Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 9 de octubre de 2009

SE MOVIO “EL TREBEJO”

La verdad que el problema de singular y plural es porque el Torneo lleva ese nombre, no por la Institución fundada por Walter Estrada, sino como homenaje a lo que vulgarmente llamamos pieza y castizamente se llama TREBEJO. De recordar que el cuadradito donde va ¡”El Trebejo” se denomina realmente escaque (algo parecido al jaque dicho en italiano, pero que se escribe distinto.
 Y como movida de trebejo (ufa con el nombrecito) trajo en la primera fecha de todo, gente que se borró, inscribió y se volvió a borrar a minutos, gente que astutamente apareció sobre la hora y cubrió esa plaza y un pareo que salió sobre la hora.
 Saralegui de buenas a primera se encontró con Pombo, a quien antes de empezar le dieron una hermosa medalla, no por jugar con Marito, sino por su colocación en 2 TORNEOS ATRÁS como Sub 2000. El de Artigas cambio torre y algún peón que otro por caballo y alfil, pero lo que le permitió ganar fue más bien la posición. Bien igual lo de Javier que compite esporádicamente debido a su trabajo.
 “Benítez, ¿qué Benítez?” La pregunta vino de Nahuel cuando vio la pizarra, claro, está Matías, Andrés , porque no el Otto, y también Julio, que fue quien le toco enfrentar al de Progreso. Ganó éste a Benítez, que deberían constituirse en una institución para jugar el por equipos y harían roncha. (Qué antiguo soy “harían roncha”).
 De un Ingeniero y un Médico juntos puede resultar cualquier cosa, (bueno peor abogado y escribano), sin embargo el encuentro entre Milans y Peña fue interesante y tuvo su gran emoción cuando Carlos pudo tomar una torre puesta inconscientemente por su rival y no lo hizo. Ganó después el Presi, pero la partida fue comentada por todos (algunos a gritos en la vereda).
 Fernando fue uno que “recibió” a Queirolo (que a último momento se subió al carro), y con su contundencia habitual se impuso si se quiere muy rápidamente. Martínez, reiteramos, es un Sub 2000 muuuy mentiroso, Enrique da gusto el entusiasmo que derrocha , se está jugando todo (Walter te salió un competidor).
 Bouza ante el peligroso Colman, jugó en la francesa De2 con intención de sorprender, pero a pesar de esto el de Canelones a la larga se llevó el punto. Matías es otro que con el ELO nuevo se va ...
 La lucha en el centro del tablero fue tenaz entre Cordero y Uría, alli Renzó sacó una pieza de ventaja y nada pudo hacer el peón pasado del “hombre de los Boulevares”. Buena conquista de Renzo.
 Tenía calidad de más el Goico frente a Tramútolo, pero después metió la de caminar y el de Rivera ganó el punto. Igual Wilson juega con una mira puesta en el premio seniors y seguramente lo va a obtener (N° 52, habría que mandar los datos a la FIDE o a.. bueno a donde sea tenido en cuenta ese record). Gran punto de Gustavo que dijo : “Fue mi primera victoria acá” (Y vaya que es importante).
 Como se dieron Maqueira y Lettieri (el hombre nuevo del lavadero), al final ganó el primero, creemos que aprovechando el cansancio de su rival en un final que parecía tablas. Este Juan viene a sustituir al otro (Babio) que sorpresivamente nos pegó el faltazo. Disculpado Turcati que está aquejado de una gripe y prefirió quedarse en casa . (No sea que tengamos que incluir alguna letra más a TREBEJOS – TREBEJOS- A por ejemplo.



PROXIMA FECHA: Víctor Rodríguez vs. Mario Saralegui; Nahuel González vs. Renzo Cordero; Mario Maqueira vs. Carlos Milans; Matias Colman vs. Fernando Martínez; Alfredo Peña vs. Gustavo Tramútolo; Wilson Goicoechea vs. Eduardo Menesses; Enrique Queirolo vs. Walter Bouza; Javier Pombo vs. Guillermo Uría; Juan Lettieri vs. Julio Benítez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal