Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 10 de enero de 2009

APERTURA EN TREBEJOS


LA COLUMNA DE PEDRO
ABRIENDO EL “APERTURA 2009”
 No fue una renovación total, sin embargo mucho se cambió del torneo Clausura anterior. Nahuel no juega, trabaja de noche, quien entró con ganas de campeonar fue Jorgito Brasó, Lanzilotta “matemáticamente tiene chance (no podíamos obviar el chiste), mientras que Dieguito Carbone y Víctor Rodríguez pueden ser como “super lento, lentini,... bueno el caballo que ganó el Ramírez”.
 Augustis es de generación tipo Cóppola, Mateo, etc., esos Made In BROU, de tan buen nivel estudiosos y realidad del ajedrez en formación del Uruguay.
 Tenemos a Cotelo, que vuelto de las Europas y después de su paso triunfal por la T.V. va a dar trabajo, junto a don Bruzzone que retorna a Trebejos después de un largo lapso de no hacerlo.
 Babio y Flores son de otro tipo de “escudería” (Made in Camino Maldonado), se pensó en algún momento traer algunos de sus “pupilos”, pero el espacio físico lo impidió.
 Los Seniors vuelven a ser noticia, retorna el Goico, que quiere desplazar a Carlitos Fernández (último ganador de la medalla) o de Bouza que también le birló algún premio a Wilson.
 El torneo tiene su médico oficial (puesto que tuvo antes el querido Dr. Viola un tanto retirado del ajedrez) y es Peña, que además de amigo es minuano .
 Los del lavadero te van a querer “limpiar” con Julio Benítez a la cabeza y seguidos por sus lugartenientes: Behetti y Maqueira.
 El torneo se va a cumplir con orden, ya que tenemos la jerarquía de nuestro Presidente Carlos Milans, que a no dudar a sido el N° 1 en la directriz del ajedrez que más ha competido (en el pasado hubieron otros que en su mandato nunca tocaron una pieza).
 Ojo ahora están los “hermanos “ Ottonello ( y no corre” si son de ... comelo”). Marcos en la última zafra (perdón torneo) aumentó 100 puntos de ELO, Diego al debutar nos hace acordar de otros “niñitos” : Andrés Rodríguez, Adib y Giuzzi. (Pavada de ejemplos a tener en cuenta).
 No podemos dejar el torneo sin contar con un periodista (fuera del atrevido que escribe esto) y nos referimos a Queirolo que en cualquier momento Trebejos lo “adopta” ya que estado en sus principales iniciativas.
 “Yo te contesto” hay un lote de diferentes categorías y ELOS, lo que no nos permite adelantar el fixture. Si nos pasamos jugarán con “Pluky en la azotea.
 Por lo visto si el calor aprieta, otra vez no se si se jugará buen ajedrez, pero lo que es fresco, a no dudar. Techos altos, ventilador de idem, el o los turbos, pueden enfriar cualquier posición.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal