3 e6 3.Ag2 Cf6 4. c4 d5 5.Cf3 c6 6. 0-0 Ad6 7. b3 De7. 8.Ab2 0-0 9.Ce5 b6 10.Cd2 a5 11.Cdf3 Aa6 12.Tc1 Tc8 13.Cd3 Cbd7 14.Cfe5 Ae5 15. de Cg4 16. h3 Ah6 17.Cf4 Ab7 18.cd cd 19.Dd4 Cc5 20.Aa3 Cf7 21.Cd3 Cb3! 22.Db2! Cc5 23.Db6 Ca4 24.Db3 Dd7 25.Tc8 Tc8 26.Tc1 Tc1+ 27.Ac1 h6 28.Ad2 Aa6 29.Aa5 Rh7 30.Cb2 Cb2 31.Db2 Da4 32.Ac3 Dd1+ 33. Rh2 Ae2 34.Da1 Dd3 35.De1 Cg5 36.Dd2 Dc4 37. Rg1 Af3 38.De3 Ag2 39.Rg2 Da2 40.Db6 Dc2 41.Ad4 De4+ 42.Rf1 Cf3 43.Ae3 d4 44.Ah6 De3+ 45. Rg2 Ce1+ 46 .Rg1 Df3 47.Rf1 d3 0- 1


ACTIVO EN TREBEJOS EL 7 de AGOSTO
La idea nació “Made In “ César Castro” y el fin aparte de divertirse un poco y “moverse” otro poco es recaudar unos pesos que le van a venir bien al equipo que juegue en Flores. (De destacar que César es de la competencia o sea Club Modelo).
Los Trebejeanos ya comenzaron anotarse, ejemplo Jorge Arias Bouzada, que no puede ir a Flores, pero si concurrir a algo que hace tiempo que no se hace en estas “tolderías”.
A todos los que quieran participar que se anoten con tiempo, ya que si bien muchos pueden jugar en el patio, los espacios no son tan abiertos como en otros lares. Se darán premios, of course, igual que en los torneos pensados Anotarse con tiempo por el telèfono 409 90 29 o Cel. 096 71 11 58. Trebejeanos y no trebejeanos.