Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 8 de agosto de 2007

La columna de Pedro (por el MN Y AI Pedro Lamas Baliero)

Torneo Trebejos
LOS TREBEJOS 2007
El Club “Los Trebejos de Walter Estrada” fue fundado por éste a mediados del Siglo pasado, juntando “ajedrecistas parias” del Café Antequera (que estaba en la Plaza Independencia) y amigos personales de Walter.
Pasó por muchos locales (ninguno propio), el Palacio Díaz, Av. 18 de Julio cerca del Gaucho, en la calle Constituyente, en el Club Florida de la calle Rodó y ahora en Guayabo (mandato de la Asamblea).
El lema de todos los tiempos fue el mismo, SOBREVIVIR y este torneo se hace con ese fin, al no haber cuota social Trebejos realiza torneos y no debe nada (o poco la FUA, hay que hacer los cálculos).
Y en este torneo hay para todos los gustos : Maestros Nacionales y de los otros. Saralegui , Bustelo, el inefable Sánchez ganador de tantos eventos en la calle Guayabo, su fiel escudero San... perdón se me cruzó El Quijote. Su fiel compañero Nahuel, Belistri (otro trebejista del tiempo de Walter), etc. etc.
Y tenemos los de ahora, que dentro de poco (el 17 en MODELO ojo CONFIRMADO), jugarán el torneo por equipos:Milans,
Diano, Islas, Piñero, Benítez y Seoane (El “Trebe” va a tener 2 equipos mayores de 2000 y 1 menores).
En este Trebejos juegan los habitué: Pereyra, Bonilla, Bouza (es C.N. de F.)Seoane.
Hay algunos de “La Proa”: Lujambio y Fabio, 2 juveniles que se las traen, este último dio un enorme salto con su ELO y quiere más.
Del BROU (Made In Roselli) Decuadro, joven también y fortachón en su juego, quedaron afuera (no por su ajedrez sino por las 4 bajas en el liceo) Cóppola, Cuchi y el vecino Carbone (en cualquier momento lo expropiamos).
Y hablando de otro vecino “no concurrente”, EL Benyi Muniz, trabaja como loco y parece que se va a recibir (con diploma ) de Arquitecto. Pero lo de Pombo, no juega porque se casa el quince de este mes.
Nos quedan otros como Ibáñez (viene aguarle el asado a los nombrados anteriormente y para peor esta a monedas de 2000 de ELO, para abajo).
De la escudería J. Benítez : solo concurre Behetti (Mauro Maqueira, perdón Mario) no entró, pero a ellos los estamos por integrar para el por Equipos.
Gonzalito (puesto como comodín pobre) siempre prefiere jugar torneos de niños, (ahí los gana) su 1623 de ELO es de mayores y juega con la condición de que suba las 4 bajas que tiene en 1ero del Liceo N° 5.
Hay dos estufas que marchan que da miedo, o sea que se jugará bien o mal, pero es de esperar que no se pase frio. Igual algún mate correrá por ahí, y eso que no jugó Brasó, Miguel Llabres y Uberlindo (especialistas en la materia).
LOS TREBEJOS 2007 II
Y empezó el torneo con mucho calor ( y no solo por las estufas que tan bien arregló la gente de ANCAP), sino porque de entrada se dieron con todo.
v Saralegui y Milans se puede decir un clásico particular, fue tablas, pero en el post mortem todos (menos Carlos que ya se había ido) le daban al maestro que ahí también defendía su posición valientemente. Un peón pasado del Presi, alfiles de diferente color y otras yerbas no dieron tarde de la noche una día gananciosa, resumen fue tablas y nadie contento.
v Bustelo en la “2” le ganó al combativo Pereyra Maciel. Tabaré viene de ganar el “Invierno” que como dice la gente de “La Proa” se lo llevó para su casa .(Si es así eso que sufrimos que es?), parece que viene on ganas de repetir – claro por ahí anda Sánchez gran opositor).
v Y hablando de Sebastián se impuso a Ibáñez. El del Cerro se coló por una columna como si fuera Carlos Ma. Ramírez y con una ayuda de un alfil forzó a Marcelo a rendirse.
v Nahuel fue en coche, Islas pasado de la hora parte de enfermo y ganó por auencia, al “flaco” le deseamos una pronta recuperación. El de Progreso, (según Sánchez) que se prepare para “ser escolta”.
v Lima tenía posición favorable cuando dio tablas contra Moreira (a quien le llegó la “Policia” (léase novia) a verlo. Después Fabio expresó que “había una línea ganadora”. La verdad que este pibe que subió tanto el ELO quiere seguir incrementándolo.
v Belistri de entrada recibió una medalla (del torneo anterior) y todos lo aplaudieron, después le ganó a Lujambio sin tantas expresiones de júbilo. Dos generaciones distintas y un mismo amor por el ajedrez.
v Diano se las tuvo que ver con el “activo” Bonilla (y no por lo que maneja el reloj, sino por la cantidad de torneos que compite) a quien le ganó pese a la Pirc que opuso. Fernando en “Trebejos” tiene una particularidad, siempre juega con “su reloj electrónico”.
v Combatió hasta las últimas consecuencias Bouza al “Toti”, sus piezas activas hicieron que este último tuviera que recurrir a todo su ingenio para obtener el punto.
v Behetti (en la otra pieza) le ganó a Gonzalito Lamas Villar en una partida sumamente táctica, donde el “niño” se comió una gustosa torre pero descuidó su rey y eso le significó al representante “del lavadero” (Léase la gente de Julio Benítez) la victoria.
v También Decuadro con un ataque por la 8va. le ganó a Seoane, que es otro que en los últimos tiempos subio su ELO por “las victorias sorpresivas” (al decir de un amigo).





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal