Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 22 de octubre de 2008

Nahuel invencible: único puntero


La Columna de Pedro.Por el MN y AI Pedro Lamas Baliero.
PRIMAVERA SON LAS DE AHORA V
NAHUEL GONZALEZ ES AHORA EL ÚNICO PUNTERO
 Al imponerse a Mario Saralegui, este talentoso joven que en el año viene acumulando tantos triunfos como Nadal en tenis, faltando una fecha sacó valiosísimo medio punto a su derrotado y a Carvalho.
 En la “uno” Saralegui había conseguido un peón de más dentro de una Grunfeld, pero la situación era engañosa ya que Nahuel tenía un peón super bala (y que para peor no lo parecía). El cambio inoportuno de alfiles trajo consigo que el de Progreso impusiera ese “jornalero” y ganara este punto de oro.
 A su lado Carvalho y García se repartieron el punto después de un abundante “forcejeo” ajedrecístico. Con esto la esperanza de campeonar queda latente, aunque mejor para Guillermo que para Luis, aunque todos deben jugar entre ellos.
 Tempraneramente Bouza dio la gran nota al ganarle al “Chico de Oro” (léase Andrés Benítez). Walter al terminar su breve encuentro expresó: “sé que juega bien, pero conmigo jugó mal” Bouza en el pasado ya se ha anotado puntos de estos quilates cuando nadie se lo esperaba.
 Babio se entrevera en busca de la medalla Sub 2000 al vencer a un contendiente directo en este sentido Grierso.
 Cuando estaba la posición complicada Seoane cometió un fallo grueso y se terminó la partida frente a Bonilla. Cuantas veces se han encontrado estos dos batalladores del ajedrez, infinitas.
 “Me ganó bien Carlitos”:de Julio Benítez después de perder frente a Fernández. Es lo malo de este juego, vos perdés o ganás solo, el juez no cobra penales ni expulsa jugadores (bueno fuera ¡!)
 Fue entre amigos, “compañeros de Club” para decirlo a la manera de Grierson, Queirolo le ganó al primero y debe ser una continuación de un largo match que se disputa en el quiosco de Ferrari.
 “Jugo muy rápido” Crítica constructiva respecto a Gonzalo Lamas, que juega casi igual que en el “Buho”. Y esto resulta fatal para él.
 En la otra pieza Guidali se impuso a Peña. Una vez terminada esta partida fue sala de análisis para ambos y para otros que “metían mano” respecto a otros encuentros.
 Se jugó con cuatro tableros nuevos adquiridos a Arévalo, de a poco y con mucho sacrificio se va mejorando, claro que nos faltan a todos relojes con incremento (ojo lo escribí bien).
 Curi “revoloteó” antes de comenzar las partidas y entre medio de ella, quería un apoyo de Carvalho en una computación (que raro, ni que fuera Ingeniero el “Guille” y sepa un quilo dicen las malas lenguas que hasta habla ruso).
ULTIMA FECHA: 23 de Octubre – Hora 20 y 15
N. Gonzalez vs. L. García; M. Saralegui vs. G. Carvalho; J. Babio vs. W. Bouza; F. Bonilla vs. C. Fernández; A. Benítez vs. L. Guidali, J. Benítez vs. A. Flores; J. Albino vs. A. Seoane; A. Peña vs. A. Grierson y G. Lamas Villar vs E. Queirolo
PUNTAJE ACTUAL: González 4,50; Carvalho y M. Saralegui 4; L. García, W. Bouza y J. Babio 3,50; C. Fernández y F. Bonilla 3; A. Benítez y Guidalli 2,50; J. Benítez, A. Grierson, Seoane , Flores y Albino 2; G. Lamas Villar 1,50; A. Peña, E. Queirolo 1

TREBEJOS SE IMPUSO AJUSTADAMENTE EN EL COMCAR
Por primera vez en la historia del ajedrez uruguayo y de nuestro sistema penitenciario, un equipo federado de ajedrez se midió con un equipo de detenidos.
La experiencia fue muy cordial y tuvo como escenario la clase N° 10 del lugar de “Cultura” del COMCAR. Allí en los restantes salones se imparten clases de escuela, liceo, zapatería, e incluso teatro.
Los representantes de Trebejos fueron: Ismael Piñero, Víctor Rodríguez Farías, Enrique Queirolo, Guillermo Uría (La Proa) y Arnolfo Seoane.
Se jugó a match y revancha y en el primer encuentro el COMCAR ganaba 3 ½ a 1 ½, siendo una sorpresa para todos . Después la cosa se dio vuelta y Trebejos finalizó ambos match 5 ½ a 4 ½ ., siendo el que definió la brega en gran forma, nada más que el experiente Arnolfo Seoane
Creemos que se abrió una puerta a futuros encuentros ajedrecistico, que son muy apreciados por quienes no gozan de la libertad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal