Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 20 de noviembre de 2009

VARIOS PUNTEROS EN EL "SENIOR"

- No solo la partida Barboza con Cao entreverò el panorama, sino los restantes resultados. De ahì que quedaran tres punteros y un lote a solo medio punto. En buen romance, las dos ùltimas fechas seràn de alquilar balcones.
- Barboza para nuestro gusto "jugò muy alegre", y el sacrificio a las pocas jugadas frente a la variante Rubistein que le planteò Cao no tuvo el efecto deseado. Jorge se defendiò bien y consiguiò bajar al hasta entonces puntero del campeonato.
- Mira al Maestro Delbono le sacò una pieza de ventaja a Carlitos Fernàndez (que venìa jugando bien en todos lados) y al ganar es otro de los que comparte la punta.
- "Tiempo", las palabras bajas de Larrea indicaron lo que el reloj de Arias Duran marcaba y era justamente que se le habìa terminado el tiempo de reflexiòn. Creemos que el maragato estaba mejor, pero que como decìa el querido "Cabeza" Riccetto : "habìa mucho juego todavìa".
- Goicoechea (creemos que es un "tapado" en este torneo) le ganò muy ràpidamente a Roibal. Nadie duda que el "flaco" tiene la vista puesta en el primer puesto, claro que este 2009 està muy complicado.
- Bouza cotizò dos peones de ventaja frente a Seoane y tambièn quedò cerquita del primer puesto. Goicoechea (que es flor de burrero) seguramente nos dirìa que de ganar Walter pagarìa un muy buen dividendo.
- Las mesas se colocaron de tal forma que la luz llega perfectamente a todos lados. La idea era de Turcati, que por telèfono anunciò que se encontraba enfermo y que no jugaba frente a Billar. Resumiendo,rebusque para el hoy de La Paz (ex pandense).
PROXIMA FECHA: 19/Nov. 20 hs.
Cao vs. Larrea; Barboza vs. Delbono; Goicoechea vs. Bouza, Arias Duràn
vs. Fernàndez; Seoane vs. Billar Libres: Roibal y Turcati.
PUNTAJE : J. Cao, R. Delbono y O. Larrea 2,50; W. Goicoechea, M.
Barboza y W. Bouza 2; C. Fernàndez 1,50; F. Roibal, J. Arias Duràn y
J. F. Billar 1; W. Turcati y A. Seoane 0.
LA PARTIDA: 1. e4 e6 2. d4 d5 3. Cc3 de 4. Ce4 Ae7 (Petrosian a esta
altura hubiera aplaudido) 5.Ac4 Cf6 6.Cg3 0-0 7.Cf3 b6 8.0-0 Ab7 9.Te1
Cd7 10.De2 Te8 11.Cg5 Cf8 12. Cf7? muy optimista Rf7 13.Ae6+ Ce6
14.De6+ Rf8 15.Dh3 Dd7 16.Cf5 Ae4 17.g4 Ag4 18.gf Dd4 0 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal