Los Trebejos de Walter Estrada

domingo, 31 de julio de 2011

Toneo "Trebejo"

Como en años anteriores se juega este evento que lleva el nombre de "la pieza" que se utiliza para jugar el ajedrez, no el nombre del Club. El mismo está fijado para el martes 9 de abril, disputándose las fechas posteriores martes y jueves , 6 fechas.
Se seguirá disputando (por ahora) en Guayabo 1887 y seguiremos con el problema que solo cubres 24 plazas como máximo.
A los interesados recomendamos que se anoten a la brevedad, ya que de arranque lo hicieron "algunos dirigentes" del Club, actividad que servirá para entrenarse para el próximo torneo por equipos a realizarse en Minas (Dto. de Lavalleja).
EQUIPOS DE LA INSTITUCION
Posteriormente al torneo ping - pong que ganó Luis García por sistema a Mario Saralegui entre 12 competidores los encargados "ajustaron " una lista que se puede considerar primaria. En el Equipo "A" forman con Guillermo Carvalho, Gabriel Curi, Luis García, Marcelo Lanzilotta e Ismael Piñero. Mientras que en el "B" van: Guido Campiglia, Carlos Milans, Rafael Salguero, Alex Cerrato y Walter Estrada. La ubicación en cada equipo será cosa de tratar en un futuro por los capitanes y los jugadores.

domingo, 24 de julio de 2011

JORGE BRASO NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB TREBEJOS

La Asamblea del sábado 23 contó con un interesante grupo de personas que de una manera u otra se presentaron con el fin de apoyar la Institución. Algunos no tan esperados como Presidente de la FUA Bernardo Roselli o Mario Saralegui que se trasladó desde el interior donde esta jugando un torneo, ambos dieron una gran mano. Algunas figuras del pasado y otras no tanto, pero todos con el fin de sacar adelante la institución, aportando como el caso de Enrique Celi su experiencia. La Directiva, que tiene por ahora un carácter de provisorio, hasta que se revisen los estatutos quedó de la siguiente forma: Presidente Jorge Brasó, Vice Presidente Walter Estrada (que mejor que el sobrino del fundador), Secretario: Pedro Lamas Baliero, Tesorero Walter Turcatti, Vocales : Carlos Milans, Ismael Piñero, Julio Benítez y Juan Babio. Comisión Fiscal: Walter Bouza, Héctor Silva Nazzari y Mario Saralegui.

TORNEO DE PING - PONG EL PROXIMO SÁBADO
A partir de las 15 horas en Guayabo 1887 se llevará a cabo un torneo de ajedrez rápido con el fin de recaudar fondos para colaborar con los equipos de Trebejos que participarán en el torneo de Minas el mes que viene.
Si bien el Club no tiene deudas, este es un primer paso en lo económico para reforzar la Tesoreria.
El evento es abierto y desde ya se invita a trebejista y no trebejistas al mismo, habiéndose comprometido muchos asambleistas a participar.
ACTIVAR LA OBTENCIÓN DE LA NUEVA SEDE
Enrique Celi (y posiblemente Carlos Milans) se abocarán a trabajar en ese sentido, siguiendo los pasos de Rafael Muniz que recién a fines de agosto regresa de Europa.
Se habló de una campaña de socios, lo que de concretarse podría marcar otros caminos para los Trebejos en cuanto a local, claro que todo esto
está en vía de proyecto y tendrá que esperarse un tiempo todavía.

miércoles, 20 de julio de 2011

Asamblea de Trebejos el sábado 23 de julio .

Se ruega a los interesados PUNTUALIDAD, de ahí que se espera tratar
los asuntos en relativamente poco tiempo (esperamos que Uruguay juegue
el domingo y no el sábado).
Los puntos son claros, constitución de nueva directiva, que será
encargada de asuntos urgentes como inventario de existencias de
Trebejos, actividad futura (incluyendo la constitución de equipos para
el próximo evento), constitución de biblioteca, próxima sede (via
Rafael Muniz), etc. etc.
Incluimos una lista de adherentes a la institución con el fin de
elevarla al Alcalde del Cordón para ver si se consigue el local, (esto
cuando Benyi regrese de Europa).
NO FALTAR POR FAVOR

lunes, 18 de julio de 2011

Comunicado del consejo Directivo de FUA

A todos los Clubes Afiliados
Con gran beneplácito es que comunicamos que ya está en el portal del Plan Ceibal la versión oficial del juego AJEDREZ Y LEYENDAS para las XO.
El mismo había sido presentado en forma de DEMO en el II Congreso de Ajedrez Escolar de diciembre de 2010 en la Facultad de Ingeniería.
Es una excelente herramienta de enseñanza para los docentes que no conocen el juego, estos lo aprenderán junto a los alumnos.
Sin lugar a dudas este programa acercará a muchos de los 300.000 niños - usuarios de las Ceibalitas al ajedrez.
Les dejo el link a la página del Plan Ceibal
http://ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=910fefbb-ef3d-4b37-89fd-18b36d98dbd1&ID=208515
Por favor difundirlo por todos los medios de comunicación posibles y a todas las Escuelas
Consejo Directivo

domingo, 10 de julio de 2011

Gracias al AI Héctor Silva nazzari,contamos con la base del Torneo Invierno.

Base del Invierno Trebejos

sábado, 9 de julio de 2011

ASAMBLEA CONSTITUTIVA

El Sábado 23 de Julio a las 15 horas en GUAYABO 1887, se llevará a cabo la Asamblea QUE FIJARÁ LOS DESTINOS DEFINITIVOS DE LOS TREBEJOS DE WALTER ESTRADA.
La importancia de la misma es que se cite a TODOS LOS INTERESADOS a la misma, rogándose puntualidad, entendiéndose el problema de quien concurren desde muy lejos.
Próximos a conseguir un local fijo para el Club y teniendo como fin colaborar con el ajedrez uruguayo, es que se pide que se concurra.
A continuación se hace una lista primaria (puede omitirse alguno ) de
quien sería interesante estuvieran presentes: Nelson Abella, Fernando
Aramburu, Dres. Jorge Arias Durán y Jorge Arias Bouzada, Emilio Avila,
Diego Arias, Leon Barreto, Juan Babio, José Bademián,Ubaldo Belistri,
Elena Batosky, Alejandro Bauzá, Julio Benítez, Federico Blixen,
Alejandro Barrios, Walter Bouza, Jorge Brasó, Osvaldo Cameselle, Jorge
Cao, Guido Campiglia, Guillermo Carvalho Enrique Celi, César Castro,
Sergio Ciurich, Leonardo Colombo, Martín Crosa, Gabriel Curi, Danilo
Doray, Gabriel Diano, Walter Estrada, Jorge Fein, Denny Fleyschmann,
Carla Ganzarain, Wilson Goicoechea, Ruben Hipogroso, Alvaro Islas,
Gonzalo Lamas, David Lapitz. Nelson Magaldi, Licoln Maiztegui Casas,
Milton Martínez, Alberto Mastrángelo, Carlos Milans, Rafael Muniz,
Daniel Muniz, Cr. Daniel Nacelle, Marcelo Olazarri, Martín Pazdur,
Daniel Perchman, Alfonso Pérez, Ismael Piñero, Javier Pombo, Leonel
Recine, Pablo Recarte , Enrique Rey, Sergio Rodríguez, Víctor
Rodríguez, Eduardo Rubó, Matías Romano, Jorge Sandler, Mario
Saralegui,Arnolfo Seoane, Héctor y Roberto Silva Nazzari, Andrés
Sena, Walter Turcatti. Juan A. Viola.
Esperemos que estén presentes los de esta lista y los que no están.

domingo, 3 de julio de 2011

GRANARA SE LLEVO INVICTO FRIAMENTE EL INVIERNO

• Cerró su campaña venciendo a Saralegui en un largo final que Lanzilotta indicó parecido al que mencionaba uno de los libros que estaban a elección para cuando se sortearan entre los competidores. La verdad que Sebastián practicó un muy buen ajedrez, mostrando además de conocimiento y buen nivel, valentía. Mario se la jugó hasta la última ronda, ya que si hubiese sido él el ganador lo hubiera alcanzado en el puntaje.
• Lanzilotta arribó segundo al vencer a otro de los candidatos : Luis Rodríguez Lazo. El ganador aparte de esa partida también mostró un muy buen nivel que a todas luces superó la de eventos pasados.
• Guido Campiglia, si se quiere un tanto “silencioso”, se clasificó en el tercer puesto al ganarle al luchador Babio. La actuación del primero fue muy sobria y si se tiene en cuenta un faltazo, su colocación es excelente.
• Muy bueno lo de Marrero, le ganó a Barrios y finalizó cuarto, obteniendo también la medalla al mejor Sub 2000, cifra del ELO que a nuestro entender le está quedando corto. Su rival, que tuvo los orígenes en Urunday – Universitario, pese a la derrota también se llevó una medalla, la de Sub 1700. Parece que los actores de esta partida tienen algo en común, están por encima de su ELO en cuanto a su juego.
• Cao en un partido tuvo altibajos, finalizó triunfando frente a Young que lamentablemente juega pocos torneos. Jorge hipotecó un poco su posición en la tabla en partidas atrás que se le escaparon cuando él debió salir ganador y no lo hizo.
• Guisande fue otro que en eventos pasados en “Trebejos” estuvo más cerca de la punta que el actual. Igual terminó su “Invierno” ganándole a un Queirolo que llegó a los 3 puntos y debe haber mejorado algo su ELO.
• Ponce, quien concurrió a todas las fechas trasladándose en moto desde Las Piedras (algo verdaderamente heroico si tomamos el frio de la época), le ganó a Seoane.
• Tramútolo realizó una actuación aceptable, mientras Fabio Lima estuvo un poco debajo de lo esperado.
• Renzo Cordero le ganó a Pedro Rijo, un jugador que viene sumando experiencia y además aporta un entusiasmo por el ajedrez digno del mejor elogio.
• Libre quedó otro que participó desde muy lejos como Uslengui, su posición en el puntaje se redujo por alguna ausencia.

• Sobre el final se entregó un libro donado por el Dr. Dumas Ferreira y Informadores aportados por León Barrero, quienes la Diosa fortuna los benefició fueron: Luis Rodríguez Lazo, Gustavo Tramútolo y Marcelo Lanzilotta, destacando que éste último lo donó para la futura Biblioteca del Club “Los Trebejos de Walter Estrada” Idea nacida en Leonel Uslengui y que rápidamente prendió entre los “trebejistas”.

PUNTAJE DEL TORNEO:
S. Granara 5,50; M. Lanzilotta 4,50; G. Campiglia y J. Marrero 4; M. Saralegui, L. Rodríguez Lazo, J. Babio y J. Cao 3,50; A. Barrios, F. Guisande, E. Queirolo, R. Cordero, G. Tramútolo y L. Ponce 3.Lima 2,50; P. Rijo , C. Young y L. Uslengui 2; A. Tramútolo 1



.
LA PARTIDA: Blancas.M. Lanzilotta Negras :L. Rodríguez Lazo 1. e4 e5 2. Cf6 Cc6 3.Ce4 d6 4. Cf3 Ce5 5.Cc3 Cc3 6.dc Ae7 7.Ae3 Cc6 8.Dd2 Ae6 9.0-0-0 h6 10.h3 Dd7 11.g4 0-0-0 12.Ag2 Tg8 13.Cd4 Cd4 14.cd d5 15.Da5 Rb8 16.Td3 g5 17.f4 Dd6 18.f5 Ac8 19 Tb3 Tge8 20.Ag1 Df4+ 21Rb1 b6 22.a4 Af6 23.Dc3 Dd6 24.Ah2 De7 25.a5 Rb7 26.Ag3 c5 27.Te1 Dd7 28. Te8 Te8 29.Dc5 Ra8 30.ab a6 31.b7+ Ab7 32.Tb7 Ad4 Ta7+ 1-0