Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 30 de enero de 2008

El MF Alejandro Bauzá campeón del Torneo Apertura por sistema,con el CM Marcelo Lanzilotta en segundo lugar.


La COLUMNA DE PEDRO (por el MN y AI Pedro Lamas Baliero)
ABRIENDO EL APERTURA – LOS TREBEJOS 2008 Ð
ALEJANDRO BAUZÁ GANÓ EL APERTURA
Ø El último encuentro con Saralegui después de algunas escaramuzas, Alejandro finalizó igualado y con esto, a pesar de ser alcanzado por Lanzilotta en el puntaje, obtuvo la primera colocación por sistema.
Ø Marcelo a su vez le ganó a Goicoechea, que no repitió todo lo bueno que había mostrado las fechas anteriores. Incluso el hombre de “La Proa” pudo haber aprovechado antes algún error del ex Campeón Uruguayo Seniors y obtener más material.
Ø Gonzalo Muniz le cortó el envión que había tenido Bonilla y que lo había dejado en el grupo de “arriba” en este torneo. Una entrega no muy correcta de Fernando fue no solo refutada por su rival, sino que sirvió para abrir líneas de ataque contra el otro rey (columna y diagonal principal). Muniz finalizó 3° solo.
Ø Miralles y Carbone (viejos conocidos del BTOU) intercambiaron todo tipo de golpes hasta entrar en un final de alfiles de distinto color pero con 2 peones de ventaja para “Cico”. Lo lamentable que eran del mismo flanco y para mayor mal doblados. Miralles trabajó y trabajó sin poder doblar la resistencia de su joven rival, las tablas fue el resultado lógico.
Ø Las dos puntas en edad se enfrentaron Batuecas (16 años) y Toibal (algunos más) Gran performance de Marcelo que tuvo que sortear las estratagemas de un Felisardo que parece seguir en gran forma.
Ø Olivera cerró su gestión con triunfo ante Vasallo. Este último pese a estar bastante tiempo inactivo mostró buenos atributos y este evento seguramente le sirvió para ponerse en forma para próximos torneos.
Ø Otros que igualaron en duro final fueron Aramburu y Víctor Todríguez Farías. Fernando se quedó con un peón de más pero muy vulnerable y su rival trabajó sobre él hasta comerlo. Después con torre para cada lado y peones igualados se “forcejeó” sin éxito, terminando en un correcto armisticio.
Ø Otra vez el reloj “traicionó” a Carlos Fernández, esta vez frente a Ciurich. La inefable aguja cayó cuando el “constructor” (ojo no el Arquitecto que es Ciurich) tenía posición ganadora. “Jugué todas sin faltar”, fue lo expresado por Ciurich y fue cierto, y ahora se apuesta a presentarse también en el “Verano”.
Ø Varalla ganó su primer punto completo ante Altuna y después estuvo largo tiempo analizando con su amigo Lanzilotta. Juan Carlos (no Pedro) creemos que pagó en muchos casos “derecho de piso” en este debut y hay que verlo ahora más práctico en otras competiciones.
Ø Mario Saralegui por sistema fue el 4°, mientras que Marcelo Batuecas (5°) fue el mejor sub 2000. El Seniors fue como “casi siempre” Wilson Goicoeche , que declaró que tiene con éste “46 premios”, en esa categoría.
PUNTAJE FINAL
A. Bauzá y M. Lanzilotta 5; G. Muniz 4,50; M. Saralegui y M. Batuecas 4; F. Bonilla, W. Goicoechea , D. Carbone, C. Miralles y A. Olivera 3,50, S. Sánchez y P. Solari 3; J. Vasallo, V. Todríguez Farías; F. Toibal y F. Aramburu 2,50; C. González y S. Ciurich 2; G. Varalla y W. Bouza 1,50, P. Altuna y C. Fernández 1
LA ULTIMA PARTIDA:
Blancas: M. Saralegui Negras: A. Bauzá
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 d5 4.Cc3 Ae7 5.Ag5 h6 6.Ah4 0–0 7.e3 b6 8.Ad3 dxc4 9.Axc4 Ab7 10.0–0 Cbd7 11.De2 Ce4 12.Axe7 Dxe7 13.Tac1 c5 14.Cxe4 Axe4 15.Ab5 Tac8 16.Tfd1 Axf3 17.Dxf3 Cf6 18.Aa6 Tc7 19.Df4 Cd5 20.De5 Cb4 ½ - ½

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal