Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 15 de enero de 2009

ABRIENDO EL “APERTURA 2009”



LA COLUMNA DE PEDRO

“Que sí, que sí, que no, que no”, parece la Parrada, pero se trata de algunos jugadores que jugaron y otros que no lo hicieron, mientras que un lote de diferentes ELOS quedaron con ganas pero afuera.
 “El estaba mejor” Fue el comentario de Brasó después que le ganó a Fein. Claro que el Jorge del BROU no se enteró de ello y de ahí que no sacó rédito.
 Como jugó Carbone frente a Benítez, cierto es que Julio dio algunas “facilidades de pago”, como no dar un jaque lateral oportuno (visto por Brasó en el post mortem), pero igual muy bueno lo de Diego.
 Flores (apoyado por una gran “barra de aliento” desde afuera) hizo más que fuerza al Toti, hasta que este último logró ganar. Después a uno le dijo “juega bien el botija”, piropo merecido por el de Camino Maldonado.
 Poco duró la partida de Víctor frente a Maqueira, error en la apertura le costó material y el punto a Mario. El pintor después se fue al fondo a ver T.V. y jugar partidas informales.
 Peña perdió con Augoustis, cuando aún quedaba mucho para disputar. Hubieron vacilaciones en la apertura de ambas partes, pero lo que definió al final fue el tiempo.
 Ferreira aprovechó que Behetti no se enrocó y esto a la larga le valió el punto a quien en su oportunidad defendiendo el BROU nos diera un título sudamericano. Luis es una excelente espada, cosa que ya demostró en el difícil torneo clausura.
 Carnebia y Goicoechea tempraneramente dividieron el punto. Claro Aniel no calza la categoría de Señor y eso hace que Wilson no incentive.
 Dentro de una Ruy López abierta Marcos jugó un imprudente f4 frente a Babio que rápidamente castigó ganando un peón y después calidad. Juán se ha caracterizado por su contundencia (lo que en boxeo sería buscar de cualquier forma el nock out).
 En la pieza del fondo Cotelo le ganó a Queirolo que se quejaba amargamente de una colgada de material. En esto del ajedrez, nadie (incluso los G.M.) se escapan de esos “detalles”. Roberto con este resultado quedó para la T.V. (Bueno en algún lado tenía que meterlo.).
 Carlitos Fernández fue otro que sacó ventaja de errores de Seoane para obtener su primer punto. Claro que para nada influyó la bolsa de duraznos que le trajo al juez, ganó solito y el árbitro no cobró ninguna “pieza tocada” ni “cayó su aguja”.
 Dieguito Ottonello debutó en este tipo de torneo frente a Bruzzone que venía de una larga actividad. Ganó este último que aprovechó algunas “colgadas” de su pequeño rival. Para el “Otto” esta es una importante experiencia, para Eduardo irse poniendo en forma con miras posiblemente de la Preliminar de Montevideo.
 Otra vez público variado y abundante, claro que también hubieron algunos “cebadores de mates” a quienes se les manguea de distintas mesas. Lo asombroso fue que Brasó NO TRAJO SU MATE . De repetir eso, el juez quizás lo amoneste.
 Benítez tuvo ventaja en el reloj, no nos referimos en el tiempo sino el aparato que trajo que es una belleza y que lamentablemente Arévalo no tiene más. Los dirigentes de Trebejos, como La Proa están abocados a conseguir nuevos relojes, quizás en este sentido la F.U.A. pueda darles una mano con algún contacto en la Argentina u otro país limítrofe.


PROXIMA FECHA: 15/1/09 – Hora. 20 y 10
Augusti vs. Brasó; Carbone vs. Ferreira; Cotelo vs. Milans; Piñero vs. Babio; Bruzzone vs. Rodríguez Farías; Goicoechea vs. C. Fernández; Lanzilotta vs. Carnebia; Fein vs. Peña, Behetti vs. Benítez; Bouza vs. Marcos Ottonello; Seoane vs. Flores; Maqueira vs. Queirolo- Libre Diego Ottonello.
LA PARTIDA: Blancas: Alexander Flores Negrs: Ismael Piñero. 1. e4 c5 2. Cf3 Cc6 3. d4 cd 4. Cd4 Cf6 5.Cc3 e5 6. Cf5?! d5 7.ed Af5 8. dc bc 9. Dd8 Td8 10. Ae3!? Ac2 11. Aa7 Ab4 12. Tc1 Af5 13. a3 Ad6 14. f3 0-0 15. Af2 Tfe8 16. Ae6 e4 17.0-0 Af4 18.Tcd1 e3 19.Ah4?! g5 20-Ag3 Ch5 21.Td8 Td8 22.Ae1 Ac2 23.g3 Ac7 24.f4 Cg7 25.fg Ce6 26. Ac4 Ab6 27.Rg2 Cg5 28. h4 Td4 29.Aa2 Ce6 30.Ae6 fe 31.Tf4 c5 32.Rf3 Ac7 33.Tg4 Rf7 34. Td4?! cd 35.Ce5 Ad1+ 36.Rg2 Rg6 37.b4 d3 38 Cc3 Ac2 39- a4 Ae5 0-1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal