Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 31 de enero de 2009

El ex campeón uruguayo MN Jorge Braso se quedó con el Apertura


LA COLUMNA DE PEDRO
BRASÓ GANO SOBRE LA LÍNEA EN EL APERTURA DEL 2009 
 Cuando se acercaba al final de la etapa “no se sabía nada” sobre el ganador y los restantes puestos de avanzada, Víctor pugnaba por ganarle a Brasó para él quedar también primero, y a su lado Carbone y Lanzilotta mantenían un duro duelo, sin dejar de mirar la otra partida.
Rodeaban la mesas, unos interesados por el resultado final y otro tanto por el simple hecho de ver el interesante ajedrez que se practicó. Finalmente a pesar de tener 2 torres dobladas en 7ª. Carbone se tuvo que contentar con repetir frente a Marcelo, que a su vez tenía un peón muy cerca de coronar y otras yerbas. Ahora solo cabía esperar el otro resultado, ahí Jorgito, que por ingenio, mucha voluntad y experiencia logró derrotar al pintor y conseguir el torneo.
 En la mesa 3 estuvo otro gran protagonista de esta”Apertura” : Carlos Fernández, que está jugando “como nunca” , se impuso a Toti Piñero, que está un tanto “duro” por su inactividad. Este resultado le brindo el 3er puesto, que no es poca cosa.
 Augoustis en un complicado final derrotó a Flores. Lo interesante de esto que el primero se llevó la medalla Sub 2000, mientras que el derrotado la medalla Sub 1800.
 “Hay que ser condescendiente con el Presidente”, Lo dijo Ferreira en broma, pero después en el tablero cometió faltas que justificaron sus primeras palabras. Lo de Luis fue con altas y bajas en la competición.(algo si como el actual precio de dólar).
 Bruzzone cuyo juego fue de menos a más al ganarle al Goico lo alejó de su 47 premio Seniors. Si no fuera por “aquel” punto del reloj frente a Toti Eduardo pudo llegar a ser el rival de Brasó en la última ronda.
 Babio sigue demostrando su buen y agresivo juego al derrotar a Maqueira. Dos representantes de barrios distintos y un mismo amor por el ajedrez. Algún día con tiempo alguién va a organizar un match entre estas dos “escuderías”.
 Cotelo y Benítez empataron un largo y luchado cotejo. Dentro de un peón dama dos jugadores de estilo parecido dieron todo en la cancha (perdón tablero, me salió el viejo espíritu de cronista de fútbol) para ganar, teniendo finalmente que conformarse ambos con el empate. Minga aquello que yo juego solo para ganar, si no puedo empato también.
 Fein se recuperó de algunos contrastes pasado a costa de Carnebia. Conociendo a Aniel este igual lo recibirá el domingo 8 DE FEBRERO PARA EL ACTIVO SE SE JUEGA EN SAUCE..
 Ottonello (Marco) estaba malo porque había perdido una pieza frente a Peña, claro que la misma era a costa de 3 peones sueltos unidos en un flanco. Claro que en cierto momento una inexactitud del doctor hizo que entrara en una red de mate con 2 torres (que también habían por bando). Que lindo la inocencia del niño (menos para Alfredo ).
 Behetti triunfó sobre Seoane completando esta última etapa, mientras que el otro Ottonello (Diego) quedó libre ya que Bouza había anunciado que no podía concurrir.
POSICIONES FINALES: Jorge Brasó 5,50, Diego Carbone 5, Carlos Fernández 4,50, Alexis Augoustis, Marcelo Lanzilotta, Eduardo Bruzzone y Carlos Milans; Víctor Rodríguez y Juan Babio 3,50; Ismael Piñeiro, Luis Ferreira y Alexander Flores 3; Roberto Cotelo, Julio Benítez, Wilson Goicoechea, Marcos Ottonello, Jorge Fein, Mario Maqueira y Sebastián Behetti 2,50; Walter Bouza y Aniel Carnebia 2; Diego Ottonello y Alfredo Peña 1,50; Arnolfo Seoane 1.

 EL MIÉRCOLES 5 EMPIEZA EL VERANO

Se viene el “Verano” de ajedrez y el chaparrón no va a ser solo de lluvia, ya confirmó Jorge López Falcón y Daniela Infante (para nombrar dos que entran) se suman confirmados Rodríguez Farías, Milans, Flores, etc. etc. (llevamos 14 en un día, ojo muchachos que hay 24 plazas, no vaya a ocurrir los del Apertura)
Todavía no abrieron la boca varios que quedaron afuera, pero tienen prioridad sobre otros, no importando si tiene mucho ELO o poco.-
Hay una idea de nuestro vecino y con más de 2200 de ELO que me dice en la vereda entran mucho más, ¿y si llueve , lo llevamos a apto? (la patrona lo mata).

LAMENTABLE NOTICIA
Héctor Silva Nazari nos hizo llegar la noticia de la desaparición física de “PEPE CAO”.
Nace al ajedrez, como su hermano Jorge y tantos otros en el Viejo Círculo Universitario de Ajedrez que impulsó el inolvidable Oscar Latorre en el Palacio Díaz. a fines de 1960.
Fue bancario de toda la vida, amante de su familia y como casi todos nosotros apasionado por el ajedrez. Jugó el último Campeonato Señor y posiblemente si su salud lo hubiera permitido el Apertura de Trebejos.
Hoy pasa a integrar el cuadro de los inolvidables junto al Dr. Ron y tantos otros que ya no están en este mundo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal