Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 19 de diciembre de 2008

Emocionante definición del Calusura


LA COLUMNA DE PEDRO
CLAUSURANDO EL CLAUSURA DE TREBEJOS VI 
 La gente de “Trebejos “ se lamentaba de no haber cobrado entrada, a la “parcialidad “ favorable de Babio, se sumaron otros, algunos encumbrados como Carvalho, o Camila (que se quedó hasta el final). Lo cierto que el espacio resultó chico
 Saralegui se mantuvo heroicamente en la punta de la tabla, su partida con Nahuel le fue desfavorable, pero no perdidosa, ya que los alfiles de distintos color hicieron que 2 peones no fueran decisivos. “Alfiles de distinto color, gana el que juega mejor” (Muy lindo el versito, pero no muy exacto).
 El duelo entre Mirales y López Azambujja finalizó a favor de este último. Nico anunció “no me pares en la última” (que lo....)
 Cabrera había explotado una clavada a una torre y pareció que por lo menos se llevaría un empate frente a Coppola, claro que Claudio dio vuelta la partida (Aldo colaboró un poco en ello) y finalmente ganó el final por tener los peones alejados a su favor.
 Babio llegó tarde frente a López Falcón, pero esto no conmovió al Olímpico que finalmente obtuvo la victoria. La hinchada de Camino Maldonado la aceptó respetuosamente (acá no hay líos como en el...)
 Carbone “cocechó “ algún material de más frente a Carlitos y después lo impuso. Fernández perdiendo o ganando sigue demostrando un magnífico espíritu de lucha.
 Dos jugadores muy altos físicamente (no voy hacer el chiste del nivel alto) Ferreira y Lagos, ganó el bancario que tiene mucho más experiencia que su rival (que a su favor es duro como la piedra y es trabajoso entrarle).
 Marquitos tempranamente perdió una pieza y Colman (el otro canario) ganó a pesar del esfuerzo que hizo su rival.
 Benítez le ganó a Bouza, y a pesar de ello lo sigue llevando a la casa en el auto. (Walter es G.M. en cuanto a bondad, hay otros por cierto, pero su ELO en ese sentido supera al Campeón del Mundo).
 En la otra pieza Belozo, que parece estar todavía en la “pretemporada” le ganó a Tramútolo. Gustavo vive en Rivera, trabaja a 20 kms de Montevideo y se da maña para jugar aquí y en lo de Riverol (Amor al ajedrez que le dicen).
 Quizá por estar un en la “pieza chica” se les escapó a los espectadores esta notable batalla de golpe y contragolpe de Behetti y Peña. Triunfó el médico minuano después de obtener una pieza en uno de los tantos encontronazos, pero igual lo de Sebastián fue muy bueno.
 Seoane dio la gran sorpresa NO VINO, y eso es raro en uno de los hombres que más torneos tiene en el país. El ganador fue Uría
PRÓXIMA FECHA (Juez el Dr. César Castro) 18/12 – Hora 20 y 15.
López Azambuja vs. M. Saralegui; N. González vs. C. Coppola; D. Carbone vs. J. López Falcón; L. Ferreira vs. M. Colmán; A. Cabrera vs. F. Belozo; J. Babio vs. J. Benítez; C. Fernández vs. M. Lago; A. Peña vs. M. Ottonello; W. Bouza vs S. Behetti; W. Bouza vs. S. Behetti; G. Uría vs. G. Tramútolo
POSICIONES CUMPLIDA LA 5ª. RONDA
M. Saralegui 4,50; N. Gonzalez, N. López Azambuja, y C. Coppola 4; J. López Falcón 3,50; N. Miralles, D. Carbone, M. Colmán; y L. Ferreira 3; A. Cabrera, J. Benítez, J. Babio y F. Belozo 2,50; C. Fernández, M. Lago, A. Peña y M. Ottonello 2: W. Bouza y G. Uría 1,50; G. Tramútolo, S. Behetti y A. Seoane 1.
LA PARTIDA:
Blancas: Nico Miralles Negras: Nico López Azambuja: 1.d4 Cf6 2. c4 g6 3. Cc3 Ag7 4. g3 0-0 5. Ag2 d6 6.e3 Cbd7 7. Cge2 e5 8. 0-0 Te8
9. h3 h5 10. Rh2 c6 11. e4 ed 12. Cd4 Cc5 13. Te1 a5 14. Cb3 Ce6
15. Ae3 Dc7 16.Tc1 h4 17. Cd5?! cd 18. cd Cc5 19.Cc5 dc 20. Tc5 hg+
21.fg Dd6 22.Tb5 Ch5 23. Df3 Ae5 24.Tf1 Dd7 25.d6 Cg3 26.Te5 Cf1+
27.Af1 Te5 28.Ad4 De6 29.Ac4 Dc4 30.Ae5 De6 31.Dc3 Ad7 32.Ah8 Dh3+ 0-1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal