Los Trebejos de Walter Estrada

domingo, 2 de mayo de 2010

SE COMPLETÓ EL OTOÑO -- Comentarios preliminares y emparejamiento de ronda 1.

 Salvo alguna sorpresa de último momento, este Otoño no solo viene muy heterogéneo y fuerte (como son normalmente “las estaciones de Trebejos” y dejamos tranquilo a Vivaldi), sino que ya saltaron los “comodines” y piernas que dejan su lugar a otros (Nuestro agradecimiento a ellos).
 Arriba algunos trebejeanos como Brasó, Saralegui y el Benyi Muniz le dan color a la cosa, sin olvidarnos de Luisito García (que ganó casi todo o todo en estas canchas) o el coloniense Rodrígo Díaz Tebot que anda como “tiro” . (Es una minuanidad o del interior, no lo sé).
 Claro que no queremos dejar de lado a “César”, que ya se movió un poco en Colonia y que vuelve a las andadas, por lo que nos alegramos, no solo por su buen ajedrez, gran ELO, etc, sino porque está recuperado físicamente, aparte de esa alegría que normalmente reparte (ché no parece abogado, perdón...).
 Sin embargo hay varios que se va hacer notar, el “canario” Colmán (que su juego sube como su ELO), Jorgito Cao que creemos que cuando actuó en Trebejos fue solo en un “Seniors” (como uruguayo trabaja y trabaja), Rafael Salguero, gran valor adquirido por nuestra institución y Marcel Blanchard que también viene “laburando”, pero con gran beneficio para el ajedrez uruguayo, fuera y dentro del tablero. (Querés ir a la Olimpiada, hablá con él y quien te dice...).
 A los “Benítez” los pusimos juntos y si se quiere vienen de distintas fuentes (hablando de Fuentes fue uno que nos dejó , ojo está muy vivo a no pensar mal). Matías digno representante de un barrio donde se juega y juega ajedrez, Andrés, minuano de alto quilaje y Julio, que le vamos a decir, en cualquier momento “cantamos la africana” (esta si la conocen es bien del viejo Trebejos) y va a ser el presidente hasta que le toque a él “saludar” (otra pero más conocida).
 Pena creemos que es colega de Lanzilotta (Profe él) un fanático del ajedrez, Bruzzone y Cotelo vienen en yunta, pero si se encuentran en el tablero no se van a perdonar y Turcati es de la casa , claro de la vieja casa de Walter, al igual que el otro “Walter” (Bouza) que como Seoane es medio infaltable, (si no están no hay torneo).
 Hay un “popurri” de rivales: Lettieri, ya sabemos es “Made In Lavadero” , ( o Las Piedras?), Queirolo otro fans, Miguel Llabrés un siete pulmones de La Proa y Tramútolo, aprendimos a valorarlo no solo en los torneos, riverense y ajedrecista a fondo..
 Dejamos a los “niñitos” para el final, por respeto a las personas mayores, los hermanos Diego y Marcos Ottonello, uno Vice Campeón Nacional en su categoría pasada y otro 5to. Como dijo una vez Barboza, “hay que ganarle ahora, porque después no te dejan”. Se entrenan para el Uruguayo de su categoría (Pavada de entrenado).
4 de MAYO : Hora 20 y 10 Pareo (posible) de la 1ª. Fecha
Jorge Brasó vs. Alejandro Pena; Eduardo Bruzzone vs. César Castro; Mario Saralegui vs. Roberto Cotelo; Julio Benítez vs. Luis García; Rafael Muniz vs. Walter Tucati; Marcos Ottonello vs. Rodrigo Díaz Tebot; Juan Lettieri vs. Matías Colman; Jorge Cao vs. Miguel Llabrés; Gustavo Tramútolo vs. Matías Benítez; Rafael Salguero vs. Arnolfo Seoane; Enrique Queirolo vs. Marcel Blanchard y Andrés Benítez vs. Diego Ottonello

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal