Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 6 de abril de 2011

CARTON LLENO ? EN EL IN MEMORIAM A GERARDO FALCO

Nunca se sabe en este tipo de torneos que tienen una cantidad fija de participantes, estàn los que a ùltima hora "aparecen" o "yo te dije que a lo mejor". Sin embargo los que estàn son dignos representantes, no solo de la guardia vieja (Belistri, Saralegui, etc.) o jugadores que de la muy nueva generaciòn con Cucci (anotado sobre la lìnea), lo que en el fondo nos agrada porque Gerardo si bien apoyaba todo el ajedrez, siempre tuvo un interès particular en impulsar a los que recièn empezaban.
Este torneo adquiriò un "aire minuano", con la presencia de Jorge Brasò (que si bien hace mucho està en la capital, su corazòn permanece dentro de las sierras) y Luis Alberto Peña, para identificarlo mejor padre del mèdico que normalmente compite. Este minuano, perteneciente a una generaciòn màs antigua del ajedrez de Lavalleja, integrò equipos poderosos de antaño y la ùltima vez que lo vimos fue en el seniors que ganara el maragato Larrea.
Previo al comienzo de las acciones se entregaràn medallas, no conmemorativas, sino que muchos participantes no levantaron del ùltimo "Apertura" y hasta algùn otro torneo. Como siempre estaràn en juego los premios (Informadores) de LEON BARRETO, algunos se sortearàn y otros se entregaràn
El fixture se harà en el momento antes de comenzar la fecha, la experiencia nos dice que hacerlo antes es un tanto arriesgado y que lleva a prepararse contra un jugador y despuès tener que enfrentar a otro.
NO SE OLVIDA CONTAR CON NUEVA SEDE Y DIRECTIVA
Una cosa trae la otra, y quien està dando una mano en ese sentido (no lo nombramos para no herir su sencibilidad) nos dijo que està a punto de "enviar la carta" con la solicitud, que al parecer tendrìa andamiento.
Todos los problemas de espacio al parecer se solucionarìan y se podrìan hacer los viejos y recordados torneos de la calle Rodò,que para los que peinan canas se tornan nostalgioso al recordarlos.
Voluntarios para la nueva directiva hay, nos falta ese empujoncito (pavada de impulso no?) y ver que este 2011 lleguemos a una nueva meta, que creemos que beneficiarà al ajedrez nacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal