Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 22 de enero de 2011

VICTOR RODRÍGUEZ FARIAS SE PINTÓ SOLO EN EL CUARTO DE TREBEJOS

• En un ambiente de mayúscula intensidad en todos los tableros, Víctor logró sortear otro difícil escollo al vencer a Campiglia a quien se le escapó la refutación de un golpe táctico. Los avatares del torneo hacen que Rodríguez haya quedado solo en la punta jugada solamente dos fechas
• Fuentes y Piñero empataron en la una un complicado encuentro que sobre el final le dio un peón de ventaja al de la playa. Pese a esto Fabián igual se conformó con la división del punto que no parece tan mal negocio en este caso.
• El empate de Salguero con Estrada fue de carácter corto pero bastante insólito. El sobrino del fundador del Club quedó tempranamente con una dama de ventaja, pero la cosa se dio vuelta y Rafael recuperó material y se selló la nulidad.
• Que Lanzilotta y Milans jugaran en este torneo no era nada raro, pero que lo hicieran en la mesa 4 en la segunda ronda ya no tanto. Ganó Marcelo que llevó un fuerte ataque que le valió ganar material y a la postre el punto. Sin embargo queda en el aire que ambos van a recuperar puntos perdidos y tratar igual de clasificarse, lo que va a dar un gran atractivo a este Cuarto de Trebejos.
• Barrios otra vez!. El alumno de Urunday – Universitario esta vez le ganó a Benítez y abre una gran incógnita de lo que hará el resto del torneo. Julio dejó de lado los peones del flanco dama con la intención de atacar y eso le fue fatal. Alfredo nos muestra además de cierta humildad un gran espíritu por mejorar, lo que a ojos vista va consiguiendo.
• Calabria rompió el marcador al superar a Vidal, para ello trabajó por una columna abierta del sector torre y por allí se introdujeron las piezas . Josué trató de “meterse” por el otro flanco, pero no lo consiguió. La diferencia del material finalmente lo hizo declinar.
• Para variar Lago otra vez dio espectáculo, ganó frente a Bouza, pero durante la partida Walter tuvo mate en uno que no vió. La laguna fue de las dos partes y el que sacó más provecho fue Mario. O sea que la fecha pasada el “canario” debió ganar frente a Guido, y en esta debió perder frente a Bouza, como diría el comentarista cordobés Alvarez, “Cosas del Ajedrez, que ocurren en las mejores familias”.
• Creemos que debido a las circunstancias Los Trebejos debería cobrar entrada para presenciar este torneo, con la recomendación de que puede afectar a más de un ajedrecista que sufra del corazón. De los jugadores no hablamos, al parecer están todos inmunizados.
PROXIMA FECHA: 24/1/2011- 20 Y 15 HS.
I. Piñero vs. V. Rodríguez; A. Barrios vs. F. Fuentes; W. Estrada vs M. Lanzilotta; G. Campiglia vs. R. Salguero; P. Calabria vs. M. Lago; C. Milans vs. J. Vidal; W. Bouza vs. J. Benítez.
PUNTAJES: Víctor Rodríguez Farias 2; Walter Estrada, Fabián Fuentes, Ismael Piñero, Alejandro Barrios, Marcelo Lanzilotta y Rafael Salguero 1,50; Guido Campiglia, Pablo Calabria y Mario Lago 1; Carlos Milans, Julio Benítez, Walter Bouza y Josué Vidal 0.
LA PARTIDA: Blancas: V. Rodríguez Farias Negras: G. Campiglia. 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4 Cf6 4.d3 Ae7 5. 0-0 0-0 6.c3 d6 7. h3 h6 8. a4 Ca5 9.Aa2 c5 10.Cd2 Cc6 11.Cc4 Ae6 12. Ad2 Te8 13. Db1?! Af8 14.Ce3 d5 15. ed Cd5 16.Cc4 Ag5 17. Te1 Cf4 18.Cce5 Ce5 19. Ce5 Te5?(Ce6 Campiglia) 20.Te5 Ad3 21. Af7+! Rf7 22.Da2+ c4 23.Af4 Df6 24.Te3! Rg6 25. Ae5 Df5 26.Tae1 Rh7 27.b3 Ac5 28.Tg3 g6 29.Tf3 De6?! 30. b4 Ae7 31. Td3 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal