Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 31 de julio de 2008

BRASÓ GANÓ POR SISTEMA "EL INVIERNO"



LA COLUMNA DE PEDRO (exclusiva para página de Trebejos)
En un muy apretado final Jorge Brasó Brasó se adjudicó este difícil evento, que en puntaje compartió con Nahuel Gonzalez y Mario Saralegui.
Jorge, quien expresó que no había jugado su mejor ajedrez, empató con el talentoso Aguilar y así se gana "su segunda estación" (ya se había impuesto en el "Verano"). Pese a quejarse de que su rival lo había "hecho entrar en una francesa", logró adjudicarse el torneo.
Nahuel finalizó con el mismo puntaje arribó 2do, tuvo la colaboración de que López Azambuja, afectado en su salud no pudo concurrir esta fecha (de señalar que Nicolás de haber ganado bien pudo ser el Campeón).
Mario Saralegui en la segunda mesa "atropelló con los peones" a Pereyra Maciel logrando no solo imponerse, sino desplazarlo del primer puesto, que el Contador hasta ahí había conseguido muy merioriamente. "El Maestro" que tuvo una seguidilla de primeros puestos en los últimos tiempos, se vio un poco relegado ("estoy algo cansado" acotó).
Decuadro - de buen rendimiento- le ganó a Milans y con esto Sebastián quedó a medio punto de los punteros, repitiendo todo lo bueno hecho en el pasado "Otoño".
Eli Behar y Pablo Solari jugaron "la partida", la medalla Sub 2000 en juego, creemos que este último tuvo más posibilidades de ganar. Pero el tiempo le jugó una mala pasada, fue tablas y el juvenil de "La Proa", fue quien se llevó el luchado premio.
Diano le ganó a Goicoechea y con ello le suprimió la posibilidad de sumar otra medalla a las muchas que tiene de Seniors. Fue Bouza quien pese a no actuar (un cumpleaños de un nieto lo alejó del punto y del tablero) quien la obtuvo. Sabemos que frente al "Goico" no es rival, pero Walter también tiene unas cuantas medallas en esa especialidad.
Carlitos Ferrari en su lucha también por la medalla sub 2000 dió un punto de ventaja al faltar en la última ronda lo que le fue perjudicial.
Los 2 puntos y 1/2 de Queirolo fueron interesantes para este debutante, al igual que la actuación del Dr. Peña y Seoane, el primero va "tomándole la mano a los torneos", el segundo quiere batir el record de partidas jugadas de Bouza o Bonilla. Luisito López, pese a los contrastes que sufrió, demostró un excelente espíritu de lucha.

POSICIONES FINALES:
Jorge Brasó, Nahuel González y Mario Saralegui 4,50; Sebastián Aguilar, Pablo Pereyra Maciel y Sebastián Decuadro 4; López Azambuja y Eli Behar 3,50; Pablo Solari y Gabriel Diano 3; Carlos Milans, Walter Bouza y Enrique Queirolo 2,50, Carlos Ferrari, Wilson Goicoechea, Arnolfo Seoane y Alfredo Peña 2; Luis López 1.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal