Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 9 de mayo de 2007

Pedro nos cuenta...



RECORDANDO A “LILA”
§ Y el In Memoria a Lila Villar comenzó con los mejores auspicios, con una variada pléyade de ajedrecistas, que van desde Maestros Nacional (mucha gente de Trebejos) viejos y nuevos integrantes de los equipos de Lavalleja y figuras juveniles, entre ellos dos valiosos elementos juveniles (Camila Colombo y Gabriela Lima). También hubieron distinguidas visitas como el pintor Clever Lara entre otros.
§ Alguna que otra sorpresa se dio en esta primera ronda, la pérdida de Milans frente a Bauza, no por el resultado, sino porque Carlos quedó en “inferioridad numérica” tempranamente (cosa extraña en un jugador tan firme como él) .
§ Castro en la “2” le ganó trabajosamente a Camila, de quien opinó que “es peligrosa y muy prolija en su juego”, excelente opinión para una de las más promisorias jugadoras uruguayas.
§ Pereyra Maciel le hizo la guerra a Saralegui, hasta que este encontró (un lance?) un Ac6 que le valió ganar una pieza y la partida. Mario exhibe amplios conocimientos en el ajedrez y también astucia.
§ La partida Islas – Brasó terminó tablas, y el segundo no tenía consuelo porque el final lo debió haber ganado. Alvaro nos dijo “jugamos muy mal”, a lo que agregamos que él ha venido levantado su juego en los últimos torneos, cosa que se reflejó en su ELO.
§ Nahuel después de haber pegado el faltazo en el torneo anterior (por problemas de estudio) volvió y le ganó al Goico. Por supuesto Wilson pese al contraste apunta a la medalla “senior” de la que tiene amplia colección. (De la que esperamos una futura exhibición).
§ La cantidad de peones de más le dio la victoria a Sánchez frente a Decuadro en el duelo de “Sebastianes” A pesar de la derrota muy bueno lo del BROU, en cuanto al cerrense solo queda decir: ¡Cuidado rivales! , su record en la calle Guayabo es impresionante.
§ Guisande (ganador del torneo Otoño) se impuso a Julio Benítez que también luchó hasta el final. Fernando tiene ahora una prueba mayor que la anterior, pero por el nivel demostrado lo hacen peligroso.
§ Fue un gusto verlo en las canchas (perdón tableros) a Bouza, salió de un problema de salud con éxito, aunque perdió en este caso un final de torres y peones (él con algunos menos) con Lanzilotta.
§ “Me equivoqué” (y que lo diga Fabio frente a Moreira). El minuano después no lo dejó respirar y se impuso merecidamente.
§ La hermana de Fabio (Gabriela Lima) también tuvo un tempranero “gazapo” lo que le valió el punto a Diano. Afuera se le reprendía a la Campeona Sub 10 “por lo rápido que había jugado”
§ Víctor (igualado en puntos junto con Guisande en el “Otoño”) le ganó a Seoane, a quien las instituciones ya tienen programado un torneo en su homenaje por su dedicación hacia el ajedrez.
PROXIMA FECHA: jueves 10 de mayo - Hora 20

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal