Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 28 de enero de 2011

SOLO EL “TOTI” AL FRENTE EL CUARTO DE TREBEJOS

• Otra etapa apasionante se disputó en Trebejos, cambiante y llena de sorpresas, con pasajes de buen ajedrez y del otro ya que alguna partida se definió por errores de entidad.
• Ismael Piñero agarró la punta a costa de vencer a Salguero que igual quedó en ese pelotón de avanzada. El no ocultar el rey después de jugar f4 lo pagó caro Rafael ya que una serie de casillas negras fueron para el popular “Toti”.
• “Estrada for ever”. Cuando todo parecía que se iba a tornar en derrota para Walter, Fuentes realiza un sacrificio espectacular pero con refutación . Allí la partida se dio vuelta y Estrada (creemos que bajo el espíritu del otro Walter) tomó acertadamente la séptima poniendo al pupila de Carvalho en red de mate. Buena la partida no fue, pero cambiante y con todo el mundo en suspenso.
• El encuentro entre Víctor y Caravia tampoco estuvo exento de suspenso. El final el pintor lo perdía y jugó valientemente sus peones, Pablo se equivoca y queda perdido. Ahora le tocó el turno a Rodríguez Farías “meter la de caminar” y nuevamente Caravia pasa al frente y gana.
• Otro duelo de amigos fue el que sostuvieron Lanzilotta y Campiglia, lo que de extrañar en cualquier institución de ajedrez. Pese a los enroques Marcelo fue quien llegó la voz cantante, obtuvo algun material de ventaja y esto a la postre le dio la victoria
• Lagos y Barrios pese a no estar tan bien ubicados en el puntaje igual dieron espectáculo. Un final de torres y peones muy interesante, donde ambos aportaron muy buen juego, cierto que a Mario se le escapó un “golpe maestro”, pero después Alejandro cambia equivocadamente sus torres lo que le fue fatal. Sin embargo fue la dosis de buen ajedrez de la etapa .
• Carlos Milans mantuvo un ataque sostenido frente a Benítez y logró su segundo en punto, que más o menos lo va poniendo a tiro de la clasificación. Como un poco de descargo de lo rápido que juega Julio hay que señalar que por motivos de trabajo llega un poco tarde (dentro de lo reglamentario).
• El torneo desde la primera fecha está al rojo vivo y aquella lista primaria de favoritos ya no es tal, al punto de Piñero que ocupa el primer puesto no tiene la clasificación asegurada todavía. O sea que el viernes y el próximo lunes tendremos un lleno de espectadores. Premios solo Dios y Sebastián Da Rosa lo dirá

PROXIMA ETAPA: 28/2/2011- 20 y 15 hs.
Piñero vs. Lanzilotta; Estrada vs. Caravia; Salguero vs. Fuentes; Milans vs. Lagos; Barrios vs. Rodríguez Farias; G. Campiglia vs. Bouza; Vidal vs. Benítez.
PUNTAJE CUMPLIDA LA 4ª. RONDA:
Ismael Piñero 3,50; Walter Estrada, Marcelo Lanzilotta y Pablo Caravia 3; Fabian Fuentes y Rafael Salguero 2,50; Víctor Rodríguez Farias , Mario Lagos y Carlos Milans 2; Alejandro Barrios y Walter Boua 1,50; Guido Campiglia 1, Julio Benítez 0,5 y Josué Vidal 0.

NUESTRO HOMENAJE A “OTRO ESTRADA” DOCTOR FORTUNATO OMAR.
Padre de quien hoy pugna por clasificarse en los Cuartos y por supuesto hermano de nuestro fundador. El Dr. Omar Fortuna Estrada no solo se destacó en Minas como un excelente médico , sino como ajedrecista. De él quien fuera 9 veces Campeón Uruguayo dijo “que si se hubiera dedicado al ajedrez como a la medicina hubiera sido el mejor” .
Encontramos dentro de un gran trabajo de recopilación de partidas hecho por HECTOR SILVA NAZARI la que transcribimos a continuación .
Minas. 2/6/1961- Campeonato. Departamental de Lavalleja.
Blancas. P. Lamas Negras: Fortunato O. Estrada: 1. c4 e6 2. g3 f5 3. d4 Cf6 4. Ag2 Ae7 5. Cd2 0-0 6. b3 c6 7. Cgf3 d5 8. Ab2 Cbd7 9. Dc2 Cd5
10.cxd5 exd5 11.0-0 Cdf6 12.Ce5 De8 13. f3 Cg5 14.h4 Cf7 15.e4 Ch5 16.Rh2 Cxe5 17.d x e5 f4 18.ex d5 fg+ 19.Rg1 Cf4 20.De4 Ac5+ 21. Rh1 Dh5 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal