Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 24 de setiembre de 2011

BRASO Y GRANARA SOLOS EN LA PRIMAVERA

• Ya estos dos buenos valores quedaron en la punta y se encuentran en la próxima en un enfrentamiento que va a ser para “alquilar balcones”. (Esto sí lo entiendo, sino andá a las “Llamadas”.
• Brasó le ganó a un duro. Rodríguez Lazo después de una larguísima lucha, donde el primer le fue “suprimiento” algún peoncito que al final lo impuso.
• Granara encontró más “facilidades de pago” con Belistri quien cometió algunos errores que le costaron quedar con diferencia material importante.
• Saralegui en la “3” cortó un poco las aspiraciones de Carlitos Fernández, quien también opuso dificultades en un final de alfiles de distinto color, claro que con Rey y peones mejor para el Maestro. Ganó Mario quien antes puso un finalito que se expondrá.
• Gran partida entre Milans y Cao, ambos conversan un parecido estilo de ajedrez y Carlos obtuvo un importante punto, que nos demuestra que está volviendo al buen nivel que tenía. Por Jorge no rompan los boletos, sus condiciones y espíritu de lucha nunca bajan.
• Otro que tuvo que dejar todo en la cancha (digo tablero) fue Eduardo Rodríguez antes Marcos Ottonello, ganó el primero en la última partida en finalizar, un final donde pesaron peones de ventaja.
• Guidali sorprendió con un ataque directo frente a Pombo, que al final no se mostraba contento con lo que él mismo había hecho para pararlo.
• Noche negra para los “ancapeanos”, Ferrari le ganó bien a Avila que se colgó algo, mientras Uslengui aprovechó una apertura floja de Vidal para ganarle.
• Ponce y Peña después de una “pulseada” hicieron un pacto del interior dando tablas. Las Piedras y Minas presentes en este torneo.
• Lanzilotta (en la otra pieza?) y con “su”reloj le ganó a Queirolo, en la mesa más cómoda del ajedrez y con el precioso tablero de mi madre. (Por falta de lugar se inauguró todo eso y salió bárbaro).
• Walter Estrada salió de pobre ganándole a Seoane, con quien analizó largo después de finalizado el encuentro. (La partida tiene tres partes, la preparación, el desarrollo de la misma y el análisis final).
• Dieguito Ottonello jugó ya más a lo mayor (no tan rápido) con Cerantonio, ganó el bancario, pero nos dejó la impresión que este torneo le esta sirviendo como crecimiento al de Urunday.
• Y aparecieron los premios, faltan un par de medallas, pero algo es algo, ya quedaron sobre el piano a la vista de todo (incentivo que le dicen).

PROXIMA FECHA: 27/9 –Hora 20 y 15.
J.Brasó vs. S.Granara; U. Belistri vs. C. Milans; M. Saralegui vs. E. Menesses; L.Rodríguez Lazo vs. L. Guidali; E. Rodríguez Farias vs. C. Fernández; J. Cao vs. C. Ferrari; L. Peña vs. L.Uslengui; J. Pombo vs. L. Ponce; M. Ottonello vs. M. Lanzilotta; W. Estrada vs. R. Cordero; E. Avila vs. L. Vidal; E. Queirolo vs. H. Cerantonio; D. Ottonello vs. A. Seoane.
PUNTAJE HASTA LA 3ª FECHA:
J.Brasó y S. Granara 3; M. Saralegui y C. Milans 2,50; E. Menesses, C. Fernández, U. Belistri, C. Ferrari, L.Rodríguez Lazo, L.Guidali y E.Rodríguez Farias 2; J.Cao, L.Peña, L. Uslengui y L. Ponce 1,50; W.Estrada, J. Pombo, M. Colman, M. Ottonello, E. Avila, L. Vidal, R. Cordero, M. Lanzilotta y H. Cerantonio 1; E. Queirolo, D. Ottonello y A. Seoane 0.

SIN NOTICIAS DEL NUEVO LOCAL
Aún no se ha conseguido hacer las tratativas para trasladarnos a un local más amplio, sin embargo no se descarta ninguna gestión, de los cual el inquieto Walter Turcati también se mueve.
Este torneo que se está disputando es un ejemplo de que nos “quedamos cortos “ con los espacios, amen de que sea bueno un lugar donde se pueda practicar un ajedrez informal cuando se pueda e incluso tener una computadora para “movernos “ con ella.
Lo interesante es que se sigue trabajando y “NO SE BAJEN LOS BRASOS”. (Matemáticamente tenemos chance y otras expresiones que nos caracterizan a los uruguayos).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal