Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 30 de mayo de 2008

El MN Mario Saralegui continúa como puntero solitario


LA COLUMNA DE PEDRO
LLEGÓ EL OTOÑO A LOS TREBEJOS V

· Mario Saralegui faltando una ronda sigue primero solo, después de ganarle a Decuadro que fue un duro hueso de roer. El "Maestro" consiguió un peón de ventaja en el flanco y después lo capitalizó. Posiblemente Sebastián no acertó con las mejores jugadas, pero el artiguense trabajó el final de manera que su victoria fue totalmente justificada.
· Quien sufrió una barbaridad para ganar fue Sosa Macho frente a Ferrari. Pero más lo sintió Brasó afuera, que encontraba jugadas ganadoras para el "periodista". Finalmente Juan Manuel Ganó en forma angustiosa y no por el material, sino por la aguja del reloj levantada excesivamente.
· López Azambuja fue asfixiando a Víctor, quien en ningún momento pudo reaccionar y al final perdió, pese al apoyo logístico de su "patrona" que llegó para alentarlo. Lo de Nicolás sigue siendo muy bueno.
· ¿Pero eso que..? El "Toti" resultó sorprendido por lo que le jugó Aguilar en la apertura (un Ag5 en la segunda jugada) y fue quedando peor momento a momento, hasta que no hubo nada que hacerle. Ese "Seba" declaró sin embargo: "esta es la primera vez que lo juego".
· Brasó rompió cierto maleficio que le inspira Bouza (con quien empatara hace un tiempo) y le ganó bien. En la historia Walter (al igual que Arias Padre) siempre a sorprendido a más de un Maestro Nacional, esta vez no.
· El Goico no pudo con Milans que se recuperó de un comienzo algo bajo en este torneo. Para Wilson, pese a ser reiterativos, lo importante es el premio "Seniors". Claro que tiene un enemigo virtual para èste: Carlitos Ferrari.
· Moreira venció a Solari, que siempe da una ventaja en el reloj, por problemas laborales. Marcelo es otro que parece estar "duro".
· Y hablando de jugadores que estàn "duros" Peña es uno de ellos y para ponerse en forma precisará un par de torneos más Diano fue quien aprovechó sus dificultades y le ganó.
· En la otra pieza Seoane le ganó a Gonzalito Lamas Villar, quien protestó un "piano" cuando él tenía mate. El Juez (abogado de Gonchi) por razones de ética no se abstuvo, falló a favor de Arnolfo a pesar del golpazo que diera el joven al irse.(es duro ser juez y abuelo y estar en casa).
· Marchó magníficamente la estufa arreglada por ANCAP, y eso que el frio afuera era terrible. Más de un espectador esperó hasta el final para irse, no tanto por las partidas, sino por el calorcito . Da Rosa no se presentó con los premios y la gente de Trebejos sufre.

Ultima fecha: 3/6 - Hora 20 y 15. Saralegui vs. Sosa Machó, López Azambuja vs. Aguilar; Piñero vs. Decuadro; Milans vs. Brasó, Diano vs. Moreira, Rodríguez Farías vs. Ferrari; Bouza vs. Peña, Goicoechea vs. Lamas Villar; Solari vs. Seoane.
PUNTAJE ACTUAL: Saralegui 5; López Azambuja 4; Aguilar y Decuadro 3,50; Sosa Machó, Carlos Milans, I. Piñero y J. Brasó 3; V.Rodríguez Farías, C. Ferrari, M. Moreira y G. Diano 2, 50; W. Bouza y W. Goicoecha 2; P. Solari, A. Peña, G. Lamas Villar y A. Seoane 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal