Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 11 de febrero de 2009

CONTINÚA CALENTITO EL VERANO


LA COLUMNA DE PEDRO
 Tembló todo el Verano y no exactamente por la tormenta de agua que cayó, sino porque ya en la segunda ronda perdió uno de los más serios favoritos de ganar el torneo y otros fueron amenazados seriamente.
 En la mesa “1” el Toti Piñero ofreció seria resistencia a López Falcón, pero cuando estaba algo inferior hizo una “macanuden” (nuestro homenaje y recuerdo al gran Bademián que empleaba esa terminología) y el de Progreso no lo perdonó.
 Se robó la etapa el “trebejista “ Diano frente a García, en cierto momento ganó material , pero igual la cosa no estaba nada fácil. La resistencia de Luisito fue heroica, hasta que no tuvo más remedio que entrar en una simplificación y le costó el punto.. Fue la última partida y el bajo tiempo de Gabriel le dio más emoción a la partida que fue seguida por “un pueblo” (algunos interesados en el resultado y ya sacando cálculos).
 “Juega muy bien” De Rodríguez Farías después de perder una complicada partida frente a Sosa Macho. Juan Manuel cosechó un peón y después otro y los fue proyectando esquivando los lances que le tiraba el pintor contra su rey. Muy buen nivel del ex Campeón Juvenil Uruguayo.
 Largó mal Colman frente a Benyi. El canario dejó el flanco rey de vacaciones, y para desarrollarlo le costó algunos peones del otro lado. Muñiz sigue con la fusta bajo el brazo, claro que la meta está aún muy lejos para todos.
 “Me tiene que conseguir una dama” . A ese comentario de Aguilar en su partida contra Goicoechea al Juez le vino la memoria su prima que es G.M en cuanto a fea, pero no creyó conveniente llamarla, así que sacó una de otro juego, pero esta tampoco tuvo mucho éxito, ya que Wilson abandonó.
 En el duelo entre médicos (Peña – Belistri), el primero -aspirante a Neurólogo cometió el mismo error que Capablanca frente Alekhine en su match de Buenos Aires, sacando cuentas solo han pasado 82 años, si no saqué bien las cuentas. Triunfó Belistri que después analizaba con propiedad. “El diablo sabe por....”
 “Es fuerte, yo ya jugué con él en...” Esto era de Fuentes sobre Fernández, después resultó una premonición, porque Carlitos ganó (el tiempo en este caso le jugó una buena pasada a él).
 Fue una lucha de “duros” la que sostuvieron Babio y Lagos, ganó el de Camino Maldonado, a quien siempre “hacen el aguante” su novia o alguno de sus discípulos.
 Maqueira (Mario) dio otra sorpresa al ganarle a Bruzzone que en el torneo pasado había jugado en gran forma. Eduardo se quejaba del nivel de su juego, sin embargo creemos que está para más y en este evento chances de demostrarlo va a tener.
 Daniela puso una cara particular cuando recibió un doblete en su partida con Benítez. No creemos que las críticas de Jorge sean tan duras, ya que los que estamos hace un tiempo en esto, más tarde o temprano metemos la pata.
 Behetti de la escudería del Lavadero le ganó a Bouza y el “otro” Maqueira lo hizo fremte a Seoane. La verdad que fue una noche redonda para los que lidera Benítez, ganaron todos, posiblemente con esto se evitan las “cargadas”.
 Debutó Miguel otro gran trabajador del ajedrez desde su querida “Proa”, su rival es otro que se las trae, ya sea por el trabajo o por tener que venirse de Rivera (el Depto no la Avenida) es sumamente destacable. Ganó Llabres, pero esto solo cuenta para la estadística.
PRÓXIMA FECHA: 12 de Febrero de 2009 – Hora 20 y 15
López Falcón vs. Aguilar; Sosa Macho vs. Belistri; Diano vs. Muñiz; Benítez vs. García Silveira; Fernández vs. Piñero; Llabres vs. Rodríguez Farías; Colmán vs. Peña; M. Maqueira vs. Goicoechea; Behetti vs. Babio; L. Maqueira vs. Fuentes; Lagos vs. Bruzzone; Tramútolo vs. Bouza; Seoane vs. Infante
POSICIONES CUMPLIDA LA 2ª. RONDA
López, Muñiz, Sosa Machó, Aguilar, Diano y Belistri 2; Peña, García Silveira, Piñero, Rodríguez Farías, Goicoechea, Babio, Fernández, Llabres, M. Maqueira, Behetti, Colmán y Lober Maqueira 1; Fuentes y Lagos 0,50, Bruzone, Bouza, Infante, Seoane y Tramútolo 0.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal