Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 8 de agosto de 2008

COMENZÓ EL TORNEO TREBEJOS



LA COLUMNA DE PEDRO
TREBEJOS "FOR EVER"
Si bien no es el torneo más importante de la Institución, (es uno homenaje a la "pieza", o mejor dicho al Trebejo, como también se le pudiera hacer al "escaque" o sea el cuadrado donde va el trebejo). Si entendieron esto últimos, son muy buenos analizando.
En el evento de este año entraron unos y salieron otros, y dentro de los que están Maxi Núñez de la Rosa venció a Juan Babio, no sin antes éste haber exigido mucho al sanducero. (Que dijo: "el sacrificio de dama me complicó mucho).
En la mesa 2, Carlitos Fernández tuvo a mal traer a Nahuel, pero que zafó de debutar perdiendo cuando su rival se quedó sin tiempo. (Mal que ya a Fernández le ha hecho perder muchos encuentros.
Camila aprovechó las imperfecciones de la apertura de Flores para conquistar una victoria en pocos movimientos. La Campeona Nacional Femenina combinó con acierto y ganó una de las mejores partidas de la etapa.
Fue un duelo entre galenos : uno Psiquiatra jubilado (Belistri), el otro Neurólogo en actividad(Peña), El minuano tuvo oportunidad de vencer, si proseguia su ataque, pero esto no fue lo realizado y Ubaldo fue quien se llevó la "receta" (perdon el punto).
"La Variante Ciurich", para los que peinan canas aún se acuerdan, Sergio paga su inscripción, pero minutos antes de empezar los juegos se va para su casa. Esto le ocurrió en más de un torneo a Belistri frente a Ciurich, (esta vez le tocó a Victor). Sorprenente, que a pesar de los años que pasaron a{un la mantenga.
Con un gesto con las manos Areán indicaba la suerte que había tenido frente a Bouza, ya que éste se colgó material.
Goicoechea le volvió a ganar a Luis Lopez quien en la apertura perdió un alfil, lo demás para el varias veces Ex Campeón Seniors le resultó muy cómodo.
Otro que tuvo dificultades fue Bonilla con Seoane que perdió pero dejó una semsación de que pudo haber cosas mejores para el bombero jubilado.
"No lo puedo creer", se expresaba Queirolo minutos después de terminar su partida con Solari. Claro porque en ella había perdido sorpresivamente una pieza. Cosas que pasan, de recordar el encuentro entre Karpov y Gueller y las colgadas que estuvieron.
Altuna no puda jugar (le cambiaron el horario en el trabajo) pero en esta primera etapa, estuvo al firme toda la fecha.
PROXIMA ETAPA: Arean vs. Nuñez; N.Gonzalez vs. Goicoechea, Belistri vs. Colombo; Bonilla vs. Rodriguez; C.Fernandez vs. P. Solari; Babio vs. Bouza Piñon; Flores vs. Seoane; López vs. Peña y Queirolo vs. Ciurich .
LA PARTIDA: Blancas: U. C. Colombo. A. Flores. 1.d4 d5 2. c4 c6 3. Cc3 e6 4. e4 Ab4 5. Ad3 Cge7?! 6. Cf3 de 7. Ae4 Cd7 8. 0-0 Ac3 9. bc 0-0 10.Aa3 Te8 11. De2 Cf6 12. Ac2 b6 13. Ce5 Ab7 14. f4 a6 15. Tae1 b5 16. Tf3 c5 17. Th3 cd 18. Ah7+ Rf8 19.Ag6 fg 20.Th8+ (1-0)

SOLUCION AL PROBLEMA: 1. Dg5!! Ag5 2. Th6+! gh 3. Af7 mate.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal