Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 31 de marzo de 2011

QUEDAN DOS PLAZAS PARA EL I.M. "GERARDO FALCO"

Si bien se cuenta la baja de trebejista Raul Salguero, rapidamente fue cuibierta por otros jugadores, muchos de buen ELO, como el caso de Luisito Rodrìguez Lazo y Nicolàs Soto , mientras otros no tan biern rankeados (esto le da la sal al evento) como Javier Marrero y el asiàtico Yin Chieh Shih. Este ùltimo si bien como se nota por su nombre es de origen asiàtico, es un pibe MADE IN SAUCE, de la gente de Carnebia, que radicado en Montevideo aprovecha para seguir su carrera ajedrecìstica.
Recordando a Falco, quien siempre tuvo una actitud positiva para los jugadores jòvenes (y no tan jòvenes), darle una chance en este torneo de tan poco lugares, es tambièn un recordatorio para èl. Otro acto con que se buscarà homenajear a un deportista (como Gerardo lo hacìa), es otorgarle un premio (que en una oportunidad èl lo dìo), a un "GRAN DEPORTISTA", lo que no dice que sea el mejor jugador.
Esperamos por el jugador Francès y esperamos que Fabio logre convencerlo que nuestro juego ciencia no es tan poderoso como en su paìs. En el pasado nos fallò un Maestro Internacional argentino, que normalmente concurre a Montevideo como corredor de productos de su paìs, veamos ahora si logramos que sea "Internacional".
POSIBLE LLAMADO A ASAMBLEA.
De concretarse la concreciòn de una Sede, Los Trebejos llamarà a todos sus integrantes a una Asamblea, que se puede transformar en una amena reuniòn, para establecer en ella los pasos futuros de la instituciòn.
Un allegado con ìnfulas de cocinero sugiriò hacer un gran asado en la azotea (ya contamos con el medio tanque) y puede ser una oportunidad para reunir a "trebejistas" de todas las èpocas (edades màs bien mayores en general).
Esperemos que la Sede se concrete, aunque de no ser asì, este jugador de Trebejos creemos que sigue con la idea del asado, en una palabra un normal uruguayo.

lunes, 21 de marzo de 2011

POCAS PLAZAS QUEDAN PARA EL I.M. GERARDO FALCO

Como era de esperar muchos son los interesados en participar en este torneo recordatorio, de quien ademàs de ser un "trebejista" del tiempo de Walter Estrada, se destacò principalmente por ser un hombre bueno y que apoyò el ajedrez nacional en todas sus posibilidades.
El evento puedo tomar caràcter de "internacional", ya que Fabio Lima por su pasaje por Europa, no solo trajò una bonita novia, sino un amigo francès, que "de ser convencido" participarìa y esto le darìa un aire de extranjerìa a la que no estamos acostumbrados . No es un jugador de primera lìnea de ese paìs, sin embargo siempre hemos reconocido el buen nivel que tiene Europa y que se hace sentir en las competencias cuando nos enfrentamos con ellos.
Los confirmados hasta ahora son: Marcelo Lanzilotta, Mario Saralegui, Luis Garcìa, Nahuel Gonzàlez, Ubaldo Belistri, Carlos Milans, Jorge Cao, Rafael Salguero, Fernando Martìnez, Enrique Bello, Arnolfo Seoane, Enrique Bell, Walter Bouza, Jorge Arias Duràn, Julio Benìtez, Fabio Lima y el mencionado francès (que hasta que no lo haga oficialmente no daremos su nombre para que lo busquen en el ELO).
A confirmar : Jorge Brasò y Cèsar Castro (pavada de rivales) que tienen que solucionar algunos problemas de horarios y algùn otro que sorpresivamente siempre se aparecen sobre "la lìnea" y el fixture sale distinto al que se adelanta.

SIN NOTICIAS DE LA NUEVA SEDE
Sabemos lo difìcil que es, por eso se aguarda con paciencia de ajedrecista, que las gestiones fructifiquen dentro de poco y tengamos una Sede que pueda abarcar sin limitaciones a quienes quiera jugar, amen de poderse enseñar ajedrez o simplemente pasar un buen momento en ella.
Con la Sede viene la nueva directiva, allì ya hay varios nombres que pudieran "agarrar viaje", en esa tarea que reconocemos que no es fàcil y que muchas veces no da tantas satisfacciones como jugar.

sábado, 12 de marzo de 2011

Torneo In Memoriam "Gerardo Falco"

Se fijò para el dìa Jueves 7 de abril, los comienzos de este evento recordatorio . Si bien empìeza un jueves (a pedido) se cumpliràn 6 rondas y esta nueva fijaciòn permitirà participar algunos veteranos, y no tan veteranos que por la primera fecha se vieron impedidos de hacerlo.
Sabemos que Gerardo Falco no fue un ajedrecista brillante, pero representò esos luchadores anònimos por el ajedrez, que colaboraron e impulsaron el juego ciencia a medida de sus fuerzas. Si bien por orìgenes familiares perteneciò al Club Nacional de Fùtbol, su amistad con Walter Estrada lo hizo pertenecer a este club hasta que hace unos años dejò de competir por su edad avanzada.
Como siempre las plazas seràn 24 en principio, llegàndose a 26 de ser posible, por lo que solicitamos a los interesados inscribirse por los telèfonos 2 409 90 29, Cel. 096 71 11 58, o por este medio a lamaspedro@gmail.com
En Semana Santa no se juega, se pasan las fechas.

viernes, 4 de marzo de 2011

Trebejos muy bien representado.







En las semifinales del Campeonato Uruguayo, varios son los trebejenses que representarán a la Institución, y, sin lugar a dudas, serán candidatos algunos; otros, duros escollos, que darán lo mejor de sí para clasificar a las Finales del Torneo. Al Pepe Carvalho, Curi, Mario,Luisito,Marcelo, el Toti, Salguero y a Víctor, le deseamos el mejor de los desempeños.

jueves, 3 de marzo de 2011

En mayo,Copa Termipol