Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 23 de mayo de 2008

EL OTOÑO EN TREBEJOS III - La Columna de Pedro. Resultados, posiciones y pareo de la ronda 4.

El MN Mario Saralegui,puntero del Otoño y Todoajedrez.

Se jugó la tercera etapa de este interesantísimo "Otoño", que dejó "varias hojas sueltas" (perdón resultados sorpresivos) y mucha expectativa de futuro.
Mario Saralegui logró vencer al difìcil Aguilar y con ello quedó como puntero.En una defensa Tarrach donde se sacrifica una calidad para dejar mal ubicada la dama rival, amén de contar con un buen centro de peones. Tanto lo teórico, como la partida en si no tuvo desperdicio.
Brasó no tenía consuelo por su derrota frente a López Azambuja, "no me conformé con tablas y forcé". A Jorge le pasó como a muchos otros ajedrecistas, más cercano el propio Sosa la fecha pasada, pero uno siempre se confía que a uno no le va a pasar y ....
Moreira entabló con Decuadro, un enfrentamiento que le fue totalmente favorable al minuano, es más al momento de sellar la nulidad ganaba con un golpe táctico, que el "casi" abogado vio al momento de empezar el "post mortem".
Sosa Machó volvió a la senda del triunfo al superar a Goicoechea, que como es su costumbre pone siempre la mira en la medalla Seniors,cosa que conseguirla ampliará creemos el record mundial.
Amigos, son los amigos, Diano y Víctor empataron en corto metraje (al decir de los francesas a las miniaturas), ahí no hubo nada de sangre.
Gonzalito sufrió el mismo castigo que su rival de la fecha pasada, se colgó un mate con el Toti, igual la posición era muy favorable para ese jugador.
Ferrari, contra los pronósticos, superó a Milans. Primero obtuvo cierta ventaja material, y después concretó la adquisición del punto. El "periodista" que arrancó algo bajo parece ir a más, nuestro presi no parece estar totalmente concentrado (seguramente toda la problematica de estado le viene afectando).
Peña no tiene cura, (pese a ser médico), cayó ante Solari, que parece que en esta temporada quiere superar su marca en cuanto a conseguir ELO se refiere.
En un duelo clásico de Seniors Bouza le ganó a Seoane. Claro que en cuanto a premio se refiere, los seniors juegan resignados, lo de Goicoechea parece un mal crónico.
PROXIMA FECHA: 27/Mayo- 20 y 15 hs. Saralegui vs. Lopez Azambuja; Decuadro vs Brasó; Piñero vs. Sosa Macho; Ferrari vs. Aguilar; Rodríguez Farías vs. Moreira; C. Milans vs. Diano; Solari vs. Goicoechea; Bouza vs. Lamas Villar; Seoane vs. Peña.
PUNTAJE: López Azambuja y M. Saralegui 3; S. Decuadro 2,50; J. Brasó, S. Aguilar, J. Sosa Macho, C. Ferrari y I. Piñero 2; M.Moreira, V. Rodríguez Farías y G. Diano 1,50; C. Milans, W. Goicoechea, W. Bouza, P. Solari y G. Lamas Villar 1; A. Peña y A. Seoane 0.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal