Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 15 de junio de 2007

Se jugó la ronda 2 del Invierno

MN Mario Saralegui,uno de los punteros del invierno

Para ver resultados,posiciones y pareos de la próxima ronda,en formato Swiss Perfect, haga click aquí.

“Me colgué una pieza”. Del “Toti” después de perder con Saralegui. La verdad que Piñero paga tributo a su poca continuidad en torneos, su actividad profesional y familia lo alejan de los tableros (que no está nada mal), pero lo hace perder “tablero”. Después estuvieron horas analizando, cosa que a Mario le encanta.
Quizás la partida que más atracción produjo fue la de Nahuel frente a Pereyra, al final ganó el primero cuando obtuvo material, en los análisis medio demostró que podía existir otro resultado (Y eso que es Contador, no Abogado).
Bustelo logró parar el ataque de Diano dentro de una “She”... (perdón Pelikan en reconocimiento de su auténtico creador), claro que después Gabriel debió comerse la torre y posiblemente ganar. (Opinión de Mario y el resto de la cátedra). Tabaré ganó finalmente por unos peones pasados y se quedó también en la punta.
Si “Jaimito” te deja un lance vos no sospechas?. Lujambio muy nuevo “entró como un caballo” y se perdió una torre, igual Escofet estaba mejor en el momento del gasapo.
Un clásico que se repite el Goico y Belistri, y lo asombroso es que en las tres últimas fechas ganó Wilson, a pesar de la diferencia de ELO y los antecedentes. (Lo tiene alquilado) al decir de uno. El flaco va en busca de su premio número 47 (Senior por supuesto).
Guisante entró en el marcador a costa de Bouza que dejó el resto en la cancha. “Le pedí 5 Kilos de carné, pero me dijo que no era necesario” dijo Walter con excelente humor pese al contraste.
Islas opuso una Polaca frente a Cucchi, sin embargo fue el juvenil que consiguió primero un peón (contra iniciativa) y después otro pasado y allí se terminó todo.
El Pibe Carbone también ganó frente a Arias Durán famoso por bajar juveniles (Nos acordamos de Daniel Rivera, pero hay más). “Los ajedrecistas de experiencia son peldaños para los jóvenes”.
Gonzalito tenía pocas ganas de jugar (está para torneo de niños), pero por aquello de no ser impar entró y le tiró con todo a Urrestarazú que pese a esto logró aprovechar los yerros de su rival e imponerse.
“Debió ser tablas” (De Babio después de triunfar frente a Seoane). Notable nobleza que lo pintan muy bien a Juan.
Estaba ganado Turcati frente a Bonilla pero por decirlo futboleramente “se quedó sin piernas” y pese al poco tiempo Fernando gran persistente, consiguió un punto bastante inesperado.
PUNTAJE: Saralegui, Bustelo, Escofet, N.González y Goicoechea 2; Belistri, Piñero, Lujambio, Diano, Pereyra Maciel, Guisande, Urrestarazú, Babio, Bonilla, Cucchi y Carbone 1; Arias Durán, Seoane, Islas, Lamas Villar, Bouza y Turcati 0
3ª. FECHA: 19/VI- Hora 20 y 15- : Saralegui vs. Escofet ; Bustelo vs. González; Guisande vs. Goicoechea; Belistri vs. Babio; Bonilla vs. Piñero; Cucchi vs. Diano; Pereyra Maciel vs. Carbone; Lujambio vs. Urrestarazú; Islas vs. Turcati; Lamas Villar vs. Arias Durán; Bouza vs. Seoane.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal