Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 29 de enero de 2010

DOBLETE DE LUIS GARCIA


LA COLUMNA DE PEDRO
• Cuando aún resta una fecha para disputar García con el marcador ideal (5 en 5) ya es inalcanzable para sus rivales. En esta última fecha venció a López Falcón que dejó todo en la cancha para vencerlo, pero a la postre no tuvo más remedio que claudicar. Lo de Luisito es a destacar, mantiene un mismo alto nivel con el que se siente adelante, lo que lo hace predecible, pero no superable.
• Soto que es otro valuarte de este torneo igualó en durísima lucha con Mario Sarlegui, que así perdió la oportunidad de alcanzar el primer puesto.
• Otros que empataron en parejo y corto encuentro fueron Jorge Fuentes y Diaz Trebot. Quizás tan interesante como la partida fue el análisis que se hizo después, que duró casi más que la misma confrontación.
• Gran torneo de Vaz, en esta fecha venció a un rival dificilísimo como lo es Colman. Leonardo explotó un peón pasado que tenía en el flanco dama, al punto que le costó una pieza a su rival.
• Duelo de juventud, Arean exponiendo los conocimientos que enseñó Nimzowich, montó un ataque frente a el pedrense Suárez que al final fue imparable. Este torneo sirvió para resaltar no solo los valores en aperturas, sino incluso las partes técnicas, y esto comprende también a Suárez hoy perdedor.
• Maqueira dio el batacazo al vencer a Introini, que esta vez manejó el reloj mucho más lento que en oportunidades anteriores. “Marito” va ser un valor a tener en cuenta en “los Cuartos”, quien dice que nos de una sorpresa.
• El joven Batuecas consiguió un peón frente a Daniela y después trabajó bien la posición para quedarse con el triunfo. La única dama del torneo va levantando su nivel y lo importante que puede tener apoyo técnico cerca.
• Llegó tarde Solari y Pombo según sus propias palabras; “tenía un peón imparable”. Claro que Javier se descuidó y Pablo dio un mate seco, primero del torneo si no nos equivocamos.
• Bien por Benítez le ganó en la otra pieza y usando su coqueto reloj a Roibal, a quien esta derrota no pareció cambiarle para nada su carácter alegre y poético.
• Fue la última en terminar, Ferrari aguantó y aguanto el asedio de Viñas que fue cotizando a su favor material hasta que el mismo fue insoportable.
• Ganó Walter Estrada Tadei a Lettieri. La partida fue una de las más interesantes de la etapa pese a jugarse en la mesa 11. Estrada quedó con dama contra 3 piezas menores de Juan, éste dificultó todo lo que pudo el andar de su rival, hasta que inteligentemente simplificó y con la Dama y un Peón pasado volcó las acciones a su favor.
• Carnebia y Goico empataron en rápida producción, el de Sauce si bien tenía un peón de más, era imposible que prosperara el mismo. Con el empate los dos volvieron temprano a su domicilio (claro que uno de ellos a 20 km más lejos).
• Bouza salió de perdedor frente a un Uría que sí da muestras de cansancio. Muchos torneos más el viajecito de los Bulevares al centro matan.
• Sigue sin aparecer el dueño de la CAMPERA, que entendemos sería un espectador (los jugadores ya han sido advertidos y nada). Trebejos no la va dar como premios. Después de un tiempo prudencial, en Invierno, algún pobre que pase frio se la va a llevar.
• Las visitas arreciaron durante esta etapa, Llabreses (Miguel y Mathias), Lanzilott, Campiglia , etc., etc. y entre los etc. un pibe Fonseca (amigo de Milton Martínez) que visitó y se enganchó con el ajedrez , hay que verlo jugar...
• PROXIMA FECHA : 2de Febrero – Hora 20 y 15.
Mario Saralegui vs L. García; J.López Falcón vs. R.Díaz Tebot; L. Vaz vs. J. Fuentes; M. Arean vs. N. Soto; M. Batuecas vs. P. Solari; M. Maqueira vs. J. Benítez; F. Viñas vs. M. Colman; F. Introini vs. S. Suárez; W. Estrada vs. D. Infante; J. Pombo vs. A. Carnebia; C. Ferrari vs. J. Lettieri; W. Bouza Piñón vs. W. Goicoechea; F. Roibal vs. G. Uría
PUNTAJE CUMPLIDA 5 RONDAS:
L García 5; J. López Falcón, Diaz Tebot, L.Vaz, M. Saralegui, M. Arean, J. Fuentes y N. Soto 3,50; P.Solari, J. Benítez, M. Batuecas y M. Maqueira 3; M. Colman, F. Viñas y S. Suárez 2,50; F. Introini, D. Infante, J. Pombo y W. Estrada 2; A. Carnebia, C. Ferrari, F. Roibal y W. Goicoechea 1,50; J. Lettieri y W. Bouza Piñón 1, G. Uría 0
LAS PARTIDA
Blancas: L. García Negras: J. López Falcón: 1.e4 d6 2.d4 Cf6 3. Cc3 g6 4.Ag5 Ag7 5. Dd2 c6 6.0-0-0 0-0 7. f3 b5 8. Rb1 Ae6 9.h4 b4 10.Ce2 Da5 11.Cc1 Cbd7 12. h5 Cb6 13. hg fg 14.Ah6 Ah8?! 15.Af8 Tf8 16. g4 Ca4 17.Cge2 Tb8 18. Cb3 Db6 19.Cf4 Af7 20.e5! de 21.de Cd5 22.Cd5 Ad5 23.Dh2 Ag7 24. Dh2+ Rf7 25.Ad3 c5
26.Ag6+! Dg6 27. Dg6+ Rg6 28.Td5 c4 29. Cd4 Cb6 30.Tb5 Td8 31.Ce6 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal