Los Trebejos de Walter Estrada

lunes, 26 de noviembre de 2007

El MN Sebastian Sanchez sigue solo en la punta del Estrada


La columna de Pedro (por el MN Pedro Lamas Baliero)

Ø Todo empezó como aquellos cuadros de fútbol que demoran su entrada para que el otro entre primero. Llegó el Nico, miró y se perdió, más tarde Sebastián (de su lejano Cerro) y esperó hasta que Miralles “reapareció”. Este pre- jueguito llevó casi la primera hora, de ahí en adelante se dieron, o más bien dicho Sánchez después de inspirarse viendo unas estudiantes pasar por la puerta se inspiró y obtuvo una merecida victoria. Ergo, faltando dos rondas sigue primero.
Ø ¡”Me ganaba en una, me ganaba en una! Decía Brasó emocionado, después de empatar con Nahuel. La verdad que este buen táctico omitió a una combinación que entre medio había un peoncito propio y ello no permitía “ganar en una” Jorge que se levanta en la madrugada para ir a la fábrica a veces la falta de sueño y el cansancio le hace tener estos baches.
Ø Blanchard fue tuvo problemas para estacionar (había un no se qué en la Universidad cercana) y llegó algo tarde. Claro que después tampoco “estacionó bien!” sus piezas y Milans consiguió un importante puntos. Tenemos oidas (hablando minuano) que Marcel va a “integrar el nuevo equipo de su rival de esta etapa”.
Ø De entrada Víctor ganó un peón rápidamente en la apertura frente a Arias Bouzada, pero muy seguidamente combinó en falso (no vio un movimiento de alfil que paraba todo) y en vez de tener un peón jugó largo con una pieza de menos , resumiendo se le vino el caballete (perdón la posición) al suelo.
Ø Saralegui se recuperó de su traspié de la etapa anterior imponiéndose al peligroso Decuadro. Mario se sostiene en el pelotón y la diferencia de un punto no parece tan importante.” Matemáticamente tenemos chance” (Los uruguayos en fútbol estamos muy habituados a esto).
Ø Se robaron la noche Pereyra y Bonilla, no tanto por la partida en sí, sino por el hermoso y complicado final. Finalizada la partida (la última) rodeados por todos Bonillas dijo: “aquí perdí la partida” a lo que el Contador (hombre calculador si los hay), “no aquí ganabas la partida” y lo demostró ante la aprobación no solo de los actores, sino de espectadores de la clase de Benyi Muniz.. Si esto lo hace Anand y Kamski todos aplauden, acá pasa un poco desapercibido.
Ø Y quien se hizo notar fue el flaco Goicoechea que le ganó a Solari , según sus palabras : “con sacrificio de pieza”. No hay premio Seniors (él es el único), pero si sub 2000 y Wilson se quiere prender.
Ø NO SE OLVIDEN DE LOS SENIORS, el 6 empiezan “en esta misma Sala” y el 4 terminan las inscripciones, ya hay varios y es de esperar que se sumen valores como Cao y Barboza (un ex campeón).
POSICIÓN DE PROBLEMA:
Blancas: b2- f2-g2-h3- Ac6- Ad4- Re1 (7 piezas)
Negras: Rf7- h7-g6-f5- Cb4- Ab3 (6 Piezas).
A esta posición llegaron Fernando Bonilla y Pablo Pereyra Maciel, el blanco perdió una pieza a la larga la partida.-
En el análisis después de la partida Pereyra mostró la forma que él perdía!!
Es interesante analizar las diferentes variantes perdedoras y encontrar la única jugada que le da posición favorable al blanco (Bonilla).
PRÓXIMA FECHA: 27/Nov.- hora 20.
C. Milans vs. S. Sánchez; N. Miralles vs. N. González ; M. Saralegui vs. J. Arias Bouzada; J. Brasó vs. W. Goicochea; V. Rodríguez vs. M. Blanchard; P. Pereyra Maciel vs. S. Decuadro; P. Solari vs. F. Bonilla
Bye: J. Benítez (Solicitada).
PUNTAJE : Sánchez 4; Milans 3; Miralles, González, Brazó; Saralegui y Arias Bouzada 2,50; M. Blanchard, V.Rodríguez; P. Pereyra y W. Goicoechea 2; S. Decuadro 1,50; J. Benítez, F. Bonilla y P. Solari 1..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal