Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 11 de agosto de 2007

La columna de Pedro (por el MN y AI Pedro Lamas Baliero)


SE JUGÓ LA RONDA DOS DEL TORNEO TREBEJOS

v Intensa etapa, incluso con pasaje de buen ajedrez y no tanto frio como la fecha anterior (igual gracias a una solicitud se prendió la poderosa estufa).
v Diano perdió frente a Bustelo que remató su encuentro con una muy elegante entrega de torre. Claro que hubieron circunstancias atenuantes, lo llamó la “Cuida coche” que le habían golpeado el auto y eso y la venida de la camioneta del seguro, seguro que lo distrajo a Gabriel.
v Ataques violentos con enroques heterogéneos y mucha táctica fue lo que nos brindaron el “Toti” y Sánchez, ganó el del Cerro que “llegó primero”, pero los análisis dieron para mucho.
v A su lado hubo otra dura “trenzada” Nahuel consiguió la ventaja de un peón frente a Decuadro que “si hubiera jugado aquella o la otra” hubiera podido alcanzar el empate. Buen nivel de ambos y mucha entrega. El público rodeaba el tablado, perdón el tablero.
v Duelo de los dos “Be” (Belistri y Behetti), ganó el primero, su mayor experiencia pesó frente al entusiasmo de su rival.
v Dos “casi vencedores” de la etapa anterior se midieron. Lima no pudo con Saralegui quien después en “la otra pieza” analizó e hizo docencia ante su joven rival. Mario es todo un Maestro y no solo por el título, sino por su vocación.
v Otra vez Moreira se la rebuscó con unas tablas, esta vez fue frente a Pereyra que le quedaba poco tiempo en el reloj . A Marcelo le faltan 3 exámenes para recibirse de abogado y ya hace convenios como nadie.
v “Lástima que jugaste tan bien”. La chanza es de Bouza después de la partida que le ganó Ibáñez. Buena acotación para Marcelo de un hombre que tiene más partidas que nadie disputadas en nuestro país.
v “Mirá que no viene, mirá que no viene, yo lo conozco” (Bonilla antes de la partida con Solari). Después fue un duelo duro de caballos que Fernando impuso obteniendo algunos peones y el punto final .
v Otro que arribó fue Islas y logró vencer a Gonzalito Lamas Villar. El flaco gracias a Dios mejoró bastante su salud.
v Pero quien no pudo llegar fue Seoane y Lujambio ganó un punto. El comentario del juvenil fue “Yo quería jugar”.
v Y el pareo va a tener que esperar al Sábado de noche, porque Milans y Benítez juegan su partida esa tarde en Guayabo 1887 .

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal