Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 14 de enero de 2010

Y COMO SE ABRIÓ EL 2010


• Y no solo por la calidad y variedad de jugadores que participan, sino por el entusiasmo y calidad de juego que se demostró en esta primera etapa, abrió la puerta para el que puede ser un gran torneo.
• López Falcón tuvo que luchar con el durísimo Batuecas y ahí Jorge se apoyó en Nimzowich, que desde la tumba lo debe haber aplaudido. Trabajo largo y fino con dos torres sobre un punto débil, le dieron ventaja material y el triunfo. No fue nada fácil y Marcelo avisó que nadie se la va a llevar de arriba con él.
• Saralegui fue sumando ventaja material frente al luchador Solari, que al final no tuvo más remedio que voltear su rey. Mario está en carrera .
• García, ganador el Clausura llevó un fuerte y determinante ataque al rey de Goicoechea, que pese al estímulo de la medalla que se le dio antes de empezar la fecha (por el premio Senior del Clausura), no pudo con su rival.
• Muy bueno fue el ataque de Fuentes frente a Pombo, que luchó denodadamente. Si bien Javier tenía un peón de ventaja, en su contra existía la iniciativa de Jorge, que a la postre fue decisiva. Expectante estaba Babio que fue uno de los tantos que quedó fuera del torneo por falta de espacio. (Y eso que ahora son 26).
• La vuelta de Rodrigo Díaz Tebot a los tableros fue exitosa, pero a la oposición del joven pedrense Sebastián Suárez, que justificó con su juego todos los elogios con que venía precedido. En cierto momento el de Canelones entregó una calidad que no dio todos los frutos que se esperaba y Díaz jugando en forma seguro se impuso.
• Benítez cometió varios errores que le fueron fatales frente a Vaz que nos sigue impresionando, no solo como juega, sino como ha ido evolucionado y que los algo más de 2100 de ELO a nuestro parecer le quedan chicos.
• Entró al cierre, claro como no iba a jugar Walter Estrada en el Club de su tío. Colocó mal un caballo y le costó un peón frente a Carnebia. El de Sauce después obtuvo un caballo (por la zona en que vive debe estar acostumbrado) y la partida.
• Quien fue de a poco fue Colman (que ligó otra medalla al principio) frente a Maqueira. Matías ganó un peón y después otro lo que hizo insostenible la situación de Marito.
• Fue una verdadera tromba Introini frente a Uría. “Esa línea no me la habían jugado en el Gambito Volga” fue lo expresado por Uría después de la partida. Lo cierto que Freddy aprovechó los errores de apertura para liquidar tempranamente el pleito. Después para no perder la costumbre se fue a la vereda a jugar algunos partiditos con Babio. (¡Qué entusiasmo!).
• Le costó trabajo pero al final lo consiguió soto frente a Lettieri. No fue una buena noche para la “gente del lavadero”
• Carlitos Ferrari y Daniela Infante no encontraban al principio su mesa, fue un problema de 9 o 6. Al final el “periodista” en su partida logró ganar. (La Sra. de López Falcón puede pasar por el quiosco, quien te dice que no le hagan rebaja).
• Se confirmó que el 21 se corre la fecha, la razón fue un pedido de Riverol para jugar ese día. De esta forma el que quiera puede jugar los dos torneos sin problema.
• Una partida durísima sostuvieron Roibal y Bouza, ganó el primero que nos dijo “entregué 2 peones por ataque”. Semejante batalla habrá sido porque perdió el Goico?.
• PROXIMA FECHA : 14 de Enero – Hora 20 y 15.
Vaz vs. López; Saralegui vs. Colman; Introini vs. García; J. Fuentes vs. Ferrari; N. Soto vs. F. Roibal; A. Carnebia vs. Diaz Tebot; W. Estrada vs. M. Arean; M. Batuecas vs. J. Beníez; M. Maqueira vs. P. Solari; W. Goicoechea vs. G. Uria; W. Bouza vs. J. Pombo, S. Suárez vs. J. Lettieri. Descansan : D. Infante y F. Viñas.
LA PARTIDA:
Blancas: J. Pombo Negras: J. Fuentes
1.d4 Cf6 2, c4 d6 3,Cc3 Cbd7 4. e4 e5 5.d5 Ae7 6.Cf3 Cf8 7. g3 Cg6 8. Ag2 Ad7 9. 0-0 Dc8 10. Te1 0-0 11. b4 a5 12. Db3 b6 13.Aa3 ab 14. Ab4 Ah3 15. Ah1 Dg4 16.Cb5 Ad8 17. a4 Cd7 18. a5 ba 19. Aa5 Cc5 20.De3 Dd7 21. Ab4 Ca6 22. Te2 f5 23.ef Df5 24.Ac3 Ag4 25. Te2a Cb4 26. Ta8 Cc2 27. De2 Ca1 28. Ta1 e4 29.Db2 Af3 30. Ag7 Te8 31.Ad4 Ah1 32.Rh1 Df3+ 33. Rg1 Dg4 34. Dd2 Ag5 35. Ae3 Ce5 36. Dc1 Dh3 37. Cd4 Cg4 38. Ce6 Ae3 0-1

1 Comentarios:

  • Horas me pasé repasando la partida con Introini.
    Es que no sólo me jugó una línea que no sabía bien, y que intenté llevar a un terreno conocido. Era grave que mi intención era correcta, pero en el orden que lo jugué no lo era.
    Sin embargo más grave fue que cuando Introini me pone un Alfil en f5, yo analizo que termino perdiendo pieza, y apenas estábamos en las primeras jugadas. Y ahí me desmorono psicológicamente.
    Tanto... que no me doy cuenta que el análisis estaba mal.
    Si bien yo quedaba inferior, la posición era jugable, aunque complicada.
    Inconsolable quedé al revisarlo, y molesto conmigo mismo por el papelón.

    Por Anonymous Guillermo Uria, A la/s 11:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal