Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 14 de julio de 2010

COMENZÓ EL “INVIERNO “ DE TREBEJOS SIN MAYORES SORPRESAS.



LA COLUMNA DE PEDRO
 Claro que nos referimos a las partidas, porque lo que refiere a los participantes, fue como en una puerta giratoria, salieron y entraron rápidamente muchos jugadores, algunos quedaron afuera por razones de salud, ya que el “otro!! Invierno no perdona.
 Muniz, ganador del último torneo en Trebejos debutó triunfando frente al empeñoso Arias Durán. Rafael desde más o menos la mitad de la final del uruguayo a la fecha viene invicto, cosa que lo transforma otra en el principal candidato.
 Brasó montó un ataque directo frente a Pombo, que pese a su oposición no pudo evitar el castigo que se le dio a su rey por torre, alfil y dama de su contrario.
 Castro por su parte derrotó a Belbey, a quien posteriormente exhibió otra serie de variantes que lo favorecían. Juan fue uno que entró en sustitución de Carlitos Ferrari, por lo que no “quedó el hueco” (Ni que hubiese sido un amigo que se va, como la canción).
 El pibe Carbone que ha levantado su ELO en forma notable en los últimos tiempos venció a Roibal que fue otra de las apariciones de último momento.
 Saralegui venció a Bouza, lo que en los papeles parecía factible, pero su aporte más notable en la etapa creemos que fue un problema puesto antes de empezar la fecha. Mario siempre deslumbra con sus conocimientos, pero también por el material que exhibe.
 Soto, otro que volvió al ajedrez de “Los Trebejos”, le ganó Uria que también se destaca por lo que trabaja por el juego ciencia, en especial en su barrio. Jugar es importante, pero a veces mucho más organizar y a estos hay que apoyarlos.
 Aguantó y aguantó Tramútolo frente a Cao, claro que el problema fue el tiempo del primero (cosa sorprendente frente a un Jorge que también se cuelga en el reloj). Fue la última partida en terminar, demostrando que a veces va ser muy difícil conseguir el punto.
 Queirolo improvisó algo que no resultó frente a Milans, quien seriamente sacó ventaja para posteriormente obtener el punto. El ex Presidente de la FUA tiene un ajedrez interesante y es difícil sorprenderlo, Enrique lo sufrió en carne propia.
 Nicolás González (un debutante) empató (¿) con su amigo Babio que fue quien lo trajo. Este Juan tenía algunos “jornaleros de más” pero igual transó la división del punto y creemos que fue para alentar a su pupilo. Babio, otros tantos juega y hace jugar en su barriada.
 El torneo Invierno tiene como las otras intenciones viene duro y puede permitir buen ajedrez, amen que de lo recaudado sirva para pagar a la FUA el gasto por los ELOS de otros torneos.
PROXIMA FECHA: 15 /Julio- hora 20 y 15
Saralegui vs. Muniz, Brasó vs J. Cao, N. Soto vs. C. Castro, D. Carbone vs. C. Milans, J. Babio vs. F. Guisande; Arias Durán vs. N. González; Uslengui vs. Queirolo; W-Bouza vs- J. Pombo; J. Belbey vs. A. Seoane; G. Tramútolo vs. G. Uria- F. Roibal descansa:
LA PARTIDA: Blancas: C. Castro Negras: J. Belbey. 1.e4 c5 2. Cf3 d6 3. Cc3 Cf6 4. d4 cd 5.Cd4 a6 6.Ag5 h6 7. Af6 gf 8. Ac4 e6 9.Dh4 De7 10.0-0 Tg8 11.f4 e5? 12.Ce5 Dd8 13.fe Ag4 14.Cf6+ Df6 15.Df7+ Df7 16.Af7+ Re7 17. Ag8 de 18.Tf7+ Re8 19. Cb3 Cc6 20.Tb7 Td8? 21. Af7++

3 Comentarios:

  • ¡Qué segunda ronda!De alquilar balcones!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:48 p. m.  

  • A mi me gustó mucho la posición que se da en cierto momento de la partida de Brasó y Pombo. A "simple vista" la posiciónd de Brasó era... antiestética... ¡pero funcionaba a la perfección!. Y desde ahí se desplegaba imparable.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:56 p. m.  

  • ¿Qué puedo decir? Como juega ese Super GM llamado Juan Belbey... un mostroooo del tablero! jajaja

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal