Los Trebejos de Walter Estrada

domingo, 23 de diciembre de 2007

La columna de Pedro (por Pedro Lamas Baliero)



JORGE CAO CAMPEÓN URUGUAYO SENIORS 2007

Ø No solo por ser el mejor rankeado, sino por el ajedrez que practicó, Cao obtuvo el Campeonato Uruguayo en esta especialidad, cediendo un solo empate . En ninguna oportunidad tuvo partida de riesgo y es más en su empate con Billar – por el apuro de tiempo- dejó pasar la oportunidad de ganar.
Ø Juan Francisco Billar finalizó también invicto a medio punto del Campeón. Pesando toda su actuación esta la colocación la entendemos como justa, y como él dijo: “aparte de Cao, solo estuve perdido frente a Seoane”. Creemos un gran estímulo y premio de Vice Campeón Nacional, para este hombre que ha trabajado tanto por el ajedrez, siendo inclusive Presidente de la F.U.A. en momentos sumamente difíciles.
Ø Carlos Fernández, quien parece haber vuelto definitivamente a los tableros ganó la medalla al tercero (por sistema). Interesante su juego y es de esperar que en el 2008 su actividad sea más continua por el bien del ajedrez.

Ø .Roberto Cotelo, Eduardo Roubaud y Ruben Delbono fueron excelentes animadores y en el caso de los dos primeros recién las derrotas sufridas en la última ronda hicieron que claudicaran sus aspiraciones de campeonar.
Ø Una palabra especial se lleva el decano de los Senior: Felisardo Roibal, que con sus “jóvenes” 81 años hizo el 50% de los puntos posibles perdiendo con Cao sus posibilidades en la última ronda. No solo derrocha la alegría de vivir, sino la de jugar al ajedrez que practica y enseña a tantos niños.
Ø Wilson Goicoechea no estuvo en el nivel de los 3 Campeonatos Nacionales Seniors anteriores, posiblemente su nuevo estado como jubilado y la ausencia de su archirival (Ubaldo Belistri) hicieron que tomara este uruguayo sin tanta dedicación.
Ø Seoane siempre animoso, debió triunfar frente a Billar, Bouza primero por enfermedad y Turcati (en la última ronda por un mal entendido) abandonaron antes de finalizar, lo que en un torneo tan corto influyó en su colocación.


EL PUNTAJE FINAL: J. Cao 5, 5 ; J.F. Billar5 ; C. Fernández R. Cotelo, E. Roubaud y R. Delbono 3; F. Roibal 2,50; W. Goicoechea 2; A. Seoane, W. Turcati y W. Bouza 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal