Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 28 de agosto de 2008

Nahuel campeón del "Trebejos"


LA COLUMNA DE PEDRO
NAHUEL GANÓ INVICTO EN EL "TREBEJOS"

Con buen ajedrez y demostrando personalidad y madurez, este joven se llevó el Torneo del Club Trebejos que todos los años realiza la institución fundada por Walter Estrada en homenaje a la "pieza" Trebejos , algún día también lo hará al "escaque" (para los que no lo saben así se llama el cuadradito donde va el "trebejos". En esta última ronda igualó con su más cercano perseguidor Belistri, quien se mostró bastante recuperado de un problema fisico que lo aquejó los últimos tiempos.
El segundo puesto lo consiguió la Campeona Uruguaya Femenina Camila Colombo quien venció a Babio un duro luchador, pero que en este escuentro se colgó una tabla. Lo de Camila es muy resaltable, porque pocas horas antes había disputado el Torneo Sub 20 en la ciudad de Salto. A ella le auguramos un buen desempeño en la próxima olimpiada, donde seguramente no solo tendría un buen rendimiento, sino que evolucionará mucho en su nivel.
Martín Arean que igualó en puntaje con Belistri y Camila venció a Goicoechea y quedó a un punto del ganador del torneo. Muy aceptable también su actuación.
Víctor Rodriguez Farías, que en muchas fechas anduvo desnorteado, se recuperó al final, con la espectacular victoria frente a Flores y en la etapa final ganándole a Bouza, que lamentablemente para sus intereses ajedrecíticos se "colgó material" (No hay que por mal no venga, pudo ir a ver a su Defensor clasificarse en Paraguay).
Solari hizo su normal cuota de puntos al derrotar a Peña a quien se le acabó el tiempo de relfexión. El Doctor no ha podido ajustarse a los tiempos, mientras Pablo de apoco va mejorando su ELO proguesivamente (el año pasado fue uno de los que más lo mejoró).
Flores que junto a Babio, representan , junto a Babio, la "escudería" de Camino Maldonado, son aguerridos contrincantes y Alexander cerró su actuación venciendo a un luchador como Carlitos Fernández.
Maximiliano Núñez tuvo un muy buen arranque, después de dos derrotas en el tablero, falto las dos últimas rondas y eso conspiró en su colocación en la tabla (máximo siendo un evento a 6 fechas)
Lopez consiguió dos puntos, pero al faltar la última frente a Bonilla lo relegó en las posiciones.
Mientras que Fernando dejó escapar algunos puntos fundamentales, en esta sexta ronda ganó dos veces, frente a Luis que no se presentó y al recuperar un celular perdido en esos accidentes insólitos que solo ocurren una vez en la vida.
Seoane como siempre fue gran animador, mientras que Ciurich debido a tener su señora internada practicamente no fue de la partida.
Aparte de los premios otorgados a González, Colombo y Belistri por su ubicación en la tabla, Arean ganó la medalla Sub 2000 y ¡cuando no! Goicoechea la medalla Seniors (creemos que es el premio N° 48)

PUNTAJE FINAL: N. González 5,50, C. Colombo, U. Belistri y M. Arean 4,50, V. Rodríguez Farías 4, P. Solari 3,50; W. Goicoechea, J. Babio, W. Bouza, A. Flores y E. Queirolo 3; A. Peña y F. Bonilla 2,50, C. Fernández, M. Núñez y L. López 2; A. Seoane y S. Ciurich 1

LA ULTIMA PARTIDA: Blancas: N. González Negras: U. Belistri 1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 Ag7 4.e4 d6 5.Cf3 Cc6 6.d5 Cb8 7.Ae2 Cbd7 8.0-0 0-0 9.Ag5 Cc5 10.Cd2 Cfd7 11.Dc2 a5 12.b3 h6 13. Ah4 Ce5 14.f3 g5 15. Af2 Cg6 16.Te1 b6 17.Tb1 f5 18.a3 f4 19.b4 ab 20.ab Cd7 21.Cb5 Cde5 22.c5 h5 23.cd cd 24 Dc7 Cd7 25. Cc7 (1/2)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal