Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 22 de junio de 2007

El torneo Invierno visto por el MN Pedro Lamas



LLEGÓ EL INVIERNO 2007 A TREBEJOS-V
Todo se combinó para que Bustelo se afianzara en la punta de la tabla, lo más importante fue que Escofet no pudo concurrir y Tabaré a dos fechas logró sacarle un punto de ventaja a sus más próximos perseguidores. (Saralegui había pedido un bye).
Pero eso no fue todo, en la “2” Guisande dio la gran sorpresa al ganarle a Nahuel, reiterando lo mucho de bueno que había demostrado dos torneos atrás. Cierto que “el hombre de Progreso” declaró “que no estaba jugando bien”, pero esto no va en desmedro de lo hecho por su contrincante. Después hubo largo análisis donde estuvieron además de los actores, Hipogroso, Brasó “inda mais” , la balanza siguió más o menos favorable para Fernando.
Belistri preparó y ejecutó un elegante golpe táctico frente a Urrestarazú ganando una de las partidas más bonitas del torneo. Si bien la experiencia pesó a favor de Ubaldo, no dejamos de reconocer que ha levantado su nivel y ahora viene aspirando alcanzar a Tabaré. Para Diego fue la despedida antes de jugar en Paysandú con sus pares, esos serán “otros López” y por nivel estudio y entusiasmo posiblemente le irá mejor que con el Psiquiatra.
El Goico había conseguido un peón de ventaja y tenía un final mejor frente al “Toti”, claro que en ese momento se colgó una pieza y el Alfil contra los peones no alcanzaron. “Estaba perdido” nos dijo honradamente Piñeiro, pero en este juego cometés un error y malográs sin levante todo lo hecho.
Pereyra que le ganó a Diano en cierto momento pidió una dama negra de repuesto. Terminada la partida se asombró que a un juego le faltara justamente una dama y entonces se acordó que la tenía en el bolsillo. Si la Señora se entera no va a entender que la “dama negra” no es humana y se arma lio.(Moraleja hay que enseñarle a la patrona a jugar ajedrez).
Se dieron como “dentro de un gorro” (nunca entendí bien como es eso) y finalmente fue tablas entre Cucchi y Carbone. (Amigos sí, pero fuera del tablero, en la cancha nos golpeamos).
Lujambio dio su segunda sorpresa (la primera fue con Guisande) al ganarle a Arias Durán. Marcelo es todo talento, estudio y entusiasmo.
Babio le ganó a Turcati que volvió a quedarse con material de menos, lo de Walter a veces se pasa de romántico, Juan es un “super duro”.
Jugaron en la 1 y se lo merecieron: Bouza y Bonilla, las 2 figuras más competitivas del ajedrez nacional, se pegaron fuerte, pero igual fue tablas.La razón aprovecharon el faltazo de Escofet y estaban calentitos.
Braso nos escuchó (ver el III) vino y dio mate amargo a todo el mundo.
Para ver resultados en Swiss Perfect,posiciones y pareode la ronda próxima,haga click aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal