Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 21 de noviembre de 2009

AHORA JORGE CAO SE ENCARAMÒ EN LA PUNTA DEL URUGUAYO SENIOR


LA COLUMNA DE PEDRO
- Dentro de este durìsimo torneo 2009, el primer puesto volviò a cambiar de mano y es nada màs y nada menos del Campeòn del año anterior.
- Cao tuvo que sortear el dificìlisimo escollo de Larrea, para ello hizo valer una pareja de alfiles frente a los caballos, claro que ademàs se sumò de un error del maragato. El final fue de 1 alfil y 2 peones, que Jorge hizo caminar adecuadamente (por el color opuesto al "pincho al decir de Estrada) y obtuvo el punto.
- Claro que a su lado el encuentro entre Barboza y Delbono no tuvo desperdicios, el final era de caballo contra 3 peones y Mauro tuvo que conformarse con una repeticiòn so pena de perder frente a este "Maestro". A la verdad Ruben muestra un ajedrez renovado y puso todo para la victoria, cosa que no alcanzò.
- Goicoechea ("viejo zorro") le ganò a Bouza y quedò a un paso de Cao,a la espera de lo que ocurra en la ronda final el martes. Wilson varias veces Campeòn Uruguayo Senior y creemos que el mayor obtenedor de premios del mundo en esa especialidad, busca un tropezòn del puntero, aunque èl no la tiene nada fàcil frente a Larrea.
- Arias Duras y Fernàndez tambièn hicieron tablas y por supuesto sumamente luchada y rodeada de mucha espectativas hasta que se firmaron las planillas.
- Billar en la restante partida disputada le ganò a Seoane, mientras Roibal ganò el punto al quedar libre y Turcatti anunciò no jugar esta etapa "pero sì la ùltima".
PROXIMA FECHA: 24 de Noviembre - Hora 20. Delbono vs. Cao; Larrea vs.
Goicoechea; Seoane vs. Barboza; Bouza vs. Roibal; Billar vs. Arias
Duràn; Fernàndez vs. Turcatti
PUNTAJE CUMPLIDA 5a. RONDA¨J.Cao 3,50; R. Delbono y W. Goicoechea 3;
O. Larrea y M. Barboza 2,50; F. ROibal, J.F. Billar, C. Fernàndez y W.
Bouza 2; J. Arias Duran 1,50; W. Turcatti y A. Seoane 0.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal