Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 14 de noviembre de 2009

BARBOZA PUNTEA EN UN MUY REÑIDO SENIOR


- Si bien es toda cordialidad entre los participantes, esta varìa cuando se sientan frente al tablero, allì se juega con intensidad y muchas de las partidas mantienen en vilo a quienes la presencian.
- Quien se despegò un poco fue Barboza cuando le aplicò un contundente golpe a Arias Duran, que desde las pocas movidas de la apertura tuvo serios problemas. El abogado tratò de encerrarle la dama, cosa que no consiguiò y ante la diferencia de material en su contra optò por abandonar.
- Fernandez y Larrea protagonizaron un encuentro no apto para cardìacos ( y no nos referimos a Carlos propiamiente). El primero consiguiò piezas por peones, pero despuès de perder uno el maragato no tuvo problemas para empatar.
- Partida con cierta similitud a la anterior fue la que sostuvieron Goicoechea y Delbono, claro que acà habìa una calidad para Wilson y un peòn pasado para el Maestro, cuando se decretò la tabla ya no habìa posibilidad de victoria para ningùn lado.
- Quien si obtuvo el punto completo fue Cao frente a Billar, el final fue de torres, pero con algunos "jornaleros" de ventaja para Jorge que al final hicieron la diferencia.
- El Senior màs Seniors (Roibal) se impuso a Seoane y despuès se retirò con una pesada mochila llena de tableros y otros elementos con los que enseña ajedrez a niños. Senior, difìcil de creer con la energìa que derrocha.
- Bouza saliò de una serie de derrotas (no solo de este torneo) ganàndole a Turcati .Walter uno de los màs proficuos jugadores cuenta con extraño ELO bajo que no dice de su actual juego.
- Brasò estuvo presente (no es Senior, no llega ni por asomo), sino en representaciòn de la FUA con las boletas de cobro, se entretuvo igual con algunas partidas que le resultaron interesante.
PROXIMA FECHA: 17 de Noviembre: Hora 20
M.Barboza vs. J. Cao; R. Delbono vs. C. Fernàndez; O. Larrea vs. Arias Duràn; F. Roibal vs. W. Goicoechea; W. Bouza vs. A. Seoane; W. Turcati vs. J.F.Billar
PUNTAJE CUMPLIDA la 2a. RONDA: Barboza 2; Larrea, Fernàndez, Delbono y
Cao 1,50; Arias Duràn, W. Goicoechea; F. Roibal y W. Bouza 1; J.F.
Billar, W. Turcati y A. Seoane 0
LA PARTIDA: Blancas: J.Arias Duràn Negras: M.Barboza: 1. d4 Cf6 2. c4
e6 3.a3 c5 4. dc Ac5 5.b4? Ce4!! 6. bc Df6 7.Cf3 Da1 8.Dc2 Cc5 9.Ab2
Da2 10.Cd4 Cc6 11. Cb5 0-0 12.e3 Ca4 13.Cc3 Db2 14. Db2(a Da4 a6!!)Cb2
15.Rd2 d5 16. cd ed 17.Cd5 Ae6 18.e4 Ca4 0-1

CLAUSURANDO VIENE EL CLAUSURA 2009
Se fijò para el Martes 1º este importante torneo, que ya de arranque tiene anotados a Lopez Falcòn y Señora (parece una invitaciòn de una fiesta), Jorge Brasò, Dardo Ferreira, Javier Pombo, por supuesto Goicoechea, Seoane y Bouza.
Los interesados deben anotarse a la brevedad, para que no ocurra lo que pasò en "Primavera" donde muchos quedaron fuera de los 24. Los dìas son Martes y Jueves y se trata de terminar algunos dìas antes de las fiestas.
MATCH TREBEJOS VS. COMCAR
En principio se fijò para el 25 este segundo encuentro, donde van jugadores tambièn de otras instituciones, como Roibal y Uria (este ùltimo ya participò el año pasado)
Empezarà a las 13 horas y finalizarà a las 16, teniendo que presentarse una lista previa con nombre completo y nùmero de la Cèdula de Identidad.
En el 2008 fue una real fiesta, ganando Trebejos por un punto, resultado que solo fue anecdòtico. Se disputarà en el àrea de Educaciòn.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal