Los Trebejos de Walter Estrada

domingo, 27 de junio de 2010

C0MIENZA EL "INVIERNO" EN TREBEJOS

Un poco tarde, y esto se debiò al Mundial de Fùtbol que acapara, y acapararà mucho la atenciòn del ajedrecistas de todo el mundo. Antes de fijarse la fecha de inicio ( EL 13 DE JULIO a la hora 20 y 10) ya habìan varios interesados en participar, el caso de el ganador anterior "Benyi" Muniz, el Goico (afuera en el anterior evento) , Fernando Guisande (Carnicero el hombre), Babio, Meneses, etc. etc.
Hay que recordar que la plaza màxima es de 24 y como en la ediciòn del "Otoño" llegaron a jugar 26 y muchos quedaron afuera.
No hay que esperar a último momento, con èsto solo se dificulta la participaciòn y por supuesto quedan expuesto a no"entrar" en el torneo.
Como siempre son martes y jueves y ya tienen cabida los hermanos Ottonello (Marcos y Diego) quienes tienen que jugar sì o sì, para prepararse para el Panamericano de Brasil .Marcos Campeòn Sub 14 y Diego cuarto en el torneo Sub 12. Si les toca enfrentarlo a no acusarlos de que son "nenanos disfrazados."
CASI AGOTADO EL LIBRO.
Ha sido una fuente de ingresos el libro "Anecdotario del Ajedrez Uruguayo", de la ùltima ediciòn quedan 6 ejemplares a lo sumo. El autor està pensando muy seriamente aquello de que el pròximo libro de anècdotas (el nuevo) lo va hacer dentro de 52 añós. Hay una editorial atràs del primero y eso que tiene faltas, especialmente en la puntuaciòn (Gentileza de De San Vicente y las hermanas De Leòn - son todas "De").
Esto màs que un aviso para venderlo es una recomendaciòn a quienes lo pidieron, ya que todavìa està a $ 150.- La Imprenta "La Opera" simpàticamente otra ediciòn la sube y este libro pròximamente costarà $ 200.- La primitiva intenciòn fue que todas esas anècdotas (por ejemplo las de Estrada),. no se perdieran. Ahora,. parece que van a permitir a su autor ir a Españá a fin de año a pasar las fiestas con una de sus hijas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal