Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 28 de mayo de 2008

Emocionante disputa del Torneo Otoño


LA COLUMNA DE PEDRO LAMAS

EL OTOÑO EN TREBEJOS IV

· "Sigue corriendo sangre en este Otoño" La frase corresponde a uno de los espectadores y que razón tuvo. Salvo alguna excepción la fecha fue durísima y a esta altura ya no se puede hablar de "sorpresas".
Saralegui, quedó solo en la punta al vencer a López Azambuja. Mario después de conseguir un peón de ventaja presionó por una columna abierta y no dejó reaccionar a su joven y talentoso rival.
A su lado Brasó salió más mal que de costumbre de la apertura, perdió una calidad con Decuadro, al punto que expresó a quien lo quisiera escuchar "estoy frito". Su pronóstico fue correcto y Sebastián quedó como único escolta de Mario.
Promediando el encuentro entre el "Toti" Piñero y Sosa Machó paracía todo bastante parejo, pero el primero atacó al rey rival con mucha decisión y obtuvo material de más que fue funesto para Juan Manuel.
"Me faltó tiempo". La frase le correspondió a una Institución en el ping pong en 18 de Julio – Carlos Ferrari- que igualó con Aguilar. La cosa que el "periodista" tenía un peón de más que no pudo imponer ya que su rival sacrificó una pieza menor consiguiendo tablas.
Víctor le ganó a Moreira, después que este se colgó material, el final fue de Alfil y dos peones y torre para el pintor, y un peón caballo y torre para el minuano. Con poco tiempo en los relojes todo fue muy emocionante.
Milans rompió la mala racha a costa de Diano (que al parecer recibió la mufa ya que también estuvo en la variante de "colgadas"). Ganó el "Presi" y Gabriel volvió a mostrar estar falta de "tablero".
Solari llegó algo tarde frente al Goico y esto le afectó en su juego, lo que el varias veces Campeón Nacional capitalizó a su favor. Wilson ganó y eso que Pablo es todavía joven para ser "senior".
"Siempre se cuelga una pieza conmigo" (De Bouza después de ganarle a Gonzalito Lamas). Ojo nada tiene que ver con las motos eléctricas que vende Walter, porque con 13 años todavía no puede andar (o no lo dejan).
Peña lo "recetó " a Seoane que cuando todo iba bien para el cometió un gazapo. Alfredo consiguió su primer punto, creemos después de varios años (en los que se dedicó a sus estudios y no al ajedrez).
Varias visitas de lujo, la de Bermúdez (hombre de la casa) o la de Carlos Fernández (un gran amigo). El torneo interesa por lo "movidito" que está, si sigue así vamos a cobrar entrada o se la vendemos a la T.V.
5a. Fecha; 29/5- Hora 20 y 15: Decuadro vs. Saralegui; López Azambuja vs. Rodríguez Farías; Aguilar vs. I. Piñero; Sosa Macho vs. C.Ferrari; J.Brasó vs. W. Bouza; W. Goicoechea vs. C. Milans; M. Moreira vs. P. Solari; A. Peña vs. G. Diano; G. Lamas Villar vs. A. Seoane
Posiciones : Saralegui 4; Decuadro 3,50; López Azambuja y I. Piñero 3; S. Aguilar, C. Ferrari y V. Rodríguez Farías 2,50; J. M. Sosa Macho, J. Brasó, C. Milans, W. Bouza y W. Goicoechea 2; M. Moreira y G. Diano 1,50; P. Solari, A. Peña y G. Lamas Villar 1; A. Seoane 0.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal