Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 12 de mayo de 2007

Y Pedro nos sigue contando... Ahora nos dice qué pasó en la ronda 2:


RECORDANDO A “LILA”II
Esta etapa también se puede considerar durísima y ya hubieron choques de importancia con miras al resto de la competición.
Bauzá con negras “tomó” a Guisande en la apertura en una siciliana y le ganó en 15 jugadas, algo parecido a lo que Fernando había hecho con el “Toti” en el torneo pasado.
“Me comí un golpe táctico”. El comentario fue de César que justamente le pasó eso contra Moreira. Evidentemente el “abogado total”puede no estar muy preparado para semejante torneo y por eso perdió , pero igual participa en homenaje a quien en vida lo apreciara tanto.
“Fue un honor poderle empatar a un Maestro como Saralegui” De Lanzilotta después de haber conseguido un trabajoso empate frente a Mario.
A su lado Diano también igualaba frente a Nahuel que opinó que antes “había estado perdido”. Dos fechas y “corre sangre” por todo todos lados.
El miércoles Sánchez se tomó revancha frente a Víctor de la derrota del torneo anterior. En esta cuando Rodríguez Farias podía coronar su segunda dama, en el otro lado le daban mate a su rey, así que abandonó. (Víctor los jueves sigue con el “curro “ de la pintura con modelos en vivo.
Fabio se le tiró a pies junto a Camila, pero este le devolvió golpe con golpe y logro finalmente la victoria. (Juventud divino tesoro, dos rivales de 17 años cada uno, como no estar para lo arriesgado).
Clásico de seniors, Goicoechea después que Bouza hizo algún error se llevó la victoria. El flaco dice que tiene muchos “premios” como seniors (no solo medallas) y les creemos, ahora quiere otro.
Pereyra bajó a Islas que de a ratos se muestra peligroso. Pablo se mantiene en ese grupo que en cualquier momento puede dar la sorpresa. Alvaro pese a su irregularidad siempre entra en el marcador
Decuadro venció a Seoane en la otra pieza, como figura de aguante tuvo a su compañero Carbone que si bien no jugó esta vez concurre con asiduidad (vive a pocas cuadras).
Benítez le ganó a Gabriela Lima también en pocos movimientos. La Campeona Sub 10 le cuesta concentrarse y eso le resulta fatal.
Muchas visitas, Llabres, Celi, Pombo, etc., si esto sigue así no le extrañen que algún vivo se le ocurra cobrar la entrada. (A Carla como cebadora oficial de mate se le considera de la casa).
Terminada la etapa varios se quedaron a ver el partido (el de Nacional en México), por un largo rato los resultados del ajedrez pasaron a segundo plano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal