Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 21 de agosto de 2008

NAHUEL INAMOVIBLE DE LA PUNTA DEL TREBEJOS


EL JOVEN DEFENSOR DE PROGRESO CONTINÚA SOLO EN LA PUNTA DEL TORNEO, CON 4/4. LA COLUMNA DE PEDRO.NAHUEL SIGUE FIRME EN LA PUNTA
Un duro escollo se sacó de encima al ganarle a Camila Colombo que se defendió con una India de Rey. La partida tuvo de "clásica" que el de "Progreso" atacó fuertemente por el flanco dama, sin embargo nuestra campeona no llegó hacerlo sobre el otro flanco, lo que a la larga le fue fatal.
Arean que comenzó frente a Víctor Rodríguez, con una apertura que no lo convenció ("mi apertura fue un desastre" -según sus propias palabras) , después emparejó y quedó algo mejor con un final de torre y alfil contra torre y caballo. Sin embargo el "pintor" parece estar algo disipado y le costó una nueva derrota.
Belistri se encontró rápidamente con una posición muy conocida frente a Flores, que tuvo serios "baches" en la apertura. Ubaldo combinó y consiguió una rápida y contundente victoria. Alexander que venía de una buena y sorpresivo triunfo frente a Núñez acá se quedó sin argumentos y oportunidad de mostrar su creatividad.
Babio le ganó a Queirolo después de "recolectar" algún material a su favor. El representante de Camino Maldonado (que concurre normalmente con su novia que se queda toda la etapa, e incluso juega alguna partida informal) viene demostrando un interesante nivel que no se refleja en el ELO que tiene.
Núñez se recuperó a costa de Bonilla en una partida que Maxi terminó casandole un caballo a su rival. A pesar del lamento de Fernando que "me toca con el Candidato a Maestro) hizo una partida pareja y recién la balanza se inclinó para el sanducero.
En el duelo de minuanos lo ganó el varias veces Campeón Uruguayo Seniors (el Goico) frente a Peña. Dos caminos distintos y generacionalmente distintos, pero un mismo sentimiento en cuanto al Departamento y al ajedrez se refiere.
Bouza tiene ráfagas de buen ajedrez y en este caso le tocó sufrir las consecuancias a Carlos Fernández, quien después de entregar (optimistamente) una calidad no pudo con el juego correcto de su antagonista que astutamente simplificó tomándose su tiempo para ello.
Seoane no se arriesgó a concurrir por el paro (lamentable, porque tradicionalmente Trebejos , "piernas" con locomoción por medio soluciona ésto) y el que se benefició fue López. (Lamas algo refriado se quedó sin su miel que le traía el ex Bombero).

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: N. González 4, M. Arean 3,50; U. Belistri y J. Babio 3; C. Colombo y P. Solari 2,50; V. Rodríguez, W. Bouza, M. Núñez, E. Queirolo , W. Goicoechea y A. Flores 2; A. Peña y F. Bonilla 2,50; C. Fernández, L. López 1; A. Seoane 0

LA PARTIDA:
Blancas: U. Belistri Negras: A. Flores: 1. d4 d5 2. Cc3 e6 3.e4 Cf6 4.Ag5 Ae7 5.e5 Cd7 6.Ae7 De7 7.Cf3 a6 8.Ad3 b6 9.Ce2 Ab7 10.c3 0-0 ?(enrocarse para el lado de las balas no puede ser bueno) 11.h4 f6 12. Cf4 fe 13. Ah7+! Rh7 14.Cg5+ Rg8 15.Cg6 Df6 16.Dh5! 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal