Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 20 de abril de 2011

EN EL IN MEMORIAM A GERARDO FALCO TRES PUNTEROS Y MUCHA EXPECTATIVA.

• Es un torneo duro y muchos de los “pesados” ya se encontraron en esta tres primeras fechas y esto producen cambios que van a pesar en el resultado final. El mismo se dará después de Semana Santa.
• Uno de los choques importantes lo tuvieron Brasó y Saralegui, ganó el primero y esto ya es un detalle importante, pero no definitivo, ya que varios pueden amargarle la vida a Jorge, incluso el propio Mario (a no romper los boletos por él).
• García ganó y era de esperar con uno que inesperadamente jugó en la mesa 2 (Queirolo), claro que no era tan “fija “ la partida de Aguilar y Lanzilotta en la 3 que fue para el primero después de bravo combate.
• Rodríguez Lazo y Jorge Fuentes empataron en otra pulseada interesante, hubo ofrecimiento de tablas y detalle reglamentario, a la verdad ambos buscaron el punto y ninguno quería las tablas, pero....
• Algo parecido fue lo de Babio (gran batallador) y Cucchi. En los papeles se hubieran “jugado los boletos “ para el del BROU, pero Juan tenía otra idea y se llevó medio punto de oro.
• Peña (Luis Alberto) no pudo con Jorge Cao, en un duelo de seniors, pero también de buen ajedrez. No nos cansamos de admirar al minuano que concurre fecha a fecha a este torneo con el mejor de los entusiasmos.
• Otra de Seniors fue la de Carlos Fernández y Jorge Arias Durán, ganó el último, ganador de la medalla en esta especialidad del torneo pasado, creemos que esta vez le será difícil ya que hay varios “niños “ para ese trompo.
• Que Milans y Nahuel se midiera no se nada raro, pero que lo hicieran en la mesa 8 sí. Ganó el segundo que es uno de los triunfadores más reiterados del Club Los Trebejos.
• Belistri se recuperó y le ganó a Lima, algo parecido fue lo de Bell frente a Seoane y todos buscan una medalla en distinta categoría.
• “Pirateó” Benítez, es posible, encontró un mate inesperado frente a Marrero que tenía varios peones de más. Moraleja, darse un aire cuando tenés ventaja es importante.
• Muy peleada y justa tabla fue la que tuvieron Uslengui y Bouza “en la otra pieza”, que a veces nos brinda exhibiciones de calidad mejor que en “la sala principal).
LA ETAPA : 26/4- hora 20 y 15
S.Aguilar vs.J. Brasó; M. Saralegui vs. L. García; J.Arias Durán vs. L. Rodríguez Laso; E. Queirolo vs. J. Cao; N. González vs. M. Lanzilotta; J. Fuentes vs. J. Babio; N. Cucchi vs. J. Benítez; E. Bell vs. U. Belistri; L. Peña vs. C. Fernández; J. Marrero vs. L. Uslenghi; W. Bouza vs. A. Seoane.
PUNTAJE CUMPLIDA LA 3ª. RONDA:
Aguilar, Brasó y García 3; Queirolo , Saralegui, J. Arias Durán, L. Rodríguez Lazo y J. Cao 2; M. Lanzilotta, J. Fuentes, N. González, J. Babio, E. Bell, J. Benítez y U. Belistri 1,50; L.Peña, C. Milans, C. Fernádez y F. Lima 1; J. Marrero, L Uslengui y W. Bouza 0,50, A. Seoane 0.

EL PROBLEMITA DE MARIO SARALEGUI
A no dudar Mario Saralegui, en un buen jugador, gran teórico, pero además aporta antes de cada fecha un “detalle” dentro del ajedrez que nos maravilla. (No es de su autoría, se aclara).
El problema que se adjunta fue solucionado “en vivo”! por uno de los más creativos ajedrecistas del Uruguay: Jorge Brasó. Así que ahí está el desafío (Si emplea la computadora capaz que tampoco lo saca).
Blancas: Rh1 – Ce2- Tb5 (3 Piezas)
Negras; Rh4 – f3 – Cd3- Ad7 (4 Piezas)
JUEGAN LAS BLANCAS Y HACEN TABLAS!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal