Los Trebejos de Walter Estrada

domingo, 1 de julio de 2007

El Invierno visto por Pedro Lamas,en su culminación.


TERMINÓ EL INVIERNO 2007
§ No, no se refiere a esta fría estación, sino al “caliente” torneo realizado en “Los Trebejos”, que como los de otros años tuvo de todo, hasta un poco de buen ajedrez.
§ Tabaré Bustelo ganó sin problemas un torneo que en un principio parecía que sería complicado. En la última fecha sacó ventaja frente a su más cercano rival (Guisande), pero un error solo le permitió empatar y conseguir el título. Fernando volvió a repetir todo lo bueno que había mostrado dos meses atrás cuando finalizara primero
§ A Saralegui le correspondió el tercer puesto después de imponerse en esta última fecha a Nanuel González. Mario dio un punto de ventaja al no poder jugar una fecha, esto favoreció a Tabaré a quien nunca enfrentó.
§ Gran cierre tuvieron Piñero y Belistri, un enfrentamiento donde la táctica y estrategia anduvieron de la mano, con una lucha sob re un peón central sumamente interesante. Ubaldo se llevó la medalla Senior.
§ Goicoechea tuvo un duelo generacional con Carbone (uno de los más edad y el más joven del torneo), ganó Wilson y con ello obtuvo un honroso cuarto lugar. El juvenil del BROU es toda una promesa y este tipo de torneo duros evidentemente son muy positivos para él.
§ Volvió Escofet (también dio ventajas de fechas sin jugar) y le ganó rápidamente a Pereyra Maciel, quien después aprovechó para jugar pimpone en la otra pieza con Brasó, Pombo, etc. El contador siempre muestra una irregularidad a veces peligrosa para si mismo, otras para los rivales. Jaime de haber jugado todas las partidas, otro gallo cantaría.
§ Lo de Lujambio fue muy positivo, no solo por su victoria en esta fecha frente a Bonilla, sino lo que concretó a lo largo de todo el torneo (entre otras cosas ganarle a Guisande). Merecidamente obtuvo la medalla Sub 2000. Fernando (juega todo lo que encuentra mejora el nivel, pero siempre tiene un rival que aún no ha superado: el reloj).
§ Cucchi se impuso en complicado partido a Babio, en un final donde este último tenía calidad de más y Nicolás peones compensatorio. Al igual que Carbone, Cucchi nos muestra un panorama de futuro interesante, con necesidad de torneos de buena calidad. Juan pese a su poca competición representa un ajedrez “mordedor” al que hay que darle con un fierro si querés ganarle.
§ Seoane, luchador de todas las batallas le ganó a Turcati, que no anduvo a la altura de otros eventos. Bouza le ganó por ausencia a Urrestarazú (que se olvidó que en la entrega de premios de Los Trebejos, algo “ se liga”), mientras que Diano estuvo libre. (Este debió alternar algunos problemas de enfermedades familiares que lo alejó algunas fechas).
§ En la entrega de premios estuvieron varias figuras de nuestro ajedrez, a las nombradas se puede sumar Carla Gainzarain (Made In La Proa) quien con la cámara tomó las notas gráficas.
PUNTAJE FINAL: Tabaré Bustelo 5,50; Fernando Guisande y Mario Saralegui 4,50; Wilson Goicoechea 4; Ismael Piñero, Jaime Escofet, Ubaldo Belistri y Marcelo Lujambio 3,50; Nahuel González, Diego Carbone y Nicolás Cucchi 3; Pablo Pereyra Maciel, Juan Babio, Gabriel Diano, Fernando Bonilla y Walter Bouza 2,50; Diego Urrestarazú, Jorge Arias Durán y Arnolfo Seoane 2, Walter Turcati 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal