Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 8 de julio de 2010

INVIERNO CASI COMPLETO

LA columna de Pedro
A la lista de anotados se sumaron: Diego Carbone, Javier Pombo (un medio infaltable) y Nicolàs Soto (quien escribiò buenas pàginas en eventos anteriores, desistiendo y dejando una plaza Luis Garcìa, a quien igual le vamos a entregar la medalla que ganarà en el torneo pasado.
En buen romance, nos quedan 3 (?) lugares, siempre y cuando dos no sean llenada por los Hermanos Ottonello, quienes tienen que prepararse para el torneo Panamericano en Brasil. Algo asì le pasa a Carbone, aunque para èl esquiva el torneo Juvenil de la FUA. Trebejos como es su costumbre no toca otros torneos incluyendo los de la F.U.A.
El "Inviern", clàsica competiciòn, amen de ser siempre una actividad interesante, servirà para abonar a la FUA el costo de los ELOS. De recordar que nuestra instituciòn hace años que està al dìa con sus obligaciones y es gracias a los que participan.
AJEDREZ EN TODOS LADOS
La F.U.A. gracias al esfuerzo de sus dirigentes y predispociòn de las autoridades nacionales ha logrado que en las Escuelas de Tiempo Completo se impartan clases de ajedrez a niños. Esto que ya se lleva a cabo en instituciones privadas permite no solo que los pequeños adquieran una cultura ajedrecìstica que le permitirà mejorar su caràcter, concentraciòn, etc. , sino que es un verdadero semillero para el futuro "ajedrez mayor" del Uruguay.
Para dentro de un tiempo, se espera que en todas las escuelas se enseñe ajedrez a los niños.
En otros campos se piensa que en todos los establecimientos penitenciarios deberìa existir ajedrez, cierto es que los detenidos pueden aprender aparte cosas màs ùltiles para su salida al exterior, aunque tambièn es cierto que el "pensar" la partida de su vida, puede , si quieren, corregir su futuro y finalizar con su camino de delincuencia.
Que es difìcil,. cierto, pero en el ajedrez como en la vida se deben elegir variantes y no parece nada bueno esa que lo llevò tantos años a perder su libertad. Quien te dice que en el año 2011 no tengamos un Plan de Ajedrez para las Càrceles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal