Los Trebejos de Walter Estrada

domingo, 9 de octubre de 2011

GRANARA GANO AJUSTADAMENTE EL PRIMAVERA

- Solo un sistema de desempate puso a este Maestro Fide delante del ex Campeón Uruguayo Jorge Brasó,con quien fue "cabeza a cabeza", incluso en la partida entre ellos.
- Sebastián al cierre le ganó a un durísimo rival como lo fue Rodríguez Lazo (quien en Trebejos siempre se luce), mientras que Brasó lo hizo con su ex Jefe Carlos Milans, con una interesante combinación.
Mario Saralegui al imponerse a un complicado rival como Carlitos Ferrari y se colocó a un punto de los punteros y creemos que le sirvió y mucho para la próxima Copa Latinoamericana. El artiguense parece agrandarse en los torneos internacionales.
- Belistri quien parece totalmente recuperado de su problema visual,jugó un buen torneo y al final le ganó a Lanzilotta, quien esta vez tuvo algunos tropiezos e incluso alguna victoria inesperada.
- Cao fue otra "interesante espada" al ganarle al ancapiano Avila no solo se colocó en la tabla de posiciones, sino que ganó la medalla de Senior, título nacional que había obtenido un año atrás y que lo llevó a defender nuestros colores internacionalmente.
- Eduardo Rodríguez Farías también estuvo en el "pelotón principal",pero este fue ayudado al no presentarse Renzo Cordero, quien con esta segunda ausencia bajó mucho en sus chances.
- Ponce le ganó en un durísimo duelo a Carlos Fernández y con ello se llevó la medalla Sub 2000 para Las Piedras. A Leonardo ya le anotamos otras victorias, como la obtenida en Sauce este año.
- Guidali cerró bien el torneo imponiéndose al bancario Cerantonio,sin embargo éste se hizo merecedor de la medalla Sub 1700.-
- Menesses en una de las más emocionantes partidas de la fecha, la logró dar vuelta frente a Dieguito Ottonello venciéndolo aún con la aguja en situación riesgosa. Con esto el primero conquistó la medalla Sub 1800.- De su joven rival debemos decir que este torneo le sirvió para "crecer" ajedrecísticamente.
- Quien ya se le puede considerar mayor (y no solo de edad) fue a su hermano Marcos Ottonello que se impuso al otro ancapeano Vidal,mientras que Uslengui venció bien a Walter Estrada a quien lo encontramos un tanto bajo comparándolo con anteriores presentaciones.
- Arnolfo Seoane ganó el punto frente a un Queirolo que abandonó el torneo sin muchas explicaciones, no así también se retiraron Pombo (con trabajo nuevo en la playa y Colman a quien le cambiaron el horario). Luis A Peña se evitó que se trasladara del Depto. de Lavalleja al quedar libre.
PUNTAJE FINAL:
Sebastián Granara y Jorge Brasó 5,50 (invictos), Mario Saralegui 4,50;
Ubaldo Belistri, Luis Rodríguez Lazo, Eduardo Rodríguez Farias y Jorge
Cao 4; Carlos Milans y Leonardo Ponce 3,50; Carlos Ferrari, Eduardo
Menesses, Marcelo Lanzilotta, Leonardo Guidali, Emilio Ayala, Leonel
Uslengui, Marcos Ottonello y Renzo Cordero 3; Carlos Fernández 2,50;
Walter Estrada, Héctor Cerantonio yLuis A. Peña 2; Diego Ottonello,
Arnolfo Seoane y Javier Pombo 1; Enrique Queirolo 0
LA PARTIDA:
Blancas: J. Brasó Negras: C. Milans: 1. e4 d5 2.ed Cf6 3.d4 Cd5 4.Cf3
g6 5.Ae2 Ag7 6.0-0 0-0 7.c4 Cb6 8.h3 Cc6 9. Ae3 e5 10.d5 Ce7 11 Cc3
Cf5 12.Ag5 f6 13.Ac1 c5 14.Ce4 Cd7 15.b4! b6 16.Aa3 Cd4 17.bc Cf3+
18.Af3 f5 19.d6! fe 20.Ae4 Cc5 21.Ac5 Ae6 22.Aa1 Da1 23.Ae3 De4 24.Tc1
Ah3? 25.gh 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal