Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 15 de agosto de 2007

La columna de Pedro (por el AI y MN Pedro Lamas Baliero)


EL MN UBALDO BELISTRI SOLITO EN LA PUNTA DEL TORNEO TREBEJOS, CON PUNTAJE IDEAL: 3/3.

LOS TREBEJOS 2007 – III
v Qué etapa!! Hubieron variados y sorpresivos resultados que trastocaron todos los pronósticos previos hechos para este torneo.
v Bustelo y Nahuel después de una corta lucha acordaron tablas y al decir de los norteamericanos “se fueron a bañar y cuidaron la ropa”.
v A su lado Sánchez y Belistri sostuvieron una durísima batalla. El segundo en cierto momento ofreció tablas lo que fue rechazado por el “Hombre del Cerro”. A partir de ahí se vino un final de torres y alfiles de distinto color, pero algo favorable a Ubaldo. Sebastián “forzó” y el que fuerza..... .Ganó Belistri y peor aún perdió el gran favorito Sánchez.
v Claro era noche de las sorpresas y el “Toti” se quedó con 2 “jornaleros” de más y de nada valió toda la pujanza artiguense de Saralegui para poder pararlos. Si hubiera habído apuestas Piñero hubiera pagado un paco ( Casal?, quien sabe).
v “Viste el remate?” De Moreira después de haberle ganado a Milans. Tiempo después Carlos se quejaba de haber practicado una Budapest, que “siempre deja inferior”. Marcelo es joven de edad, veterano en ajedrez y no es fácil sorprenderlo.
v “Juega mucho más que el ELO que tiene” De Diano después de haberle ganado a Lujambio. La verdad que Marcelo no solo juega, sino estudia mucho, ergo si estoes ahora con sus pocos años, que será después.
v Decuadro quedó muy conforme con la partida que se impuso a Bonilla. Eso a pesar de que éste recuperó su birome (amarilla) de la suerte. Nuestro querido recuerdo al desaparecido Manuel Dienavorian que siempre jugaba con su camisa roja.
v Islas no llegó frente a Ibáñez, comunicó que su salud todavía no era buena. Es de esperar una recuperación.del querido flaco.
v Behetti con flor de hinchada a favor estaba totalmente superior que Lima cuando se colgó una figura. Buen jugador el integrante de la “Escudería de Julio Benítez” claro bastante faltante de tablero.
v Pereyra tenía 2 torres rivales en 7ª., claro que esto a Benítez le había costado tener 3 piezas menores de menos. Finalmente el Contador hizo un “ajuste” y ganó.
v Seoane volvió a las “canchas” (perdón) tablero imponiéndose a Gonzalito Lamas Villar (que jugó medio enfermo después de haber estado varias horas en la pista Oficial practicando otros deportes también propios para sus 13 años)..
v Solari salió de perdedor a costa de Bouza, a quien San Cristóbal entrevistó a mitad de la partida (Seguramente por lo del Torneo por Equipos, Progreso se está preparando con todo).
PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: U. Belistri 3; T. Bustelo y N. González 2,50; S. Sánchez, S. Decuadro, M. Moreira, G. Diano, I. Piñero y M. Ibáñez 2; M. Saralegui, P. Pereyra, F. Lima y C. Milans 1,50; M. Lujambio, F. Bonilla, A. Islas, S. Behetti, P.Solari y A. Seoane 1; J. Benítez 0,50; G. Lamas y W. Bouza 0.
PROXIMA FECHA : (16 Agosto. Hora 20): Belistri vs. Bustelo; González vs. Sánchez; Piñero vs. Moreira; Decuadro vs. Diano; Milans vs. Ibáñez; Lima vs. Pereyra; Islas vs. Saralegui; Lujambio vs. Seoane; Bonilla vs. Behetti; Benítez vs. Solari; Bouza vs. Lamas Villar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal