Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 18 de diciembre de 2009

ESPECTACULAR Y SORPRESIVO CLAUSURA DE TREBEJOS


LA COLUMNA DE PEDRO
• No es que desde un principio Luisito no tuviera chance, sino que como se sucedieron los acontecimientos de este Clausura, hacía prever que otro se llevaría el primer puesto.
• Primero Nahuel anunció que no jugaría la última fecha, ya que debía trasladarse a Buenos Aires por asuntos personales, allí quedó uno de los candidatos, después Coppola demostró todo su talento al vencer a Jorge López Falcón, que comentó que en los tres torneos que jugó en Trebejos “siempre pegó en los palos”.
• Y por último el propio García superó a un Fernando Martínez que vendió carísima su derrota, y aunque él se resista en oírlo, es como Carlitos Gardel “cada día... “ no canta, pero juega mejor.
• Milans es uno que fue de menos a más, y terminó venciendo a Babio, que en los dos torneos que disputaba (contando el de La Proa) sufrió contrastes importantes.
• El Goico, como siempre que ganó? El seniors, medalla N° 50 y pico, que incluso no se quedó a levantarla, seguro que la recogerá en el próximo evento.
• Muniz ganó, pero evidentemente no estuvo en su nivel, su trabajo de arquitecto muy posiblemente no le permita dedicarse de lleno a esto del ajedrez (lo otro da buenos dividendos). Su derrotado en el cierre fue Carlos Fernández, que parece un tanto distraído, después de su notable victoria en el Sub 2000 de la Proa.
• Scelza y Cotelo clausuraron el torneo con luchado empate (de los pocos de la etapa), grandes escollos para los punteros, de imaginarse con cosecharon algunos puntos de ELO a su favor.
• Pombo demostró buen nivel, sin embargo ante el “ping pong planteado por el Goico entró en el juego del veterano jugador
• Lujambio si bien por momento sintió la dureza del torneo, su reaparición fue auspiciosa, hay que verlo ahora que “quedó más en forma”
• Se premió hasta el 4to puesto, ganando Fernando Martínez la medalla Sub 2000, Marcos Ottonello Sub 1800 y Aniel Carnebia la Sub 1700. .
• A Bouza que le ganó a Tramútolo, se le otorgó un premio especial por su constancia en participar en “todos” los torneos. El mismo consistió en el Libro histórico de Héctor Silva Nazzari .
• De los hermanos Ottonello, Marcos hizo buenas actuaciones, al final venció a Uria, Diego sigue evolucionando positivamente, ya está pasando de jugador niño a jugador adolescente. Guillermo es un hombre múltiple en el ajedrez, jugador primero, pero organizador y sobre todo muy trabajador por el juego ciencia. (Algo parecido a Carnebia en Sauce).
• Siempre presentes, Seoane y Queirolo, son los habitués.
PUNTAJE FINAL: Luis García 5; J. López Falcó, C. Coppola y C. Milans 4,50; N. Gonzalez y W. Goicoechea 4; F. Martínez, R. Muniz, M. Lujambio y R. Cotelo 3,50; J. Babio, J. Pombo, F. Scelza y M. Ottonello 3; C. Fernández 2,50; A. Carnebia, G. Uría, D. Ottonello y W. Bouza 2; A. Seoane y G. Tramútolo 1, E. Queirolo 0.

APERTURA EL 12 de ENERO
El tradicional torneo de Trebejos, se jugará martes y jueves 6 fechas (como siempre), antes de haberse fijado la fecha ya había una avalancha de interesados.
El sistema es decir “juego” y jugar. En este Clausura tuvimos varios que quedaron afuera por falta de espacio y lamentablemente sobre la hora (uno a dos horas del comienzo) anunciaron su no participación.
Debido a una mejor colocación de mesas y otras “yerbas” quizás puedan participar 26, pero eso está en vía de desarrollo.

1 Comentarios:

  • Pues... ¡quiero jugar!

    Con respecto al partido con Marcos, decir que hace un año (12 de diciembre de 2008) habíamos jugado, y estando yo en una posición de neta superioridad, la estropeé. Esta vez por el contrario, Marcos me ganó por mérito propio, y a él mis felicitaciones.

    Por Anonymous Guillermo Uria, A la/s 1:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal