Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 20 de enero de 2011

CUARTO OBSCURO EL DE TREBEJO

Realmente plagado de sorpresas y con un ajedrez donde nadie regalò nada comenzò esta etapa del Campeonato Uruguayo, bajo la mirada de algunos expectadores, entre los que se encontraba Guillermo Carvalho, hacièndole el "aguante" a su vecino amigo Fabiàn Fuetes.
- La primera gran sorpresa la dio Vìctor Rodriguez Farias, que dejo lo pinceles para imponerse sorpresivamente a un jugador de los quilates de Carlos Milans. Le sacò una pieza y los peones pasados del ex Presidente no pudieron compensar la diferencia de material.
-Fuentes debiò trabajar mucho para derrotar a un Calabria, quien aparte de ser un buen compositor de problemas,resulta se un hueso duro de roer. El de la playa al imponerse valoró el punto "como de oro" y no andaba muy equivocdo.
- Lago tuvo todo para vencer frente a Guido Campiglia, quien habiendo sacado dos peones de ventaja no simplificò para no entrar en un final de alfiles de ditinto color. Claro que la cosa se puso "espesa" y Lago dejò escapar oportunidades, coloca su rey ante un jaque en posiciòn comprometida que la valiò una derrota que se puede considerar como injusta.
- Salguero fue otro que "sufriò frente a Bouza quien se quedò con calidad de más contra un caballo y peones. Rafael ganò, pero muy criteriosamente opinò despuès que si Walter le hubiese "cortado" el rey otro pudo ser el resultado de esa partida.
- El Toti le ganò biena un Vidal que quedò algo desmoralizado por el resultado, sin darse cuenta que su antagonista es uno de los màs fuerte el torneo, aunque estuviera un poco inactivo (El últmo torneo que jugò fue la ediciòn anterior de este mismo cuarto y clasifico para las semifinaes.
- Grande Barrios, salido de la cantera de Urunday- Universitario, viene junto con su ELO en alza, le empatò trabajosente Lanzilotta y entreverò aùn màs la cosa ya en esta primera etapa.Alejandro,alumno de Lamas y mientras este estuvo en España de Vìctor Rodrìguez,a no pederle de vista.
- Si para muestra "basta un botòn", esta noche se abriò un gran parèntesis de ver lo que ocurrira en las etapas siguientes y quienes llegaràn a las semifinales.
PROXIMA ETAPA: 21/1/2011- Hora 20 y 15. Fuentes vs Piñero; Rodrìguez vs. Campiglia; Salgero vs. Estrada; Lanzilotta vs Milans;Benìtez vs Barrios, Vidal vs Calabri; Lago vs Bouza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal